Los foreros entrevistan a.......MetallicaSPA!

juanantoniofl
#13 por juanantoniofl el 26/10/2009
17.-¿Te consideras musico o guitarrista (o ninguna de las anteriores)?¿Cuales son las mejores aptitudes que a tu parecer tienes como músico / guitarrista ?
18.-¿Como es q no viniste a la quedada con el Bender,siendo del mismo sitio ambos? te doy 3 opciones;
A-No te dio la gana.
B-No pudiste.
C-Le huelen los pies a Juanjo.
19.-¿La música tiene futuro o está también en crisis,y si es así ,q soluciones darías?
20- Dave Mustaine o Kirk Hammet, cual prefieres?
21-Si pudieras un deseo ahora mismo, que pedirias?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
metallicaspa
#14 por metallicaspa el 28/10/2009
Sigo contestando gente...
17.-¿Te consideras musico o guitarrista (o ninguna de las anteriores)?¿Cuales son las mejores aptitudes que a tu parecer tienes como músico / guitarrista ?
Actualmente me considero guitarrista/tocanotas, es decir, no me puedo considerar músico porque para mí el músico es el que crea música, y yo aparte de hacer versiones y mi mini solo que hicimos para aquella improvisación (algunos recordaréis aquél vídeo, al que titulé "Death Metal Blues") no he tenido tiempo de ponerme a aprender... me falta aún base teórica para empezar como yo quiero empezar. Pero tranquilos, ese tiempo llegará xD.

18.-¿Como es q no viniste a la quedada con el Bender,siendo del mismo sitio ambos? te doy 3 opciones;
A-No te dio la gana.
B-No pudiste.
C-Le huelen los pies a Juanjo.

Pues una mezcla entre B y puede que C... no tenía carro en ese momento, si se hace alguna por aquí cerca, puede que me lo plantee, aunque siempre ando liado con algo xD.

19.-¿La música tiene futuro o está también en crisis,y si es así ,q soluciones darías?
La música también está en crisis, al menos en España: ¿cuántos buenos grupos o músicos, del estilo que sean, no pueden vivir de ello porque no encajan en el patrón que "cortan" las discográficas? Siempre he dicho que, para triunfar en este país, si tienes un grupo, necesitas primero hacer pop prefabricado, y luego tener una vocalista que esté buena... o ser un tío y estar cañón.
Me remito a "Pull My Strings" de los Dead Kennedys...
¿Soluciones? La solución pasaría por que la gente fuese más abierta de mentalidad... cosa que en este país tan tradicional es bastante jodido desde mi punto de vista: además, por norma y generalizando mucho, no escuchamos lo que queremos, sino lo que las discográficas quieren que escuchemos... ¿que no les gusta el metal? pues no editan discos de metal. Así de fácil.
Como he dicho, la solución pasa por la mentalidad de la gente... y la autoproducción.

20- Dave Mustaine o Kirk Hammet, cual prefieres?
Sin duda a Mustaine. Como guitarrista me parece que le da mil vueltas a Hammett, que, por lo general me parece algo aburrido... de Metallica prefiero a Hetfield, me gusta mucho más como guitarrista.

21-Si pudieras un deseo ahora mismo, que pedirias?
Fácil: poder pedir infinitos deseos para conseguir todo aquello que quisiese :brindis:

Más preguntas por favor!!!
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 28/10/2009
Te faltó contestar una pregunta :D

16.-¿Te consideras "abierto" músicalmente? Con abierto me refiero a que si tomas lo mejor de cada estilo sin importar si es cha-cha, pop, regueton (bueno ese no porque no tiene nada de música ) o solo escuchas un solo tipo de música.

:saludo:
Subir
gabr13l
#16 por gabr13l el 28/10/2009
crees que el futuro esta escrito o uno mismo lo crea???


consideras que eres igual de dedicado a la musica como a otros campos y no lo ves como un pasatiempo??(no se si me explico)

sabes en verdad y con exactitud donde queda " por alla" ??
Subir
metallicaspa
#17 por metallicaspa el 31/10/2009
Perdón por el retraso chavales... la uni me lleva loco ;) Y sí, me dejé una en el tintero! La respondo ahora:

16.-¿Te consideras "abierto" músicalmente? Con abierto me refiero a que si tomas lo mejor de cada estilo sin importar si es cha-cha, pop, regueton (bueno ese no porque no tiene nada de música ) o solo escuchas un solo tipo de música.
No, no me considero abierto musicalmente... cierto es que, aunque escuche Thrash Metal principalmente, puesto que es un estilo que me llena, tanto al escucharlo, como su temática como al tocarlo, escucho también Hard Rock (AC/DC, los putos dioses!, Accept, Quiet Riot, The Answer, Wolfmother...) Heavy clásico (Judas Priest, Maiden, Saxon, etc.). Mis gustos musicales van desde el Ska, el punk, rock urbano tipo porretas, Extremoduro, etc. hasta el Thrash, pasando por Hendrix, los Rolling, Manson, Alice Cooper, In Extremo, Korpiklaani, Kortatu, Motorhead, Dead Kennedys, Misfits... básicamente, me considero un devorador de música, siempre ando buscando nuevos grupos, como por ejemplo, un grupo poco conocido de thrash, que se llaman Ektomorf, suenan rollo Sepultura... muy guapos. Recomendados xD

22.- ¿crees que el futuro esta escrito o uno mismo lo crea???
Para mí no hay nada escrito, cada uno va escribiendo su propio camino, con sus decisiones que va tomando y el paso del tiempo, va forjando lo que podríamos llamar su "destino" (yo no creo en el "destino" como algo que es irremediable, sino como algo que está en nuestras manos decidir, a través de nuestros actos).

23.- ¿consideras que eres igual de dedicado a la musica como a otros campos y no lo ves como un pasatiempo??(no se si me explico) Sí y no. Dedicarme me dedico a ella con muchísimas ganas e ilusión, ilusión por ejemplo de algún día poder hacer mis propias canciones y tocarlas en directo... por desgracia, mis estudios me impiden tocar todo lo que yo quiero, así que en verano procuro aprovechar, echando normalmente una media de 3 ó 4 horas diarias mínimo... cuando se puede o hay ganas son más :yahoo:

24.- ¿sabes en verdad y con exactitud donde queda " por alla" ?? Por supuesto, queda... por allá :risa:

Venga! Más preguntas!
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 02/11/2009
25.- Has pensado en ponerme como el otro entrevistado?? (digo que si te ha pasado por la cabeza jaja)
Subir
adrian02051984
#19 por adrian02051984 el 06/11/2009
como te va?

cuando decidiste que el metal era lo tuyo?

como empezaste? (con que equipo y metodo)

cuanto te costo llegar a donde estas?

si pudieras, cambiarias algo de tu pasado para mejorar tu presente? (musicalemete hablado)

cual es el futuro del metal?
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 06/11/2009
Sigo contestando, que con la uni voy frito....

25.- Has pensado en ponerme como el otro entrevistado?? (digo que si te ha pasado por la cabeza jaja)
Ajja no se me había pasado por la cabeza... la verdad es que aún no sé a quién poner xDDDDD

26.-¿como te va?
Bastante bien, agobiado como siempre pero... es que no quiero aburrirme en la vida :risa:

27.-¿cuando decidiste que el metal era lo tuyo? Si lo dices respecto a tocar un instrumento, desde el principio quería tocar thrash metal... aunque de vez en cuando me dá por tocar de todo un poco.
Musicalmente, fue progresivo: en la escuela escuchábamos unos cuantos Extremoduro, Barricada, Barón Rojo, Angeles del Infierno... que buenos tiempos xD
Luego yo fui subiendo de agresividad... hasta que llegué al thrash de sepultura, metallica discos antiguos, Slayer, etc.

28.-¿como empezaste? (con que equipo y metodo)
Mi primer equipo fue un kit sonora, que le compré de segunda mano a un colega por 100 euros... era una guitarra que sonaba a mierda, pero lo peor era el ampli. Yo lo llamaba "de lata de coca-cola", porque sonaba a eso... como si hubieses metido el altavoz en una lata de coca cola.
En cuanto al método... el primer mes empecé por mi cuenta, luego me apunté a clases y ahí sigo xD

29.-¿cuanto te costo llegar a donde estas?
Pues muchas horas de tocar, pulir fallos, etc... Y aún me queda muchísimo por mejorar, siempre me encuentro defectos... además aún estoy aprendiendo, tanto técnica como musicalmente.

30.-¿si pudieras, cambiarias algo de tu pasado para mejorar tu presente? (musicalmente hablado)
La verdad es que no... he cometido errores, pero también he aprendido a aprender (valga la redundancia) de ellos. He aprendido a intentar hacer las cosas para no arrepentirme de lo que hago, y si me equivoco, no mirar atrás solo para aprender de mis errores. Esto lo aplico a todo en la vida.

31.-¿cual es el futuro del metal?
Son las nuevas bandas, que beben de las veteranas... el metal es relativamente joven. Además, siguen habiendo buenas bandas: aún nos quedan muchos de los fundadores, como Black Sabbath, Ozzy, Judas, Maiden... pero mirad a bandas como Chimaira, Municipal Waste, Trivium, etc... ESO es el futuro, aunque yo prefiero lo clásico xD

Hagan sus preguntas señor@s!
Subir
metallicaspa
#21 por metallicaspa el 29/11/2009
Doy por terminada la encuesta... ahora a por el siguiente!
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 30/11/2009
buena entrevista meti!

si te apetece venirte conmigo a la quedada nacional solo tienes que decírmelo y tienes sitio en mi coche chavalín.

un saludo!
Subir
metallicaspa
#23 por metallicaspa el 30/11/2009
Dr. Bender escribió:
buena entrevista meti!

si te apetece venirte conmigo a la quedada nacional solo tienes que decírmelo y tienes sitio en mi coche chavalín.

un saludo!


Muchas gracias tío!! ¿Cuándo es???
Subir
Juanjo Pelegrín
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo