Fotos de nuestras Epiphones!

AITOR
#169 por AITOR el 10/04/2020
Casi un año después, la obra está completa:

Epiphone Sheraton de 1989 (30añazos) fabricada en la planta de Korea. Con las siguientes modificaciones:

Puente Bigsby
Cejuela de hueso
Afinadores nuevos
Gibson Classic 57 en mástil
Gibson Classic 57+ en el puente
Condensadores Vintage Styroflex
Potenciómetros de sombrero
Golpeador hecho a medida (tipo 335)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200202_094613.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BASS67
#170 por BASS67 el 12/04/2020
Hola a todos.

Pongo foto de mi Epi Les Paul Standard China honeyburst 2009, y aprovecho para preguntaros fallos/virtudes de vuestras Epiphone chinas. Pongo los que creo yo que tiene la mía. Dejo de lado el tópico de si suena a Gibson, obviamente no.

Virtudes.
-Bonita ( a mi me gusta el color)
-Construcción, esta al menos, se ajusta, afina, quinta...bien, todo bien alineado, los cromados aguantan bastante bien, plásticos sencillos pero al ser color crema no dan la sensación de baratija. Y puedo poner una acción baja sin trasteos.
-Cómoda.
-Clavijero Grover, aunque me gusta más estéticamente el tipo Klusom.
-Peso, anda sobre 3,6-3,7 kg.
-Buen sonido en limpio o algo cruncheado.
-Ideal para tocar en casa, esporádicamente (como es mi caso) para aficionados. Un instrumento bastante bien hecho sin muchas pretensiones, buenos precios de segunda mano en relación a la calidad que tiene.

Defectos.
-Algún fallo de acabado, la linea de división de la tapa frontal flameada no coincide con el centro del puente. Un marco de la pastilla del puente un pelín torcido.
-Maderas. No se distingue que madera es, pero la diferencia de tonos entre los trozos se nota, lleva la famosa tapa finita trasera, supongo que para disimular eso.
-Mástil de varias piezas, aunque no creo que de problemas.
-Barniz grueso, en las uniones cuerpo mástil hace como un cordón, señal de que tiene mucha cantidad.
-Sonido con potenciómetros a tope, saturan las pastillas y suena sucio y sin cuerpo.
-Le falta algo de graves y cuerpo al sonido, comparada con Gibsons, obvio.

ecdb51edadb64e7817f7eadf21eee-2535121.jpg
Subir
kaskosu
#171 por kaskosu el 12/04/2020
#170 lo de sonido con los potes a tope, puede ser exceso de altura en las pastillas, a mí en una Gibson Explorer me pasó que tenía stratitis por la altura, baje las pastillas y sonaba feo en limpio, baje un poco más y ya quedó un sonido guapo.
Subir
BASS67
#172 por BASS67 el 12/04/2020
#171

Gracias por el consejo. Tengo 3.5 mm aprox. en la pastilla del puente y 4.0 mm en la del mástil ¿son correctas?.
Subir
kaskosu
#173 por kaskosu el 12/04/2020
#172 pues son correctas por el manual, pero prefiero el método de la oreja, esas medidas eran las de la Explorer y no sonaba bien.

Al subir pastillas ganas en volumen pero pierdes definición, y al bajar al revés; es algo muy fácil de probar.

"Por ejemplo, no estaría demás plantearnos la operación contraria: bajar las pastillas, es decir, aumentar la altura, un poco más allá de lo estándar. El resultado puede ser sorprendente, especialmente en guitarras equipadas con transductores que ya de por sí ofrecen un buen nivel de ganancia (nuestras Les Paul Standard, o SG Special, sin ir más lejos). Al aumentar esa distancia, las cuerdas tienen más libertad para moverse sin interferencias (con menor efecto del campo electromagnético debajo de ellas), lo que bien puede resultar en un tono más nítido y vivo, con mayor resonancia y mayor capacidad y rango dinámico. Un rasgueo suave resultará en un sonido cálido pero sutil, y atacar las cuerdas como si de un toro de lidia en pleno subidón de adrenalina se tratara entregará mayor ganancia y volumen. Lo que perdemos de forma natural mediante este ajuste puede compensarse, en cualquier caso, y si fuera necesario, con los controles del ampli o algún pedal (booster, overdrive) en nuestra cadena. Pero las ventajas, cuando lo que queremos es más control y, por qué no, un tono más rico, son evidentes."

Sacado de aquí:

http://es.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Cuestiones-de-altura-Pastillas-y-output-cuerda.aspx

Pongo el de Gibson por ser una tipo les Paul, pero cualquier otro fabricante de pastillas dice lo mismo.
Subir
jgealf
#174 por jgealf el 13/04/2020
Hola a todos.

Pongo foto de mi Les Paul Standard Ebony KOREA 2009

Uso: Aprendizaje en casa
Comparada al forero @melpi65
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200413_182648.jpg
20200413_182523.jpg
Subir
kortatu
#175 por kortatu el 05/08/2020
Epiphone Les Paul Standard (Jay jay French signature)
Subir
2
Xaverius Textor
#176 por Xaverius Textor el 05/08/2020
#175 Que guapa! Twisted Sister power!! :rock:

Pongo mi pequeño aporte, os presento mis "pipos":

Epiphone Explorer '84

Imagen no disponible

Modificada con puente TonePros, EMG James Hetfield Signature y clavijero Gotoh

Epiphone SG Custom Pelham Blue

Imagen no disponible

Modificada con puente Faber ABR-M, Pastillas Bare Knuckle The Mule y clavijero Gotoh

Epiphone Flying V Brent Hinds SIgnature

Imagen no disponible

Modificada con puente TonePros y clavijero Gotoh
Subir
1
DR.S0NIC
#177 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Que bonitas esa SG y la flying!
Subir
1
Endika
#178 por Endika el 07/11/2020
Esta es mi Epiphone Sheraton de 2013.
Tiene instaladas unas Tonerider AC2 y un push pull para hacer cambio de fase.
Ha mejorado mucho el sonido.
El dorado de los herrajes se ha desgastado y tiene unos speed knobs que le dan un punto también.
Eso sí, pesa un montón
Subir
TonyCM
#179 por TonyCM el 08/11/2020
La mia es una Epiphone SG 400 de 2017, contento con el rendimiento que tiene calidad/precio, no tiene mucho más en especial, era negra pero la customice meses después de que falleciera mi hermana, hay personas que se tatúan cosas o tienen otros rituales, yo decidí llevarla de esta manera. Fue customizada por Zepol Custom de Malaga, las parte moradas están pintadas a mano, el mosaico es una obra de arte.
Subir
5
DR.S0NIC
#180 por DR.S0NIC el 08/11/2020
#179 Es un homenaje precioso Tony, ese si que es un instrumento con un valor especial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo