¿Por que funciona este tremolo?

mrdon
#1 por mrdon el 17/05/2008
Holas, mi primer tema en este foro, :P venia de otros y este lo encontre re weno

bueno la gran interrogante que tengooooo es sobre los tremolos,
hace unos dias empeze a hacer el tremolo pet que sale en guitarraonline, lo monte en un protoboard (mas de 10 veces) y solo me suena la guitarra limpia, y algo mas baja(asumo q debido a q pasa por tanta resistencia :P)

y entre pedir tanta ayuda y no encontrar solucion, se me ocurrio plantear esta pregunta a ver si alguien sabe responderla.

el diagrama del tremolo es el siguiente

http://www.guitarraonline.com.ar/lapedalera/modulacion/Pet.gif

y mi duda es como esas 5 resistencias, los capacitores, trans, pote, y todo eso, hacen q varie la amplitud de la señal. quiza asi pueda buscar mejor la falla.



eso :) el q se anime bienvenido sea :D

gracias por leer shau
Subir
jose m
#2 por jose m el 17/05/2008
Se trata de un circuito oscilador que hace variar la ganancia del transistor, lo cual produce el aumento y disminucion del volumen, si tu sonido es constante, es decir sin aumentar o disminuir revisa los condensadores de 1 micro F. que puede ser que los hayas puesto al reves, en el circuito marca el lado positivo pero normalmente en los condensadores electroliticos viene marcado el negativo
Subir
frasco
#3 por frasco el 17/05/2008
Comprueba también la correcta colocación de las patillas del transistor.
Mirando el esquema parece que ese circuito produciría una disminución del volumen de algunas frecuencias pero sin efecto trémolo en caso de eliminarse el transistor.

Lo mismo es solo eso.

:saludo:
Subir
josegoyeneche Baneado
#4 por josegoyeneche el 22/10/2008
que foro de mierda por dios, me llega spam cada 5 minutos, malditos hijos de mil recontra puta
---------------------------------
:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 22/10/2008
josegoyeneche escribió:
que foro de mierda por dios, me llega spam cada 5 minutos, malditos hijos de mil recontra puta
---------------------------------
:mad::mad::mad::mad::mad:


Este usuario tan intelectual ha sido expulsado del foro
:saludo:
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 22/10/2008
como una cabra... será tan listo que no sabrá que puede ANULAR la suscripción a los temas u.u'
Subir
clint
#7 por clint el 22/10/2008
todavia no me ha llegado ni un solo spam del foro, ademas adonde va insultandonos a todos

correcta la expulsion :ok:
Subir
mrdon
#8 por mrdon el 23/10/2008
hahaha xD terrible antiwo el tema :P
el pedal ya lo arme y toodo ahora toy haciendole modificaciones :P
Subir
gabriel8763
#9 por gabriel8763 el 08/06/2011
mrdon escribió:
hahaha xD terrible antiwo el tema :P
el pedal ya lo arme y toodo ahora toy haciendole modificaciones :P


Hola, ¿tenés por favor el circuito? El link de arriba parece que no funciona. ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo