Footswitch casero para Roland cube20x

  • 1
betiblu
#1 por betiblu el 11/07/2009
Hola voy a enseñaros un esquema de la conexión de los cables para hacer un footswitch o pedal para el cube20x. Sirve para cambiar de limpio a sucio y para apagar o encender los efectos (EFX)

A diferencia de otros amplis, este cambia de limpio a sucio con un pulsador en vez de un conmutador, por eso este pedal usa pulsadores en vez de conmutadores.

Ingredientes:
Cable stereo de la medida que querais.
Jack stereo
Una caja, de plástico, por ejemplo.
Dos pulsadores (yo fui a una tienda de electrónica y cogi los mas grandes que vi)



Creo que se entiende bastante bien :)

Todo esto me salió por unos 7.50€
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable stereo.jpg
Subir
1
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 11/07/2009
este esquema puede servir para otros amplis con cambio de canal?
Subir
betiblu
#3 por betiblu el 15/07/2009
cangri2k5 escribió:
este esquema puede servir para otros amplis con cambio de canal?


Pues la verdad es que no lo sé, porque yo buscando esquemas para hacerme un pedal los encontré todos con conmutadores en vez de con pulsadores (como éste).

Yo la verdad descubrí que el cube20x funcionaba con pulsadores porque me compre un pedal con conmutadores y tuve que descambiarlo porque tenía que "pulsar" 2 veces el pedal para que cambiara de canal. Además vi un video en youtube de un hombre que cambiaba de canal con un micrófono.

No lo sé, puedes buscar en internet a ver si tu ampli utiliza pedal standar o prueba con un microfono.
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 15/07/2009
Betiblu escribió:
Pues la verdad es que no lo sé, porque yo buscando esquemas para hacerme un pedal los encontré todos con conmutadores en vez de con pulsadores (como éste).

Yo la verdad descubrí que el cube20x funcionaba con pulsadores porque me compre un pedal con conmutadores y tuve que descambiarlo porque tenía que "pulsar" 2 veces el pedal para que cambiara de canal. Además vi un video en youtube de un hombre que cambiaba de canal con un micrófono.

No lo sé, puedes buscar en internet a ver si tu ampli utiliza pedal standar o prueba con un microfono.


bueno mi ampli no tiene para cambiar de canal por pedal (o conmutador) pero algunos de los locales donde ensayo tienen para enchufar un pedal de cambio de canal y curiosamente los pedales no estan
Subir
betiblu
#5 por betiblu el 16/07/2009
Bueno, pues como tu veas, que yo sepa normalmente los pedales suelen ser con conmutadores (a excepción de este). Si de verdad te interesa puedes intentar hacer un pedal sustituyendo los pulsadores por conmutadores DPDT (que es lo que he encontrado googleando) y también puedes googlear :D . Suerte :)
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 16/07/2009
Betiblu escribió:
Bueno, pues como tu veas, que yo sepa normalmente los pedales suelen ser con conmutadores (a excepción de este). Si de verdad te interesa puedes intentar hacer un pedal sustituyendo los pulsadores por conmutadores DPDT (que es lo que he encontrado googleando) y también puedes googlear :D . Suerte :)


gracias probare a hacer uno con conmutadores y buscare a ver que aparece en google xD
Subir
Ivancho
#7 por Ivancho el 01/02/2011
Hermano me acabas de salvar la vida... yo tengo un ampli iwal(Roland cube 20X) y casi me da una embolia buscando los venditos dpdt tipo boton la verdad q en mi pais es un verdadero lio encontrar estos switches... fui como a 5 electronicas y no tenian... Pero bueno gracias a dios encontre este post porq esos pulsadores si los venden en todos lados jajajaja...
Subir
betiblu
#8 por betiblu el 01/02/2011
De nada, hombre, para eso lo posteé.

Por cierto, hay dos tipos de pulsadores, los que permiten el paso de la corriente al pulsar; y los que cortan el paso de la corriente al pulsar.

Si no me equivoco, yo escogí de los que DEJAN pasar la corriente AL PULSAR y entonces mi footswitch cambia de canal AL SOLTAR el pulsador (cuando quito el pie).
Si quieres que cambie de canal en el momento en que lo pisas creo que debes de poner pulsadores de los que CORTAN la corriente AL PULSAR.

Saludos.
Subir
6669fxn
#9 por 6669fxn el 21/09/2011
serviría para el 40xl?
Subir
betiblu
#10 por betiblu el 21/09/2011
#9 Dado que en la pagina de roland del 40xl: http://www.roland.com/products/en/CUBE-40XL/specs.html y del 20x http://www.roland.com/products/en/CUBE-20X/specs.html aparece el footswitch FS-6 (que es al que equivaldría el mio, creo) supogo que sí :D

saludos
Subir
6669fxn
#11 por 6669fxn el 24/09/2011
Esta misma tarde que estaba un poco aburrido me he puesto a hacerlo y al final lo he metido en una caja de metal de galletas con unos apañillos que le he hecho y la verdad es que va de maravilla xD Muchas gracias me has ahorrado bastante dinero porque tenía pensado en comprarme el Fs-6
Subir
zomake
#12 por zomake el 29/09/2011
buenas, quiero hacerme este pedal, pero tengo una duda, lo quiero hacer sin el cable stereo, es decir con una entrada jack hembra, para no tener el cable siempre colgado del pedal. Entonces mi pregunta es si se puede hacer las conexiones del jack hembra a los pulsadores con cable normal de corriente y la maya sustituirla por cable de masa (de estos amarillos y verde,creo). Quizas estoy diciendo una barbaridad, espero que alguien me diga si se puede o no , y en caso de que se pueda, si me daria algun problema de sonido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo