Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

JupiterBlues
#1705 por JupiterBlues el 24/01/2019
Has probado a quitar la pila de la guitarra y probar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bar_bucky
#1706 por bar_bucky el 24/01/2019
#1704

Buenas,

Yo también tengo guitarra con EMG 81/85 y según leí, me tuve que meterme en la Scarlett 2i4 que trae el boton de PAD para poder reducir la ganancia de entrada. La 2i2 no traía esta opción.
Yo en mi guitarra con las pastillas activas, si desconecto el PAD, me distorsiona a la entrada aunque baje dramáticamente la perilla; quedándome incluso casi sin nivel de entrada, pero cuando golpeo fuerte las cuerdas, adiós, vuelta a la saturación.

Con el tiempo sacaron la segunda generación de Scarlett y creo recordar que decían que este punto venía corregido y que no se hacia necesario el botón PAD.
Me temo que debes tener este mismo problema.

Un saludo.
Subir
Moe
#1707 por Moe el 24/01/2019
Gracias por las respuestas.

Me olvidé de comentar que tengo solo 1 EMG 85 y las otras pastillas son pasivas. Si las selecciono no ocurre el problema que indico pero claro, no es cuestión. Por eso preguntaba si con una caja de inyección podría resolver el problema. Intentaré hacerme con una barata a ver si se atenúa y si eso ocurre ya me plantearé el comprar una de mejor calidad.
En cuanto a la Scarlett, es de segunda generación pero se ve que no está resuelto el problema.

Gracias nuevamente.
Subir
Apodo
#1708 por Apodo el 09/05/2019
#1707

JupiterBlues escribió:
Has probado a quitar la pila de la guitarra y probar?


Momit, no has respondido a esta pregunta de JupiterBlues. Te lo digo porque a mí me pasó en una Ibanez con EMGs de serie. De repente todo sonaba distorsionado y mal... y resultó ser la pila que se había agotado. Pila nueva y sonido perfecto. Si hace tiempo que eres usuario de EMG igual ya lo sabes y está descartado, pero como no has dicho nada al respecto, yo insisto también en ello :-)

Que veo que hace ya algún tiempo de estos mensajes, pero bueno ahí queda dicho por lo que pueda ser.

Saludos!
Subir
Moe
#1709 por Moe el 11/05/2019
Hola de nuevo.
Pido disculpas por no haber contestado, se me fue el santo al cielo.
Efectivamente, era cosa de la pila de la EMG.
Una vez la cambié todo se arregló.

Gracias a todos y disculpas nuevamente.
Subir
Apodo
#1710 por Apodo el 14/05/2019
Me alegra que sólo fuese eso entonces!

Un saludo.
Subir
davidprego
#1711 por davidprego el 14/10/2019
#1702
Germán cores escribió:
Buenas... estoy pensando en adquirir una interfaz alguien ha probado la nueva apogee jam plus?


Qué tal, Germán!! Pues yo me la acabo de comprar y estoy encantado. Me ha sorprendido muy gratamente. La usé este fin de semana con el iphone y las apps bias amp, bias fx y garageband.

Grabé un pequeño vídeo. El sonido del bajo lo trabajé un poco más configurando al ampli en el bias amp. Para la guitarra simplemente cogí un preset del bias fx...un poco por vagancia, falta de tiempo, y ganas de tocar algo por encima de la línea de bajo que acababa de grabar jajaja pero seguro que configurando bien todo se puede sacar un buen sonido.

Te dejo el link por si quieres escucharlo, aunque vi algunos por youtube que suenan muchísimo mejor.



Además la encontré a un precio increíble en gear4music...113€. En cualquier otra tienda costaba mínimo 159€. No sé si aún les quedará alguna.

Un saludo!
Subir
Kid Montana
#1712 por Kid Montana el 29/10/2019
Hola.

No veo ningun video de estos trastos que me impacte en cuanto reverbs, delay y efectos de modulacion en estereo.

Si, diplay muy bonito y distorsiones cojonudas, pero ...

¿Se puede panear la señal de la guitarra y procesarla con algun efecto?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1713 por Fran Sánchez Burguillos el 14/12/2019
Hola compañeros! Igual este tema se ha tratado ya, pero no lo encuentro.

Tengo un Apogee Jam 96k, pero el caja pone que es válido para Mac y Windows. Si lo conecto a un lightning serviría para Ipad? Tengo que usar algo tipo apple camera kit? Gracias!
Subir
u2edge
#1714 por u2edge el 14/12/2019
En principio te debe traer estos dos cables

Uno usb y otro lightning si tú iPad tiene lightning pues usas ese y ya está si utilizas el cable usb si que tendrías que tener un adaptador cámara kit
Archivos adjuntos ( para descargar)
84EF51DC-1092-4D32-8739-75F00DCEE0ED.jpeg
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1715 por Fran Sánchez Burguillos el 14/12/2019
Ok. Gracias! El problema es que no trae el lightning
Subir
u2edge
#1716 por u2edge el 14/04/2020
He leido varios hilos del foro acerca de uso de esta pedalera Behringer FCB 1010 para manejo con efectos con Eleven Rack ,POD , Amplitube(PC), Guitar Rig(PC).

https://www.guitarristas.info/foros/videotutoriales-behringer-fcb-1010/267905

https://www.guitarristas.info/foros/guitar-rig-controlado-fcb1010-necesito-ayuda/19158

https://www.guitarristas.info/foros/como-conectar-behringer-fcb-1010-guitar-rig-3/63095

https://www.guitarristas.info/foros/behringer-chapuceros/264121

Yo lo que estoy buscando es poder utilizarlo con BIAS FX en el Ipad, quisiera hacer la siguiente :



Que los botones 1-4 cambien los presets A,B,C,D para cada banco
UP y DOWN para subir o bajar bancos (1,2,3,4,5,6,7,8)
Botón 5 - activa y desactiva el afinador (TUNER)
Botón 6 - Activa y desactiva DRIVE
Boton 7 - Activa y desactiva MOD
Boton 8 - Activa y desactiva DELAY
Boton 9 - Activa y desactiva REVERB
Boton 10 - Ajusta el tempo del tap
EXP 1 - WAH
EXP 2 - VOLUMEN

Tengo una FCB standard es decir sin Chip UNO, ni Eureka que es lo que he logrado
Leyendo tutoriales :

Paso 1

Presionar DOWN y encender la pedalera.Entramos en Global Configuration (led direct select encendido en verde)

Paso 2

Presionar hasta que encienda el led de los los botones 8(stompbox en linea de arriba) ,9(modo stompbox encendido) y 4 salimos de global configuration presionando DOWN

paso 3

1. Selecciono el botón que quiero asignar ( por ejemplo botón 1)
2. Presiono el botón "DOWN" durante 3 segundos.
3. Presiono "UP" una vez.
4. Los pedales LED 1, 8 y 9 se encenderán ahora. No necesitamos un cambio de programa en
este preset !! Por lo tanto, presione el pedal "1" durante 3 segundos hasta que el LED se apague.
5. Queremos enviar un cambio de control en este preajuste: activar / desactivar. Así que necesitamos
para activar los pedales de cambio de control 6 y 7. Presione ambos (uno a la vez)
por 3 segundos Los LED 6 y 7 se encenderán ahora.
6. Presione el pedal 6 una vez. Introducir el número de canal midi (CC) que desea cambiar.
Por ejemplo # 26. Presione "UP" para confirmar. Introducir en VALUE 1 el valor "127" y presione "UP" para
confirmar.
7. Haga lo mismo para el pedal 7 excepto que introduzco el valor "00" en VALUE 2. El número de cambio de control permanece en el (CC) # 26
8. Presione "abajo" durante 3 segundos para almacenar este preset.

En el IPAD se puede realizar MIDI learning para cada botón que quiero modificar .

El problema es que los preset no se me llegan a guardar si cambio de banco por ejemplo:

banco 00 boton 1 me elige bien el banco 1A
banco 01 boton 1 me elige el banco 3A y no el 2A como quisiera


Haber si me pueden hechar un cable para poder tenerlo como he expuesto para asi generar un archivo .syx para poder compartirlo con los compañeros que quieran usar esta pedalera con el BIAS FX en IPAD .O que podamos hacer un manual de como configurarla de esta manera para compis que quieran usar la pedalera.

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo