Los foreros entrevistan a.......MetallicaSPA!

barbajoe
#1 por barbajoe el 25/10/2009
Buenas compañeros!, siguiendo con la dinámica de las entrevistas (que yo paré todo por olvidarme un poco de la mía xD), le propuse hacerle una entrevista a uno de mis más grandes camaradas del foro, uno de los pocos con los que tengo el privilegio de poder hablar por msn de vez en cuando xD. Este tipo es un fana a muerte de grandes marcas archimetaleras como Jackson y Dean entre otras. Su amor por su King V lo delata, por poner un ejemplo ;).
Bien, vayamos al grano y comencemos con las preguntas:

1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 25/10/2009
1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?
Subir
Tito
#3 por Tito el 25/10/2009
1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?

6- Crees que das la talla en tu grupo?
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 25/10/2009
Esto eran dos preguntas por barba, ¿no? Bueno si es que no me da igual...:D

1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?

6- Crees que das la talla en tu grupo?

7- ¿Que guitarrista, aunque siendo bueno, no soportas?

8- ¿Como eras cuando tenias 13 años?


Salud!!
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 25/10/2009
No se si nesesite algo para preguntar por si pues no cuenten mis preguntas :D

1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?

6- Crees que das la talla en tu grupo?

7- ¿Que guitarrista , aunque siendo bueno, no soportas?

8- ¿Como eras cuando tenias 13 años?

9- ¿Que opinas de las jackson ochenteras y de las de ahora?? :ok:

10- ¿Cual fue tu primera guitarra? :p
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 25/10/2009
1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?

6- Crees que das la talla en tu grupo?

7- ¿Que guitarrista , aunque siendo bueno, no soportas?

8- ¿Como eras cuando tenias 13 años?

9- ¿Que opinas de las jackson ochenteras y de las de ahora??

10- ¿Cual fue tu primera guitarra?

11- ¿En cuantos grupos has estado antes de estar en el que estas actualmente?

12- ¿Te gusta el camino que esta tomando tu grupo actual a la hora e componer las canciones, y de los directos?

13- ¿Que otras ambiciones tienes en un futuro?
Subir
frasco
#7 por frasco el 26/10/2009
1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?

6- Crees que das la talla en tu grupo?

7- ¿Que guitarrista , aunque siendo bueno, no soportas?

8- ¿Como eras cuando tenias 13 años?

9- ¿Que opinas de las jackson ochenteras y de las de ahora??

10- ¿Cual fue tu primera guitarra?

11- ¿En cuantos grupos has estado antes de estar en el que estas actualmente?

12- ¿Te gusta el camino que esta tomando tu grupo actual a la hora e componer las canciones, y de los directos?

13- ¿Que otras ambiciones tienes en un futuro?


14.- Crees que, aunque se han dado casos ¿¿¿se puede legar a ser un buen guitarrista sin una formación teórica sólida???

15.- ¿que dedo te sobra? o planteándolo de otra manera si tuvieras que perder un dedo ¿de cual podrías prescindir?
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 26/10/2009
Bueno, empiezo a responder ya que luego se me amontonan las preguntas...

1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?
Pues comencé a tocar la guitarra hará por mayo del 2008, aunque era una idea que me venía rondando ya desde hacía algún tiempo. Decidí comenzar (aunque parezca una tontería) por el Guitar Hero... simplemente pensé "qué guapo estaría tocar tal o cual canción", así que me pillé un pack de guitarra eléctrica con amplificador (se lo compré a un colega de segunda mano) y ahí empezé a darle caña. Como ví que me gustaba, pues ya me hice con un equipo mejor...

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?
Sin duda, una de mis más claras influencias es Dimebag Darrell... escuchar Pantera y tocar sus canciones me encanta, los solos imposibles (muy jodidos de sacar algunos, al menos para mí). Otra gran influencia son los Slayer, tanto Kerry King como Jeff Hanneman (este último tiene algunos solos increíbles, como el tapping de Seasons in the Abyss). También Jimi Hendrix y todo ese rollo psicodélico, Metallica, Anthrax, el thrash técnico de Kreator, las rítmicas de Overkill, AC/DC... como dice mi maestro de guitarra, todo en esta vida influye.

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?
Depende. Cuando no es a deshoras, para ensayar y para tocar en directo, uso mi Randall RX75RG2, un cañón de amplificador. Lo enchufo, mediante Bullet Cable (aparte de estar muy guapos estéticamente, no meten nada de ruido) a mi MXR DD-11 DimeDistortion, un pedal que vale cada céntimo que pagas por él, y de ahí a mi Jackson KVX10 King V, con una Invader en el mástil y una Dimebucker en el puente. En cuanto a cuerdas suelo usar las Ernie Ball, tanto las RPS como las Super Slinky, de grosor 9-42.
Cuando toco a deshoras o en el piso donde estudio, uso el Line 6 Pocket POD... no es el sonido analógico de mi Pedal, ni suena tan bien (me he bajado todas las distorsiones Pantera o de Dime que he encontrado y nada xD) pero para lo que es, me sirve.

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?
Pues sí, a corto plazo tengo intención de hacerme (en cuanto reúna el dinero) con un Krank Krankstein Jr. de 50W, cabezal a válvulas, y una pantalla Randall 4x12. El Krank me lo traeré importado, puesto que en España no lo distribuyen, ni en Europa tampoco... además la gente de Suprovox no me dió respuesta...
Luego, en tema de guitarras, probablemente me haga con una DBZ Venom Thoracic X o tal vez una Bird of Prey... luego el tiempo dirá, me gustaría hacerme con una Dean Razorback y una Jackson KV2 en acabado Blue Ghost Flames.

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?
Bueno, pues a diario intento tocar mínimo una hora, alternando normalmente ejercicios de clase con fragmentos de canciones que me gusten, o canciones que nos estemos sacando con el grupo...
En verano procuro aprovechar y aprender alguna escala, este verano me he aprendido la pentatónica blues, además de hacer más ejercicios y, por supuesto, tocar más xD.

6- Crees que das la talla en tu grupo?
Sí, creo que doy la talla... sé que llevo poco tiempo, y aún me queda muchísimo por aprender y por mejorar, y que hay cosas que aún no puedo tocar, pero cada vez voy mejorando, todo lo que los estudios de la universidad me permiten...

7- ¿Que guitarrista , aunque siendo bueno, no soportas?
No diré nombres en concreto, pero no me suelen caer bien los guitarristas o músicos que, aún sabiendo que tocan bien, se lo creen y van de dioses... lo mismo se puede aplicar con las personas, creo que la humildad es fundamental...

8- ¿Como eras cuando tenias 13 años?
Curiosa pregunta, sí. Pues era un crío, pero ya andaba escuchando Extremoduro, Barricada, Barón Rojo, algo de Sepultura, Maiden y Metallica, pero sobretodo rock nacional... era bastante cabrón en aquella época (ah... los buenos tiempos xD) y siempre andábamos liándola por las calles con mis compañeros de la escuela. Ya sabéis, cosas de la edad :risa:
Por lo general, bastante rebelde... más o menos como ahora :yahoo:

9- ¿Que opinas de las jackson ochenteras y de las de ahora??
Aunque nunca he tenido el placer de tocar una Jackson de los 80, según tengo entendido, por materiales y demás, eran mejor... no puedo tener una opinión contrastada sin haberla probado antes...

10- ¿Cual fue tu primera guitarra?
Una Sonora, que venía en un pack que compré a un amigo por 100 pavos de segunda mano: Amplificador, guitarra, funda, púas y cable.

11- ¿En cuantos grupos has estado antes de estar en el que estas actualmente?
Sólo he estado en este, y de momento nos va bien :yahoo:

12- ¿Te gusta el camino que esta tomando tu grupo actual a la hora e componer las canciones, y de los directos?
Bueno, aún no hemos dado el salto al asunto de componer, hacemos alguna cosilla, el típico riff de cuando estás aburrido, y el tema de directos pues... el bajista y el otro guitarrista quieren empezar ya, pero aún no estamos listos... el cantante ha entrado hoy, no tenemos aún temas, el bajista entró hará unas 3 semanas... todo muy prematuro. Pero vamos, en unos meses estaremos reventando locales :brindis:

13- ¿Que otras ambiciones tienes en un futuro?
Pues por lo pronto sacarme la carrera, empezar a dar directos con el grupo, sacar algún tema nuestro... avanzar hacia adelante.
Y sobretodo, ser feliz, a ser posible, con mi novia :ok:

14.- Crees que, aunque se han dado casos ¿¿¿se puede legar a ser un buen guitarrista sin una formación teórica sólida???
Sí, aunque es mucho mejor aprender teoría... yo pensaba hasta hace poco que la teoría me sobraba, pero ahora estoy deseando tener un hueco para ponerme más en serio... más que nada para luego de cara a componer temas.
Para mí lo más importante es el feeling: puedes ser muy técnico, hacer un sweep tapping a 2 manos o tocar semicorcheas a 320, pero si no le llegas a la gente... para mí eso es importante.

15.- ¿que dedo te sobra? o planteándolo de otra manera si tuvieras que perder un dedo ¿de cual podrías prescindir?
Sobrarme... no me sobra ninguno, y si tuviese que prescinir de uno, sería del meñique del pie derecho :yahoo:

Ale, espero más preguntas!
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 26/10/2009
1- ¿Cuándo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Por qué decidiste hacerlo?

2- ¿Cuáles son tus músicos y/o influencias favoritas?

3- ¿Qué equipo utilizas a la hora de practicar y/o tocar en conciertos?

4- ¿Tienes en mente adquirir otro equipamiento? ¿Cuál sería?

5- ¿Que método utilizas para tus practica diarias y cuanto tiempo le dedicas ?

6- Crees que das la talla en tu grupo?

7- ¿Que guitarrista , aunque siendo bueno, no soportas?

8- ¿Como eras cuando tenias 13 años?

9- ¿Que opinas de las jackson ochenteras y de las de ahora??

10- ¿Cual fue tu primera guitarra?

11- ¿En cuantos grupos has estado antes de estar en el que estas actualmente?

12- ¿Te gusta el camino que esta tomando tu grupo actual a la hora e componer las canciones, y de los directos?

13- ¿Que otras ambiciones tienes en un futuro?


14.- Crees que, aunque se han dado casos ¿¿¿se puede legar a ser un buen guitarrista sin una formación teórica sólida???

15.- ¿que dedo te sobra? o planteándolo de otra manera si tuvieras que perder un dedo ¿de cual podrías prescindir?

16.-¿Te consideras "abierto" músicalmente? Con abierto me refiero a que si tomas lo mejor de cada estilo sin importar si es cha-cha, pop, regueton (bueno ese no porque no tiene nada de música :D) o solo escuchas un solo tipo de música.

17.-¿Te consideras musico o guitarrista (o ninguna de las anteriores)?¿Cuales son las mejores aptitudes que a tu parecer tienes como músico/guitarrista?


Buenas respuestas :aplausos:

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 26/10/2009
Que jenial que te elijan :risa: porcierto ya no puedo haser mas preguntas?? :roll:
Subir
gabr13l
#11 por gabr13l el 26/10/2009
Edgar_rg escribió:
Que jenial que te elijan :risa: porcierto ya no puedo haser mas preguntas?? :roll:


nop....son dos o 3 preguntas por forero....si quieres saber mandale un privado :risa::risa::risa:
Subir
fixia
#12 por fixia el 26/10/2009
Bueno como las otras están contestadas,seguimos con las siguientes;
16.-¿Te consideras "abierto" músicalmente? Con abierto me refiero a que si tomas lo mejor de cada estilo sin importar si es cha-cha, pop, regueton (bueno ese no porque no tiene nada de música ) o solo escuchas un solo tipo de música.

17.-¿Te consideras musico o guitarrista (o ninguna de las anteriores)?¿Cuales son las mejores aptitudes que a tu parecer tienes como músico / guitarrista ?
18.-¿Como es q no viniste a la quedada con el Bender,siendo del mismo sitio ambos? te doy 3 opciones;
A-No te dio la gana.
B-No pudiste.
C-Le huelen los pies a Juanjo.
19.-¿La música tiene futuro o está también en crisis,y si es así ,q soluciones darías?

Bye compañero.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo