Fracaso limpiando una Les Paul

caos69
#13 por caos69 el 02/09/2021
¿Probaríais con Zippo?, ¿o igual me paso y la dejo peor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 02/09/2021
La nitro parece que no pero a diferencia del inerte poliuretano, reacciona a al sudor a determinados plásticos y también a determinados productos, no debería pasar nada con zippo pero yo lo haría bien y pillaría un pulimento abrillantador que los venden en formato 2 en 1, o por separado.

Eso si asegúrate que sea libre de siliconas.
Subir
1
O2O
#15 por O2O el 02/09/2021
#13

Yo seguiría tocando y me olvidaría del tema. Así es la nitro.

Tengo guitarras en nitro y en poli, las guitarras en nitro tienen estas cosas, las poli están como el primer día, y ambas cosas tienen su encanto particular, ventajas y desventajas.
Subir
1
o37
#16 por o37 el 02/09/2021
Hola
Si el acabado es nitrocelulósico no se te ocurra usar ni alcohol, ni gasolinas ni disolventes.
Usa como alguien te ha dicho ya un trapo suave humedecido con agua jabonosa y secando rápido la zona con otro trapo limpio. Cambiando los trapos en cuanto notes que se está embozan. Luego por supuesto solo con trapo humedecido en agua e ir secar.
Yo he usado un pulimento de GHS para nitro que funcionaba muy bien porque también limpiaba pero no encuentro el bote y buscando creo que le han cambiado el envase. Pregunta en tienda si lo tienen y prueba primero en alguna zona escondida.
Un saludo
Subir
4
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 02/09/2021
o37 escribió:
ni gasolinas
anda sí? Y eso? La gasolina de mechero también?
Subir
Gaspar
#18 por Gaspar el 02/09/2021
Ni gasolina, ni alcohol- ni cosas por el estilo-nada de silicona. Trapo húmedo con agua, para mantenimiento--con unas gotas de jabón manos para suciedad.. Esto ya no le hace nada a esa guitarra !

Cuando yo empecé a trabajar, 1966--aprendiendo el oficio de pintor de autos, se pintaban con nitrocelulosa.. ( un atraso ) para coches !

Ya recién pintado queda como satinado, siguiente paso es pulir, y abrillantar. Con el tiempo, vuelve a quedar como mate.

en el caso de los coches se volvía a pulir, y abrillantar, con pulidora.

en tu caso, prueba con un guitar polish , yo tengo uno de Fender, que va bien--por probar no pierdes nada.

No esperes gran cosa, mas bien poco. Suerte. Cosas de la nitro--hay que saberla mantener muy bien--así y todo es una pintura muy delicada, ella.

Saludos.
Subir
1
J.C.
#19 por J.C. el 02/09/2021
Hay que saber convivir con la nitro, el aspecto viejo y usado de una nitro bien curada es inmejorable... Que parecemos higienistas dentales en vez de guitarristas. :jajajaja:
Subir
2
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 02/09/2021
#19 Y luego además nos gastamos el dinero en "relics" artificiales ☝️ pero que es esto un mundo de locos?

Gaspar escribió:
Ni gasolina
Tu también Gaspar? 😰 Me siento muy mal, engañado y aturdido .......... hace muchos años ya, compré este libro que veis .......
1de576c2181af929528502e4e56dd-2724504.jpg
Pues me da por consultarlo y, cosas del destino! El primer capítulo es acerca de la limpieza!
706b07b2d2568e4e1404f1a1ca4c0-2724504.jpg
No salgo aún de mi asombro cuando, Dios mío, me encuentro tal aberración! el autor del libro recomienda la gasolina de mechero para limpiar las guitarras!
e7876ea52829765fdc90e9f19f70f-2724504.jpg
No puede ser, el libro es muy antiguo y esto debía de ser como comentáis, una técnica nociva que se ha deshechado, acudo al canal de Youtube de la tienda referente en el mundo acerca de la construcción y reparación de guitarras eléctricas entre otras y me encu este video!



Aún sigue recomendando este líquido infernal! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Por favor escribirles cuanto antes! Somos muchos los que de una manera equivocada hemos estado utilizando durante años la gasolina de mechero bajo la prescripción de este ñapas de pacotilla! 😠
445ce26531a0c7d987a13a3559860-2724504.jpg
Fijaros, al fondo de su taller tiene una Hellow Kitty! Que clase de Luthier es ese!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210902_213245.jpg
IMG_20210902_213322.jpg
IMG_20210902_213419.jpg
IMG_20210902_214856.jpg
Subir
2
Gaspar
#21 por Gaspar el 02/09/2021
#20 No entiendo nada de lo que dice...¿ la gasolina, limpia ? SI para metales y otras muchas cosas--¿ para la nitro ? puede--pero ya no saca brillo.

Cuando una nitro se matiza, la única solución, es pulir y abrillantar, no digo que la gasolina sea perjudicial- yo no lo aria--y caso de hacerlo, para limpiar ahora ya no le ara nada. Tiene que intentar sacar algo de brillo ! pulimento, y abrillantados, o pulimento con abrillantador, o solo abrillantador.

No se me ocurre nada mas !!!
Subir
2
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 02/09/2021
#21 para sacar brillo si, claro un pulimento (sin siliconas por ser nitro), pero previamente para limpiarla, el mejor desengrasante es ese, no reacciona, evapora rápido y no deja residuos ...... como al principio pregunto también como limpiarla pues este consejo que se lleva 😉.

Yo ya lo pongo así en tono de guasa porque no se las veces que lo he posteado 😉🍻🍻
Subir
1
Wurli
#23 por Wurli el 02/09/2021
caos69 escribió:
¿Alguien sabe qué coño me está pasando? ¿Hay alguna manera de limpiarla en condiciones?


En la zona donde te pasa se ha puesto previamente blanquecina, como efecto niebla?
Subir
Gaspar
#24 por Gaspar el 02/09/2021
#22 Lo de la gasolina esta, hace muchos años que lo escucho, y se de amigos que lo hacen, y hacían, yo nunca.

La mejor manera de limpiar-- no ensuciar. Antes de tocar me lavo las manos-- después de tocar, paso un trapito--cuerdas y guitarra .

Las guardo en un armario, si se fuma donde se tienen, o se toca, criminal !

Nunca he tenido una guitarra de segunda mano-- todas nuevas. Las he vendido impecables.

En el caso de esta que nos ocupa, solo puede intentar sacar algo de brillo, no tiene nada que perder, y poco que ganar.

Un polish, y muñeca. Otra es no darle importancia, ( cosas de la nitro )

Yo creo, casi estoy seguro de que algo la aria ganar...! seria poco !

Saludos !
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo