Micky Vega escribió:
Puedes hacerlo tomando la señal del monitoreo y conectándola a la conexión Return. Esa conexión dentro de FM3 se llama Input 2, de modo que tendrás que crear un bloque Input 2.
Rutea ese Input 2 a un bloque que también deberás crear, el bloque Out 2. En este momento, ya estamos haciendo que la señal de monitoreo que llega a nuestro return salga por la salida Send, que es a la que corresponde el bloque Out 2.
Ahora falta tener la guitarra también en ese Out 2: no hay problema, solo debes bifurcar (o sea, hacer una "rama") de tu sonido de guitarra justo antes de llegar al bloque Out 1 (que corresponde a la salida Main) y dirigirla al bloque Out 2. Así, Out 2 recibirá dos señales: la que viene de Input 2 y la que viene de tu sonido de guitarra.
Hay otras formas de hacerlo, pero esa debería funcionarte.
Buenas de nuevo!
He estado intentando lo del monitoraje pero no funciona. Básicamente no funciona porque la salida de cascos es una copia solo de la salida OUTPUT 1. Si se pudiera configurar la salida de cascos para seleccionar entre OUTPUT 1 y OUTPUT 2 sería fantástico. Lo que me gustaría hacer es mezclar la señal de lo que pido al técnico de monitores junto con la señal estéreo de la guitarra y que ambas salieran solo por la salida de cascos del FM3, mientras que por la salida OUTPUT 1 XLR saliera solo la guitarra.
Al salir por los cascos un copia del OUTPUT 1, no hay manera de hacer que por las salidas XLR salga la guitarra sola y por la de cascos la guitarra y la mezcla de lo que pido al técnico. Si se pudiera seleccionar que el OUTPUT 2 saliera por los cascos sí que podría configurar esa salida como mezcla de lo que quiero más la guitarra y que saliera solo por los cascos.
Y, por otro lado, aunque pudiera hacerse tendría que configurar la mezcla de guitarra y monitor para cada preset!! Eso es muy poco práctico.
Con el Kemper sí que se podía conectar un aparato de audio externo o tu mezcla a una de las entradas auxiliares y los volúmenes se ajustaban de manera global, para todos los presets. Además se podía hacer que por los cascos saliera la mezcla del dispositivo externo más la guitarra y por las salidas XLR solo la guitarra. De este modo, si conectabas una secuencia, un click o unas órdenes, solo las escuchabas por la salida de cascos y no por el resto de salidas.
Así que me tendré que seguir llevando mi pequeña mesa para hacerme yo la mezcla en cada momento a gusto sin tener que estar molestando al técnico, jeje.
Y perdón por la chapa...
EDITO: lo que llevo es algo parecido a esto:
Quería poder ahorrarme la mesa y hacer la mezcla dentro del FM3 pero no se puede...