Fracaso limpiando una Les Paul

sancheski
#37 por sancheski el 03/09/2021
#36 Esa es la actitud :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 03/09/2021
#36 :aplausos: :orden:
Subir
Gaspar
#39 por Gaspar el 03/09/2021
¿ Y llevarlas a un túnel de lavado ??--O chorrearlas, y vuelta a pintar, a gusto del consumidor ?

Has hecho bien en no darle importancia, y a tocar !!!
Subir
spadearcher
#40 por spadearcher el 03/09/2021
Yo también uso nafta y trapo de algodón desde hace muchos años para la mierda rebelde, tanto en nitro como en poli, y también en los diapasones de madera desnuda (palo rosa, pau ferro, laurel, etc). Mano de santo, oiga... Pero antes de usar nafta, siempre pruebo primero con vaho del aliento propio y trapo de algodón, o trapo de algodón ligeramente humedecido en agua, más otro trapo seco para eliminar la humedad una vez hecha la limpieza. La nafta en los acabados solo me suele hacer falta en casos de mierda muy muy rebelde. En cambio, en los diapasones de palo rosa la suelo usar con más frecuencia, a poco que se haya tocado bastante la guitarra se suele quedar roña pegada, sobre todo junto a los trastes, que es difícil de quitar con cualquier otra cosa que no sea nafta.
Subir
Wurli
#41 por Wurli el 03/09/2021
caos69 escribió:
Limpié la guitarra por la noche, con la luz artificial se ve toda esa niebla mucho más exagerada, aunque es asquerosita la verdad. A la luz del día se nota, pero no tanto. Así que la den morcilla, he puesto las cuerdas y al carajo. A tocar que son dos días.


Pues haces lo propio, y te ahorras un dinero en potingues de la abuela, lo de la niebla en una Gibson no eres el primero...ahora la guitarra ya tiene magia.
Subir
ederall
#42 por ederall el 04/09/2021
#6 he leído muchas veces el tema de darle con gasolina de Zippo, valdría para otros acabados?? O solo para nitro.
Subir
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#42 para todos, fijate en el fragmento del libro que he puesto y en el vídeo 😉 lo único que yo he notado que reseca mucho, con lo que si estás limpiando un diapasón de seguido cuando acabes acondicionalo con el aceite que utilices.
Subir
Gat-o
#44 por Gat-o el 04/09/2021
Otro que se suma a la nafta para limpiar.
Perdonad, pero no me he podido resistir al meme
Archivos adjuntos ( para descargar)
2F35E3DD-D80F-4979-99FE-580359A7C0A5.jpeg
Subir
2
arkaitz
#45 por arkaitz el 06/09/2021
Cuidado con darle alcohol al mastil que se come todo el barniz.En algunas less paul. A la primera pasada se lo lleva. Tampoco se me ocurriria usar gasolina,que dejara todo tipo de residuos que despues te llevaras a la boca .Hay gente con recursos de la vieja escuela burros que te pasas. Eso sera para limpiar metal y despues volver a limpiar la gasolina bien,no para una guitarra. Tampoco pensaria en darle una autentica ducha a la guitarra con bien de jabon y demas como en el video. Es una guitarra y es de madera ,no se puede mojar....esque es de cajon. Yo la forma que limpio el diapason es quitando suciedad con agua y secando rapidamente la zona para que no absorba mucha humedad.Y igual puedes utilizar un poco de alcohol,para los trastes,comprobando primero bien, que no te estas comiendo el barniz.Igual mas para limpiar los trastes.Aceite de limon solo al palorosa ebano,no al arce.Solo una gota y contando que si en tu zona hay mucha humedad probablemente sea mejor no darle. Al hidratar el diapason con aceite de limon la primera temporada se nota el sonido distinto del aceite,a mi parecer.
Subir
educod
#46 por educod el 09/09/2021
A veces depende de que tipo de trapo microfibra crea eso, yo te recomiendo los del mercadona, y para limpiar mis guitarras desde siempre lo e echo con (pronto) limpiamubles
Subir
jlfm2001
#47 por jlfm2001 el 09/09/2021
Yo uso Dunlop 65 crema de carnauba para pulir de vez en cuando la nitro. Es un pulimento suave.
https://www.ardemadrid.com/limpiadores/3420-dunlop-formula-65-crema-de-carnauba-710137017146.html
Subir
Casuso
#48 por Casuso el 16/09/2021
No se si será el mismo "Gibson Pump Polish" de bote naranja que compré hace tiempo. LA primera vez me horrorizó el resultado y en la guitarra satinada en la que lo eché pensé que se iba a quedar aceitoso y feo.
A prueba y error descubrí que es casi como un jabón, echas, remueve la suciedad y la grasa de las manos... y luego hay que retirarlo.
Normalmente uso dos paños uno húmedo con el producto y otro seco para dejarlo muy seco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo