Footswich para Valvestate 8080

Consulta
  • 1
jesus_n_t
#1 por jesus_n_t el 05/08/2023
Buenas a todos, hace unos días compré un ampli Marshall Valvestate 8080
Este tenía todos los potes sucios y me metí una buena pecha desmontando, limpiando y vuelta a montar. La verdad es que ha quedado estupendo, alguno rasca un polín pero sin importancia. En los próximos días lo restauraré un poco que está un poco viejito y quiero darle una nueva oportunidad.
Mi pregunta viene por el footswich, quiero hacerme uno yo mismo pero no se muy bien como hacerlo. Algún esquema en la web para gente que no sabe de electrónica? Entiendo que con un pedal podre conmutar entre limpio y distor y entre los dos canales de disto. El canal limpio también tiene dos canales. Bueno, ya me contáis que puedo conseguir y como.
Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 05/08/2023
El original lo tienes bastante barato, no se si te vale la pena ponerte a hacértelo...
https://alteisa.com/9238-pedal-marshall-triple-valvestate-con-led-ped803.html
Subir
jesus_n_t
#3 por jesus_n_t el 05/08/2023
Ricardo_R escribió:

 
#2 por Ricardo_R hace 8 minutos
Marcar este post como solución
El original lo tienes bastante barato, no se si te vale la pena ponerte a hacértelo...
https://alteisa.com/9238-pedal-marshall-triple-valvestate-con-led-ped803.html


Hola Ricardo, ese pedal no es compatible. Mi ampli tiene de entrada para el pedal un Jack stereo.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 05/08/2023
Entonces es más fácil y barato aún, tienes pedales compatibles por una miseria, lo malo es que no se si activará todo...
https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm?gclid=CjwKCAjw5remBhBiEiwAxL2M9we9FFULVH2p_jaYppl9GAMqQbClfWy1cFUutZ53cB58y6f4YR3tbBoCxXEQAvD_BwE
Subir
jesus_n_t
#5 por jesus_n_t el 06/08/2023
El caso es q tengo todos los materiales para hacer un pedal y lo prefiero propio.
Gracias por responder.
Subir
1
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 06/08/2023
#5
El el footswitch del 8080 es lo más sencillo que hay, al esquemilla que pongo le quitas las resistencias y los leds y listo.


Si ves que te falla al cambiar de canal con el footswitch, revisa es cable morado(creo recordar) que va junto a los potenciómetros desde la hembra del footswitch, se suele partir en las soldaduras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p-h471-led_functional_diagram.png
B2Gzx.jpg
Subir
1
jesus_n_t
#7 por jesus_n_t el 06/08/2023
vedaabierta escribió:

El el footswitch del 8080 es lo más sencillo que hay, al esquemilla que pongo le quitas las resistencias y los leds y listo.
Si ves que te falla al cambiar de canal con el footswitch, revisa es cable morado(creo recordar) que va junto a los potenciómetros desde la hembra del footswitch, se suele partir en las soldaduras.
Archivos adjuntos

BBCode:

BBCode:


Mil gracias vedaabierta, yo ya hice algunas pruebas y te cuento lo que veo. Conecto un cable estéreo a la toma del footswich los cables de ese conector estéreo dos canales y una masa. Al conmutar un canal con la masa veo que cambia de limpio a disto pero cuando conmuto el otro canal a masa no noto que haga nada. Yo espero que cambie de entre los dos canales de distorsion pero es eso lo que deberia hacer? o es la rever?
En el cable mido 8v aprox entre canal y masa en los dos canales.
Espero tus comentarios.

PD: si realizo el esquema tal cual me lo pones se encenderan los led indicandome que canal esta activado? o ese parte del esquema es para otro ampli?
mil gracias.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 06/08/2023
#7
Uno cambia de canal y el otro activa o desactiva la reverb.En el 8080 los 2 modos de cada canal solo se pueden cambiar desde el botón del ampli.

Los leds funcionarán, pero lo que no recuerdo es si lo haran al revés,es decir encendido en limpio.
Subir
jesus_n_t
#9 por jesus_n_t el 06/08/2023
Perfecto, luego lo pruebo y te digo, yo estaba pensando en los canales de la distor. miro lo de la rever y creo que ya estaria todo resuelto.
Aun asi me quedo un poco defraudado pensando que podria cambiar almenos tres sonidos con el pedal. Sera muy complicado intentar cablear al exterior esos interruptores que no puedo conmutar con el pedal?. A priori no lo parece, lo miro y si lo veo factible me pongo con ello. Mis conocimientos en electronica son muy limitados espero no joder nada.
Gracias.
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 06/08/2023
Esta complicadilla la cosa, o sustituyes el pulsador de od1/2 por 1 relé y sacas una toma para otro footswitch o cortas pistas y sacas la señal por un Jack Estéreo con desconexion a un spdt.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230806_133724.jpg
Subir
jesus_n_t
#11 por jesus_n_t el 06/08/2023
Si yo tengo el botón od1/2 en posición abierta y me busco la vida para desde el pedal cerrarlo. No puede ser así con un simple interruptor? Perdona mi ignorancia.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 06/08/2023
#11
No, podrás conmutar un modo intermedio. Pero para conmutar los 2 modos necesitas mínimo 3 contactos uno común para c43 y otros 2 para r10 y r12. Puedes dejar en modo od1 y unir c43 con r12 pero te quedará algo intermedio entre el od1 y el od2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo