Formula 1 - Temporada 2014

chinchi
#13 por chinchi el 04/01/2014
Gracias Oscar ;)
Bueno, la verdad no creo que ese morro sea el real, no por feo (que lo es) si no por que seguro que encuentran algo mas "util" dentro de lo feo XD

Newey ya esta declarando que echara de menos los escapes dobles, una de las armas de sus anteriores diseño. Ahora ya no serviran de nada aerodinamicamente. Ains Adrian... algo se te ocurrira jejeje
Subir
trullols
#14 por trullols el 07/01/2014
Muy interesante el video del coche.
Tampoco me parece mucho cambio estético, no sé qué pensáis. No parece para tanto.
Me parece mucho más gordo el cambio de motor y lo del ERS...
Entramos en unas semanas interesantes, de presentaciones, especulaciones, etc etc ... y aún hay asientos sin cubrir, no?
:amigos:
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 07/01/2014
El cambio es total.

No se aprovecha nada.

Si tienes que cambiar los alerones delantero y trasero, la admisión de aire, la entrada del flujo por debajo del morro, reconvertir los escapes a uno central, modificar el reparto de pesos por el cambio de motor y los nuevos elementos, junto con la reducción de peso de combustible, no te queda otra que diseñar la aerodinámica desde cero.

Por supuesto, el cambio de motor y los sistemas de recuperación de energía van a ser la clave, pero realmente tienen que hacer algo totalmente nuevo. Del año pasado aprovecharán alguna pegatina del Santander, y ya. :risa:
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 07/01/2014
La era turbo is back!!! :yahoo:

a ver que tal suenan tras el paso a los 6 pucheros, con un poco de suerte los RBR petaran en las primeras carreras.

Cierto, Kimi a Ferrari...va a ser interesante este año, muy pero que muy interesante
Subir
trullols
#17 por trullols el 07/01/2014
Ya no me acuerdo cómo sonaban los turbos en los 80 ... la sensación que me da es que con esa cilindrada van a sonar como mosquitos, no? Alguien sabe cómo suenan esos motorcitos? :D
Subir
chinchi
#18 por chinchi el 07/01/2014
Lo de interesante no se yo... al menos deportivamente.
El cambio estetico va a ser lo mas esperado de la pretemporada, el tipico morbo de todos los años por ver como seran. Esta vez mas aun por lo que dice Metillico, el cambio es total, nada vale, todo sera nuevo, pero ... como? XD
Despues vendra oirlos, lo que mas preocupa, por decirlo de alguna manera, a la aficion. Para mi desde luego un F1 que no suene a truenos no es un F1. Estos ruido haran, pero seran igual de impactantes? No creo.

Y luego llegara el tema deportivo, el rendimiento y la durabilidad de los motores .
Entre estos nuevos motores, (para mi) el desvirtuante ERS, los pocos test, las nuevas normas, los nuevos neumaticos, .......... esta temporada puede ser o la hostia o una bazofia y no se por que pero de momento me huele mal.
Subir
chinchi
#19 por chinchi el 07/01/2014
#17
Se ha dejado oir algun motor, pero ni se sabe si es real o una ficcion para poder decir -aqui estamos-.
Yo creo que no sonaran muy bien y ya no solo por el turbo, es que de los 80 a ahora hay otras cosas muy distintas. Tan solo por el cambio, otro mundo respecto a los 80 hara que sea distinto, nuevos materiales, etc... Hay gente que dice que sonaran muy parecidos, yo creo que no.

http://www.f1aldia.com/20932/honda-revela-sonido-nuevo-motor-v6-2015/
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 07/01/2014
El sonido para mi es secundario.

Puede ser importante para aquellos que asisten en vivo a los grandes premios.

Para los demás, el sonido va a ser el mismo. Lobato que te crió.

En cuanto al espectáculo, este es un deporte donde se compite con muchos factores, como la velocidad, la estrategia, y la fiabilidad.

El problema es que debe primar la velocidad por encima de todo. Y es posible que, al menos al principio, la fiabilidad tenga demasiado protagonismo.

Una vez que se asiente el formato, a mi no me preocupa mucho la reducción de cilindrada. Los turbo ya demostraron en el pasado que eran capaces de suplir a la cilindrada. Y la velocidad está asegurada.

Evidentemente, es cierto que in situ no van a impresionar igual. Como ya no lo hacían los V8, ojo.
Subir
trullols
#21 por trullols el 07/01/2014
Los que entendéis de motores ... a misma velocidad, la exigencia a un V6 (revoluciones) con esta cilindrada es mayor que al V8? Si es así, irán más forzados los turbo de este año que el año pasado? Porque si efectivamente es así, la fiabilidad toma una nueva dimensión en cuanto a roturas de motor ...

Lo pregunto desde el desconocimiento, eh?
:amigos:
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 07/01/2014
En calificación dicen que pueden alcanzar un caballaje aproximado a los V8.

En carrera reconocen que se perderán unos 200cv. Al menos, al principio. Hay que pensar que ahora los motores no estarán congelados, y también las evoluciones de estas vuelven a ser importantes.

Para compensar la teórica subida de vueltas creo que el nuevo cambio pasa a tener 8 marchas.
Subir
Franagan
#23 por Franagan el 07/01/2014
#21 Hombre se supone que al disminuir la cilindrada los motores tienen mas facilidad para alcanzar mayores revoluciones, de ahi que estos v6 esten limitados a 15.000rpm. Recuerda el año 2006 de los primeros v8, creo recordar que los motores cosworth llegaron a alcanzar las 24.000 rpm para compensar la perdida de potencia respecto al v10, por eso la FIA los limito, para limitar su potencia y aumentar su fiabilidad, dejandolos en unas 18.000 rpm.

Con los V6 me parece que la FIA ha puesto un limite bastante adecuado para limitar la potencia, si tenemos en cuenta que los turbo de los 80 legaron a desarrollar 1000cv o mas, con motores que apenas alcanzaban las 12.000rpm, cabria pensar que los actuales turbo podrian llegar a esa cifra sin problemas, el problema principal es la restriccion de 5 motores para toda la temporada, ese sera el principal factor de desgaste de los motores, sobre todo si se confirman las 21 carreras de la temporada 2014.

En clasificacion seguro que los motores seran muchisimo mas potentes que en carrera, sobre todo por que no habra problemas de consumo, y esto ademas provocara que en carrera, los pilotos que gasten menos tengan una ventaja de potencia importante sobre sus rivales a final de carrera, y no hay que olvidarse tampoco del ERS, que esta pasando un poco desapercivido, pero es lo que podria marcar la diferencia en cuanto a potencia entre unos coches y otros, ya que el ERS solamente tiene un limite de tiempo de activacion, pero nada mas, por lo que los que mejor lo desarrollen pueden compensar perdidas de potencia del motor v6, o ahorrar combustible, asique sera tan importante como el v6.

Dicho todo esto, una duda que me surge, si rebienta un motor termico, los monoplazas podran continuar en marcha con el electrico? :D :D , bueno perdon por el parrafazo, no me extiendo mas, espero haber resuelto tus dudas, nos vemos :rock: :brindis:
Subir
eltharion8
#24 por eltharion8 el 07/01/2014
#21

No, de eso se encarga la transmision. aunque claro, a igual potencia, la cilindrada es mucho menor, por lo que la potencia especifica es mucho mas alta, lo cual se traduce en una teorica perdida de fiabilidad, que no tiene que ser tal, depende de lo que desgaste mas esos motores, si rpm o par.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo