Forma de las uñas

  • 1
Piéce Sans Titre
#1 por Piéce Sans Titre el 15/02/2015
Hola a todos llevo ya unos años tocando la guitarra clásica y me gustaría dejarme uñas. Lo que no se es ni el tamaño adecuado que debe tener ni la forma. Ya estado buscando en internet pero no encontré mucha información.
Saludos
Subir
ramonlc
#2 por ramonlc el 15/02/2015
Scott Tennant 'Pumping nylon' bombeando nylon, lo explican muy bien
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 15/02/2015
...hostiaaaasss... Yo llevo con uñas largas en la mano derecha, desde que tenía 10 años, y ahora tengo 35... Cuando se me parten por algo y me las corto total, me parece que no estoy completo jejeje... La forma, pues ovaladita, sin llegar a ser redondas... Para mí el tamaño ideal, es que sobresalga de la punta final del dedo, menos de 1 mm, casi nada... Pero es algo muy subjetivo... Si te las vas a dejar largas por primera vez, no te va a resultar fácil...
Subir
1
ramonlc
#4 por ramonlc el 16/02/2015
En mi caso no sobresalen y no las llevo más largas de 2mm excepto el pulgar y las de la mano izquierda al rape, es muy personal y cada uno es un mundo
Subir
1
Piéce Sans Titre
#5 por Piéce Sans Titre el 16/02/2015
#2 ¿Te refieres a este libro?: (enlace a PDF) http://www.guitguid.com/files/downloads/scool/Scott%20Tennant.%20Classical%20guitarist%60s%20technique%20handbook.pdf
#3 Gracias por el comentario compañero. ¿Estas tu también de acuerdo con este libro? Pg 30 a 36
#4 ¿Tu también piensas que la forma debe ser ovalada?
Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 16/02/2015
pues lo normal es que si llevas varios años tocando la guitarra ya deberías de llevar las uñas largas, con la forma y tamaño que mas te acomode, vamos, digo yo.