Fractal FM3

Santi
#25 por Santi el 05/05/2020
Segun leí en Eu iban a empezar con los que no tienen salida de auriculares . Yo esperaré al que tiene claro , un producto ya capao antes de salir como que no. Va para rato ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 05/05/2020
Ya tenemos uno en Guitarristas, por si queréis hacer consultas concretas.

¡Estamos en contacto!
Subir
3
lordsalva
#27 por lordsalva el 05/05/2020
Genial Micky, tendremos review pronto?

La Tuya tiene Salida de auriculares? Pensaba que las que no traían había sido una serie corta solo para USA.
Subir
MPZ
#28 por MPZ el 06/05/2020
Me comentan de G66 que a finales de mayo empezaran los primeros envíos. La lista de espera es muy larga.
Subir
Micky Vega mod
#29 por Micky Vega el 06/05/2020
lordsalva escribió:
La Tuya tiene Salida de auriculares? Pensaba que las que no traían había sido una serie corta solo para USA.

Supongo que las de cesión para demo como la nuestra en muchos casos serán las que no tienen auriculares, ya que suelen reservarse las "completas" para el público lo máximo posible.

La verdad es que de momento, me mola mucho. Lógicamente llego al límite de la CPU mucho antes que con el AXE-FX III pero aún así hay bastante margen, de sobra diría yo.

Especialmente si no tienes todos los sonidos de un concierto entero en un mismo preset como yo, usando las 8 escenas, pero reconozco que es un uso no esencial y no necesariamente el más común.
Soy muy cabezón y me empeñé en que no quería cambiar de preset en toda la noche con el Axe-FX III (usar solo las escenas, me refiero) y lo pude hacer (78% CPU, aunque estoy seguro de que lo puedo optimizar y llegar a un 65%), pero con el FM3 quizás tuviese que hacer un par de presets.

¡O quizás no! Aún no he transportado mi preset original desde AXE-FX III a FM3, imagino que habrá que recortarlo un poco, pero a lo mejor me llevo una sorpresa. Igual liberando un par de bloques no muy imprescindibles que tengo cargados por ahí ya lo tengo resuelto. Aún así, el otro día vi el directo de Fractal Audio Systems con Larry Mitchell (muy guay por cierto) y el hombre lo llevaba junto a un H9, que conectado por el loop ayudaba a descargar un poco la CPU, y aún así te sigue quedando una pedalera de tamaño muy razonable.

Y él lo usaba sobre todo para reverbs, con lo que si uno no necesita varios tipos, a lo mejor con un pedal de reverb majo pero más económico que un H9 también puedes llegar a algo similar.

No tiene salidas de 1/4" oficialmente: tiene salidas de XLR, pero hay dos alternativas si en algún momento necesitas salir en formato 1/4". Una es utilizar un cable XLR-jack balanceado (obvio) pero la otra alternativa es activar un modo especial del FM3 en que las salidas de Send estéreo (que sí que son 1/4" lógicamente) hacen un "mirror" de lo que sale por el XLR, es decir, una copia. Lo malo es que a lo mejor tienes el Send ocupado con efectos externos.

Pero bueno, son ese tipo de cosillas que al final acabas sorteando más o menos. Ahora lo que quiero ver también es si, como comentaban algunos compañeros, 3 botones serán suficientes. Yo sé que para mí sí, porque son muy configurables, pero quiero intentar probar cosas que probarían otros usuarios.

A nivel sonoro, tengo que hacer un A/B con Axe-FX III pero estoy bastante seguro de que el sonido va a ser idéntico o casi. No creo que, si hay reducciones en el procesamiento - tengo que consultarlo/documentarme -, vayan a ser tan serias como para notarlo de forma inmediata.
Subir
2
lordsalva
#30 por lordsalva el 06/05/2020
Deseando ver esa Demo... :mrgreen:

Todo lo que comentas me parece muy interesante, también tengo curiosidad por ver con tres pulsadores solamente hasta donde es capaz de llegar.

También ví el video de Larry Mitchell y me extraño muchísimo que teniendo un axe le metiera el h9, tiene lógica lo de descargar la CPU, pero lo suyo es no llevar nada más para que sea compacto.
Subir
Santi
#31 por Santi el 06/05/2020
Pues no me habia dado cuenta de las salidas de jack , yo las suelo usar también en el Ax8, le falta alguna entrada para pedales midi pero supongo que 2 pedales serán sufcientes, Funciona como tarjeta de sonido no? eso ya es una ventaja.
Subir
Micky Vega mod
#32 por Micky Vega el 18/05/2020
Santi escribió:
Funciona como tarjeta de sonido no? eso ya es una ventaja.

Sí, si que funciona como tal.

He ido experimentando un poco más con ella, y tengo que reconocer que me ha GASeado bastante. Lástima que hace solo un par de años hice un esfuerzo económico bastante agotador para el Axe-Fx III y no veo posible pillarme este FM3, pero sería un compañero magnífico: el AxeFX III se queda en casa como interfaz de sonido principal del Home Studio ( puede parecer descabellado, pero una tarjeta buena de Universal Audio cuesta ya un riñón también) y el FM3 es la "unidad móvil". Te copias los presets que quieras al FM3, lo coges y te vas de bolo con él en la mochila y un pedal de expresión, hala.

Un poco lo que seguramente alguna gente está haciendo con la familia Helix si tienen el rack y algún modelo de los más transportables.

Y hay más ventajas interesantes que estoy descubriendo. Creo que va a ser una review controvertida, porque las decisiones I/O y de pulsadores que han tomado son poco usuales comparadas con la competencia.
Subir
2
MPZ
#33 por MPZ el 16/06/2020
Me llegó la FM3 (sin salida de auriculares) el viernes y estoy totalmente satisfecho con ella.
Como tarjeta de sonido funciona muy bien y con muy poca latencia.
Ahora a ver si me hago con un pedal de expresión.
Subir
1
lordsalva
#34 por lordsalva el 16/06/2020
#33

Enhorabuena! A disfrutarla!!

Puedes decirnos de que fecha estabas en la lista para hacernos una idea de por donde va?
Subir
1
MPZ
#35 por MPZ el 16/06/2020
#34 del 8 de mayo del 2019
Subir
1
Santi
#36 por Santi el 16/06/2020
BUena comparativa con sus parientes



Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo