¿Formar parte de grupo sin escribir letras?

cferalva
#1 por cferalva el 16/03/2016
Pregunta para los que tengáis experiencia en grupos. ¿Creéis que es factible formar parte activa en un grupo sin escribir letras?

Yo soy guitarra un un grupo de rock americano (tipo black crowes y estas cosas). Me defiendo bastante bien técnicamente, para el tipo de música que hacemos, y tengo conocimientos de armonía.....pero tengo un "problema", no escribo letras, no me llama y las veces que lo he intentado tampoco he visto que sea lo mío. Si que soy capaz de componer música, buenos riffs, intros, melodías....pero me faltan las letras. Por eso ando un poco rallado últimamente. No quiero tener un papel pasivo y estar simplemente a la espera de que alguien traiga algo y me digan "mira esto....va así....". Tampoco me llama lo de hacer música instrumental.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os habéis encontrado en o con algún caso parecido? ¿Es más habitual de lo que pienso?


Gracias por vuestros comentarios :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 16/03/2016
Aporta todo lo que puedas y disfruta.

A David Gilmour siempre ha dicho en entrevista que le cuesta horrores escribir letras y mira donde esta.

Yo tambien tengo muchas dificultades a la hora de escribir letras pero bueno, espero que el tiempo me enseñe.
Subir
Leosuro
#3 por Leosuro el 16/03/2016
Yo en mis grupos siempre he sido el que ha escrito las letras y les digo a mis compañeros donde va una estrofa o un estribillo, ellos siempre han confiado en mi en ese sentido porque creo que no se menda mal y creo que si no fuera así me lo habrían dicho.
Ellos se encargan de la música y todo funciona bien, con todo esto quiero decir que es tan importante el trabajo de ellos como el mio para nuestros proyectos asique no pienses que estas siendo pasivo si entre todos sois capaces de hacer lo que os gusta.
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 26/03/2016
Tienes un montón de buenisimos guitarristas que no escriben letras rondando por ahí, y sin embargo son capaces de hacer tremendas canciones en colaboración con el cantante u otros músicos. En los Led Zeppelin, Page creo que no escribió ni un solo verso.

Yo escribia integramente muchas de las canciones de nuestra banda, en otras solo la música, y en esos caso no habia ningún problema en llevar al local un riff e ir arreglando el tema poco a poco. Ningún problema en absoluto. De hecho, creo que está muy bien que el cantante sea el que componga las letras porque al fin y al cabo el las va a cantar, y por supuesto la linea melódica también, si tiene el arte que se le supone.

La cosa es juntarte con quien el tema funciona, supongo.
Subir
Fran
#5 por Fran el 26/03/2016
siete años de banda con un disco de estudio y nunca escribi ni una palabra.
mientras estes con banda disfruta de lo que haces y no te preocupes tanto por letras que luego cuando te encuentres solo y espero no lo tengas que experimentar, la pasaras mal de verdad, queriendo acomodar la voz, cantar y acompañar una canción, etc. ahí recién es cuando deberias de preocuparte mientras estes en banda, hace lo mejor posible el papel de guitarrista y no te enrolles en temas com`plicados si es que no te sale naturalmente, y por cierto, lo que uno escribe casi siempre a la vista de uno mismo será una composicion mala, como oirse la voz, algo similar. y si tienes temas sin letras pero lineas melodicas, coros y todo, poco queda por hacer para un letrista cantante, aunque los cantantes son un poco cerrados y al tener naturaleza de cantantes poco se adaptan a nuevas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo