Forma de las uñas

  • 1
Piéce Sans Titre
#1 por Piéce Sans Titre el 15/02/2015
Hola a todos llevo ya unos años tocando la guitarra clásica y me gustaría dejarme uñas. Lo que no se es ni el tamaño adecuado que debe tener ni la forma. Ya estado buscando en internet pero no encontré mucha información.
Saludos
Subir
ramonlc
#2 por ramonlc el 15/02/2015
Scott Tennant 'Pumping nylon' bombeando nylon, lo explican muy bien
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 15/02/2015
...hostiaaaasss... Yo llevo con uñas largas en la mano derecha, desde que tenía 10 años, y ahora tengo 35... Cuando se me parten por algo y me las corto total, me parece que no estoy completo jejeje... La forma, pues ovaladita, sin llegar a ser redondas... Para mí el tamaño ideal, es que sobresalga de la punta final del dedo, menos de 1 mm, casi nada... Pero es algo muy subjetivo... Si te las vas a dejar largas por primera vez, no te va a resultar fácil...
Subir
1
ramonlc
#4 por ramonlc el 16/02/2015
En mi caso no sobresalen y no las llevo más largas de 2mm excepto el pulgar y las de la mano izquierda al rape, es muy personal y cada uno es un mundo
Subir
1
Piéce Sans Titre
#5 por Piéce Sans Titre el 16/02/2015
#2 ¿Te refieres a este libro?: (enlace a PDF) http://www.guitguid.com/files/downloads/scool/Scott%20Tennant.%20Classical%20guitarist%60s%20technique%20handbook.pdf
#3 Gracias por el comentario compañero. ¿Estas tu también de acuerdo con este libro? Pg 30 a 36
#4 ¿Tu también piensas que la forma debe ser ovalada?
Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 16/02/2015
pues lo normal es que si llevas varios años tocando la guitarra ya deberías de llevar las uñas largas, con la forma y tamaño que mas te acomode, vamos, digo yo.
de todas formas las tendras que tener como a ti te vengan bien, no como las tengan los demás. veras, yo tengo un conocido, es gitano y tiene las uñas de las dos manos igual de largas y no le molesta para tocar la guitarra, en cambio yo a poco que me crecen las uñas de la mano izquierda ya me molestan un poco o al menos me da esa impresión.
cada persona es un mundo, como se suele decir o como me pasa a mi, eso de que "a mal follador hasta los pelos le estorban" ;) con perdón :sonrojado:
Subir
1
ramonlc
#7 por ramonlc el 16/02/2015
#5 sí, ése es el libro, personalmente no sigo las recomendaciones que tiene pero he visto guitarristas de flamenco que llevan las uñas como recomienda en el final de la página 30

Si miras tus uñas de perfil te facilitan la labor, en la muchos casos se curvan hacia abajo, según dice el libro sólo hay una forma de limarlas, yo limo las uñas redondeando con la misma medida y recortando en los lados para que no queden ángulos pero en parte es porque debido a un pequeño accidente tengo el índice un poco más corto, sin faltarme la falange ni nada de eso, y para el picado me va mejor
Subir
1
ramonlc
#8 por ramonlc el 16/02/2015
#6 creo recordar que Tárrega tocaba sin uñas porque le gustaba más el sonido que se obtiene, para la mayoría de guitarristas que conozco es impensable porque le quita brillo en los rasgueos y se pierde volumen al tocar pero creo que es como todo, si se consigue el sonido que buscas le pones un micro si te falta volumen y asunto arreglado :bien:
Subir
1
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 16/02/2015
#8 claro, es que esto no es una ciencia exacta. al fin y al cabo se trata de que poco a poco cada uno coja su estilo, su manera, sus manias a la hora de tocar.
es como cuando conducimos un coche, se supone que las manos hay que ponerlas a las 2 menos 10, pero luego cada uno se pone de la forma que le es mas comoda.
Subir
1
ramonlc
#10 por ramonlc el 16/02/2015
#9 totalmente de acuerdo
Subir
fan333
#11 por fan333 el 16/02/2015
Yo por mi experiencia te diria que la medida correcta es con la que tu te sientas cómodo..eso se nota cuando pillas la guitarra.Tambien es cuestión de la posición que tu tengas con la mano,el largo de tus dedos y la forma de atacar la cuerda......Lo que si te puedo recomendar es un endurecedor que acabo de descubrir y va de miedo...Se llama UNGLAX y se compra en farmacia,no es caro y te olvidas de uñas partidas,ademas trae un nutriende de crema de almendras y a mi me ha salvado la vida,trabajo constantemente con agua y se me partian dia si y dia tambien...
Un saludo
Subir
1
Pablo Briz
#12 por Pablo Briz el 16/02/2015
Yo llevo un par de meses dejándome uñas... hago remo, y se me rompen cada dos por tres (del gimnasio, rozar una mano con otra, etc.), por eso antes no las dejaba largas... Ahora lo estoy intentando, y más o menos lo consigo; las tengo que sobresalgan lo mínimo, lo justo para que roce la cuerda al atacar, y bien redonditas. No sé si será lo mejor pero a mí me gusta cómo suena así.
#11 No sabía que había endurecedores para las uñas, pero tendré que probarlos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo