Fragilidad de las guitarras

The Lizard King
#1 por The Lizard King el 08/04/2014
Hola buenas veran tengo dudas y miedos que no se si son demasiado exagerados. Vean yo solo tengo una guitarra que me costo mucho lograrla y por tanto tengo miedo que le pase algo. Suelo dejarla muy despacio en el soporte, y sufro cuando la cojo de un extremo del mastil y la muevo bruscamente por si se tensara demasiado el mastil y se dañara (para llevarmela a la pierna por ejmplo), o sufro si le doy un rodillazo al cogerla. Tambien lo paso mal al introducirla en la hardcase, ya que a veces le doy un golpecito al clavijero con el interior del estuche y temo qe se rompa una clavija. ¿Estoy siendo exagerado? ¿La guitarra sufre daño interno al cogerla por determinados sitios, en general por moverla bruscamente o cuando se golpea o puedo estar tranquilo?¿Que cosas deberian preocuparme de verdad que le pasaran a la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 08/04/2014
mientras la guitarra sea de madera y no de cristal tranquilo que por las cosas que dices no la pasara nada. es muy dificil cargarse una guitarra dandola un uso normal.
accidentes pueden ocurrir pero aun asi y pongamos por caso que se te cayera al suelo por lo general caeria "de culo" y lo mas normal que la pasaria seria tener un golpe que queda muy feo ahi puesto.

cuanto antes quites el miedo a que la pueda pasar lo mas minimo antes empezaras a disfrutar con ella de verdad ;)
Subir
Mr. Jack Baneado
#3 por Mr. Jack el 08/04/2014
Como dice beralto, por eso no te va a pasar nada, a no ser que sean hostias criminales jajaja. No tengas miedo!
Subir
The Lizard King
#4 por The Lizard King el 08/04/2014
Veran tengo un libro que en la seccion de mantenimiento habla de toda la tension qe soporta en el mango por las cuerdas y todo eso asi qe mi cabesita penso qe un movimiento brusco cogida por el mango podria ser dañino o sea no se hace daños internos?
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 08/04/2014
#4

¿Eres el increíble Hulk? Pues quítate paranoias de la cabeza y disfruta la guitarra. Están hechas para agarrarlas y tocarlas.
Subir
The Lizard King
#6 por The Lizard King el 08/04/2014
Si tienen razon. A veces uno de verlas tan bonitas se olvida de que son tablas de madera. Gracias por quitarme la tonteria xD
Subir
Mr. Jack Baneado
#7 por Mr. Jack el 08/04/2014
No te preocupes !!! que si es buena guitarra como dices no vas a estropearla por tensar las cuerdas!
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 08/04/2014
The Lizard King escribió:
sufro si le doy un rodillazo al cogerla


Yo también. Me suelo hacer daño. Es más fácil que te dejes la rodilla bien escocida que joder la guitarra...
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 08/04/2014
Nadamas no la pongas en Wall Hangers ya que eso si es para mi un castigo para el headstock de la guitarra
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 08/04/2014
Subir
mactaco
#11 por mactaco el 08/04/2014
Pues te platico brother que el headstock de mi kramer de los 80 se partió en dos ya que en un descuido la dejé sobre su atril, pero mi perro labrador la golpeó sin querer y pues ni hablar, el descuido me salió muy caro, no por el costo de la reparación que fue muy barato, sino por el hecho de que es una guitarra con gran valor sentimental pues tengo casi 30 años con ella.

Solo así aprendí que las guitarras tienen que estar guardadas en su estuche rígido mientras no son usadas.
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 08/04/2014
Como puede ser que s epartio en 2 solamente por que se cayo , osea que cayo desde 2 pisos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo