Floyd Rose, trasteo 6º cuerda traste 8

Sergio Suárez
#1 por Sergio Suárez el 12/05/2021
Muy buenas a todos, estoy algo frustrado con este problema ya que he consultado
y probado diferentes soluciones con profesores de guitarra y no conseguimos dar
con la tecla.

La guitarra en cuestión tiene una acción normal-alta sin problemas de trasteo, pero
el uso que quiero darle es para hacer bastante shredder y ya saben, es mucho más
cómoda una acción baja para ello, la cosa es que cambiando la curvatura del mástil
con el alma y bajando el puente con los tornillos laterales no consigo llegar al punto
medio en el que no cerdee la cuerda 6 en el traste 8 y mantenga una acción cómoda,
para que no cerdee se queda en una acción alta, si pueden iluminarme con algo me
sería de gran ayuda, puesto que todos los hilos vídeos y soluciones que he encontrado
no han solventado mi problema, y si necesitan alguna foto de ella no duden en pedirla.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/05/2021
Está ajustada el alma?
Subir
Sergio Suárez
#3 por Sergio Suárez el 12/05/2021
toni diaz escribió:
Está ajustada el alma?


Sí, la he ido ajustando hasta que no cerdeaba, pero quedaba muy separada la acción,
en este punto al bajar de los tornillos del puente comenzaba a cerdear por otro lado.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 12/05/2021
El alma no se ajusta así, inténtalo de esta forma,
Pisa con un dedo en la sexta traste 17 y con la otra mano en el uno, con esto debería haber una distancia entre la cuerda y el traste 8 de aprox la medida del grosor de una segunda cuerda.
Si está más separada tendrás que tensar Un poco, afinar y volver a tensar. Si está la cuerda pegada al traste, pues destensar
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/05/2021
#1 . Bienvenido al foro.
Si solo trastea en el traste 8 no busques más allá. Revisa si ese traste esté hundido o si el 9 está alto. Tocando el alma y el puente actúas sobre toda la guitarra y tu mencionas un problema muy puntual.
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 13/05/2021
A mi también me da que es un traste algo más alto que los demás.
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 13/05/2021
#4 #6 claro, es lo más posible, o el octavo por esa zona desgastado, o el noveno alto. Pero Lo primero es tener el mastil recto para poder localizar la averia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo