Formas diferentes de poner cuerdas en un Floyd Rose

vitobratta
#1 por vitobratta el 08/04/2014
Alguien sabe si se pueden montar las cuerdas de la forma que pongo la foto, en un floyd rose, o si es neceasrio algun tipo de floyd en especial
Supuestamente esta guitarra tiene el Licensed FLoyd Rose es una Ltd f 350, yo intente ponerlas asi pero no le encontre el metodo, Gracias por sus aportaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOYD LTD.JPG
Subir
HunterZx
#2 por HunterZx el 08/04/2014
Que yo sepa sólo se puede hacer en ciertos puentes, yo para no cortar la borla de las cuerdas empiezo metiendo primero la cuerda por los Clavijeros y luego la punta va en el Floyd, quedándome así la borla en el clavijero, nunca se me han roto desde que lo hago, aunque ésto no quiere decir que no se te vayan a romper... a mi me funciona... si quieres lo puede probar también :D

Saludos!! :saludo:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/04/2014
#1 Lo que tiene ese puente es un apaño, no una forma de encordar... es un puente normal, le han quitado el bloqueador, el tornillo de bloqueo... y han metido la cuerda por el agujero del tornillo (hablamos siempre que es un perfil bajo), por supuesto... palancazo y desafine ya que al mover el puente la cuerda no está bloqueada. Si el puente está bloqueado es una muy buena idea, ya que te ahorra estar apretando cuerdas ahí en el puente.

Hay floyds que permiten meter la cuerda con la bolita, pero no por ahí... y luego, además de la bolita van bloqueados, son los speedloader

#2 El meter la cuerda al revés en un floyd rose es algo que, primero facilita bastante el encordado porque no se te escapa de arriba... y luego, que si das un par de vueltas más de cuerda, tienes ahí un poco de margen por si se escapa del puente, que para los no iniciados es algo bastante común, además de pelados en esa zona, así no tienes la distancia tan justa y puedes soltar en un momento dado... es buena opción.
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 08/04/2014
Muchas gracias Master, entonces ese puente le quitaron los tornillos , supongo que está bloquedo o en su defecto no usan el tremolo, me imagino que así las cuerdas quedan mas flojitas para hacer bends de locura, Saludooos!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/04/2014
Hombre, la dureza de las cuerdas poco va a verse modificada, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo