Fórmula 1 - Temporada 2011

Metillico
#181 por Metillico el 13/07/2011
Exacto.

Para llegar ahí hay que ser muy bueno.

Pero excepcionales hay esos tres.

Luego, hay dos más que también han sido cracks, y por diferente motivo, dudo que lo vuelvan a ser. Shumacher, por edad; y Kubica, por accidente. Este último, ya veremos que pasa. Pero veo crudo que pueda volver a la F1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#182 por olmost el 13/07/2011
#181
Estoy contigo también, salvo que Mercedes haga un supercoche el año que viene... pero aún así veo mejor a Rosberg.
Si hacemos categorias de pilotos, para mi habría un supertop con : Alonso-Hamilton-Vetel, luego una categoria de cracks con pilotos como Rosberg, Button, Sergio Pérez...

Luego estarían las posibles promesas en donde metería a Jaime y Ricciardo, que puede que con el tiempo sean algo. Y luego está el escalafón de mediocres, con Massa, Webber, Petrov, Heidfeld... que si han algo ha sido porque llevan un grandísimo coche. Los demás son indecisos, todavian no se han posicionado en una de mis categorías. :D
Subir
Metillico
#183 por Metillico el 13/07/2011
Por cierto... aún se me viene la risa floja cada vez que me acuerdo de la cara de Ecclestone cuando Alonso, en vez de bajarse del Ferrari 375, empezó a dar una segunda vuelta no programada contravolanteando, derrapando y buscando los límites. :jajajaja:

El tipo se quedó pálido, y no se que les decía a los de Ferrari, pero esos estaban igual de pálidos. :sorprendido:

Y la verdad es que pensando en la potencia del cacharro, en lo que pesa, y que no había cinturón de seguridad, si pasa algo... bueno... mejor no pensar en el cuadro que se podría haber formado. :piloto_loco:
Subir
Laser Blue
#184 por Laser Blue el 22/11/2011
Pedro Martínez de la Rosa será piloto de HRT para el 2012!
http://www.pedrodelarosa.com/castellano/index.php
Subir
ABusLux
#185 por ABusLux el 22/11/2011
Cierto, as sus 40 tacos. Me alegro por él, aunque es una lástima que lo haga en un equipo condenado a ser doblado carrera sí y carrera también.

De cómo va la temporada, mejor corramos un tupido velo... que es por eso que nadie ha comentado en 4 meses.
Subir
olmost
#186 por olmost el 14/12/2011
No sigue Alguersuari en TR!!!!! Injusticia!

Info sacada de F1aldia
Alguien escribió:
El equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus dos pilotos oficiales para 2012. Esto significa que tanto Sébastien Buemi como Jaime Alguersuari quedan fuera del equipo.

Toro Rosso comenta que la decisión se ha llevado a cabo conjuntamente con Red Bull. Será la primera vez desde 2006 que el equipo empiece una temporada con dos pilotos nuevos.

Agradecen el trabajo de Buemi y Alguersuari

Franz Tost, jefe del equipo, explica: "Estoy contento de haber tomado una decisión sobre nuestros pilotos para la próxima temporada, porque significa que ya podemos centrarnos totalmente en 2012, sin tener ninguna distracción. Durante el pasado año, tanto Daniel como Jean-Eric demostraron lo que valen y espero que contribuyan enormemente con el equipo el año que viene".

Y añade: "Daniel tiene la ventaja de haber corrido en algunas carreras este año, y Jean-Eric ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a las exigencias de un coche de F1. Además, los dos han trabajado recientemente con el equipo y los ingenieros, lo que nos debería permitir estar preparados para comenzar los test invernales en febrero".

Tost se centra un poco más en los que fueran sus pilotos esta temporada: "He de agradecer también a Sébastien Buemi y a Jaime Alguersuari todo el trabajo que han hecho con nosotros. Han conseguido buenos resultados que han ayudado a que el equipo crezca y siga adelante. Les deseamos lo mejor en el futuro. Sin embargo, hay que recordar que, cuando la escudería Toro Rosso se creó en 2005, se hizo con la intención de dar una oportunidad a los pilotos del programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull".
Subir
olmost
#187 por olmost el 14/12/2011
Primeras palabras de Jaime
de As.com
Alguien escribió:
El piloto español Jaime Alguersuari ha reconocido haberse sorprendido al recibir esta mañana la noticia de que no continuaría en la escudería Toro Rosso, pero piensa mirar hacia delante "sin juzgar, ni sentirse víctima" de la decisión.

Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, director deportivo, y más tarde, Helmut Marko, jefe del automovilismo de Red Bull Racing, llamaron a Alguersuari para comunicarle la noticia de que por política de grupo no contarían con él ni con su hasta entonces compañero Sebastian Buemi en el Mundial 2012.

"Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío de las Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012", indicó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

Sin embargo, no va a "juzgar la situación". "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años", añadió.

De todos modos, no puede sentirse "víctima" porque los últimos siete años ha tenido "el privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios". "Con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A finales de marzo cumpliré 22 años, con 46 Grandes Premios disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", recalcó.

Tampoco quiere hacer de su despido "un drama" ya que tiene "muchos planes de presente y de futuro" tanto "profesionales como deportivos". "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", desveló.

Por último es consciente de que la situación en España es mucho peor que la suya persona. "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", finalizó.
Subir
krøsh
#188 por krøsh el 14/12/2011
Por favor... si se hizo una temporada muy buena donde se noto muchas veces que este chico esta hecho de la pasta de los campeones, a saber el porque de esa decision, porque a mi no se me ocurre nada.
Subir
ABusLux
#189 por ABusLux el 14/12/2011
Bueno, habrán pensado que ni él ni Buemi podrán llegar a reemplazar a Vettel. A ver si encuentra equipo, aunque sea de probador, hasta que le salga la oportunidad de volver a coger un volante de manera permanente. E igual hasta le viene bien para ser un poco más humilde, que este año se le ha visto muy sobrado, no sólo en declaraciones respecto a su equipo y sus adversarios, sino también en pista cuando le sacaban las banderas azules y él seguía a su bola. Seguro que con esa pizca más de humildad (tampoco demasiada, que si no se lo comen) será incluso mejor piloto.
Subir
Metillico
#190 por Metillico el 14/12/2011
Una cosa es que sintamos afinidad por él y otra que sea un crack. Ha demostrado ser un muy buen piloto, pero tampoco ha hecho nada fuera de lo esperado como normal en un piloto de F1. Para mi su nivel estaría en un notable. Nota que tal vez pueda ser suficiente para ser compañero segundón de Vettel el día de mañana, pero no un rival, bajo mi punto de vista.

La política de Red Bull con Toro Rosso es formar pilotos jóvenes y en ello siguen. Tal vez se equivoquen con esta decisión, y tal vez acierten de pleno. Lo que si creo es que tanto Buemi como Alguersuari han tenido su oportunidad, y han demostrado ser competententes. Algo que puede no ser suficiente en F1.

Bajo mi punto de vista, Alguersuari sería lo suficientemente bueno para ocupar el sitio de Webber, pero no creo que llegue a ser un Vettel.

Aunque no sea buena noticia hoy, tal vez pueda serlo dentro de poco, y lo reclamen para ocupar un buen volante de un equipo por el que nunca tomaría la decisión de fichar mientras estubiese en la órbita Red Bull. A lo mejor facilita su fichaje por otro equipo. Novias, antes o después, no creo que le falten.

Para mi, puede ser un piloto puntero, pero no creo que llegue a ser nunca opositor a campeón mundial. :saludo:
Subir
trullols
#191 por trullols el 15/12/2011
Nunca se sabe lo que podría hacer un piloto como Jaime con un coche ganador, ni si Vettel estaría al mismo nivel que él a los mandos de un Toro Rosso ... son conjeturas difícilmente justificables ...

Lo cierto en todo ésto es que realmente es un mal momento para comunicarlo, ahora que están casi todas las plazas ocupadas, y desde luego todas las plazas de coches de la mitad de tabla hacia arriba... Sería más justo si se lo hubieran dicho al dia siguiente de terminar el último gran premio, o incluso antes.

Por lo demás, tiene 21 años y un perfil de deportista de élite, no tiene razones para quejarse de nada !

Un saludote
Subir
Metillico
#192 por Metillico el 15/12/2011
trullols escribió:
Nunca se sabe lo que podría hacer un piloto como Jaime con un coche ganador, ni si Vettel estaría al mismo nivel que él a los mandos de un Toro Rosso


Lo segundo si lo sabes. Ganó una carrera. Esa es la diferencia entre un buen piloto y un crack.

Un buen piloto puede ganar con un buen coche, y un crack puede llegar a hacerlo también con uno malo.

Para mi, Alguersuari es un buen piloto, y que realmente aún no sabemos donde puede estar su techo. Pero de momento solo he visto buenas carreras. Pero nada sobresaliente del montón.

Sobre lo de los asientos, parece que ha sido una desición de última hora, y no te falta razón.

Pero esto da muchas vueltas. ¿Quién podría apostar que el accidente de Kubica podría al final facilitar su llegada a Ferrari? :shock:
Y yo que lo daba por deshauciado para la F1 hace un año. :rolleyes:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo