Funcionamiento del condensador en tono

Olverio
#1 por Olverio el 14/09/2019
Una consulta breve:

¿El condensador del pote de tono afecta al sonido de la guitarra aunque el tono esté totalmente abierto, sólo por el hecho de estar en el circuito?

Y otra no tan breve:

Tengo una guitarra con dos humbuckers (sh-5 y sh-2) y split coil. Por lo que tengo entendido y veo en foros el condensador recomendado para humbuckers es de 22nF sin embargo en los esquemas de Seymour Duncan para mi configuración indican 47nF. ¿A qué se debe esto, al split coil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 14/09/2019
Si el pote está a tope el condensador no hace nada y si vas a poner coil split puedes poner algo intermedio para que las dos opciones estén más equilibradas al usar tono, vamos que un 33nF estaría bien :okis:
Subir
Cesarin1968
#3 por Cesarin1968 el 14/09/2019
Aunque este a tope hace. Y según que casos de condensador se nota y mucho. Interviene también la calidad y tipo de circuiteria y los potes.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 15/09/2019
Tiene instalados potes Gibson y un condensador de 47nF (como indica el esquema Seymour Duncan).

Mi pregunta viene porque en caso de que el condensador "chupe" tono aun estando el pote abierto me plantearía cambiarlo por uno de 22nF, ya que quiero que la guitarra no pierda brillo.
Subir
Cesarin1968
#5 por Cesarin1968 el 15/09/2019
#4 segun las cierdas qeu uses y con esa config en muchas de mis paulas tengo puesto 22 en mastil y 33 en puente siendo orange drop. Con pios y segun cuales se podria aumentar, depende de la tolerancia. Te pongo unas configs de algunas de mis paulas usando NY de addario. Ahora estoy cambiando a ernie ball de cobalto y veo qeu suena mas agudo y sin tanto grave que con las NY...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone negra - SD Invader.jpeg
Vintage Goldtop - SD Hot Rodded - JB y Jazz.jpeg
Vintage Peter Green - SD JB y 59' Slash.jpeg
Subir
1
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 15/09/2019
Por cierto, tengo los pots invertidos.Los pots que estan mas cerca del puente controlan la pastilla del puente. Normalmente es al revés.
Subir
Zaramaño
#7 por Zaramaño el 15/09/2019
#5

Gracias por el dato sobre las cuerdas, tengo de las dos pero todavía no me he puesto a hacer pruebas con la Stratocaster, ya sé que no es lo mismo, pero como ex usuario de Gibson una pequeña idea me puedo hacer, o eso creo. ;)
Subir
Zaramaño
#8 por Zaramaño el 15/09/2019
Por cierto, tanto en las Fender como en las Gibson hay diferentes modos de hacer el cableado, a mí personalmente me gusta que sea lo primero conectado directo el pote de volumen y después el de tono.

Cada uno a su gusto, claro.
Subir
1
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 15/09/2019
#8 Si, como se puede apreciar, uso la configuracion vintage (50's)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo