Floyd rose simple accion vs floyd rose doble accion

rubenz713
#1 por rubenz713 el 10/11/2015
que tal amigos, tengo un par de dudas, tengo varias guitarras con puentes floyd rose y todas ellas tienen la "piscina" debajo del puente para que este pueda funcionar hacia adelante como hacia atrás, o sea doble acción, mi duda es la siguiente, quiero comprar una jackson san dimas pero esta guitarra no tiene la "piscina" (he visto que así le llaman pero no se si sea su nombre correcto) el puente simplemente esta montado en la guitarra y al parecer solo puede hacerse hacia adelante, no hacia atrás como las demás guitarras, quisiera saber la opinión de algunos de ustedes que tengan guitarras con floyd de simple acción, si tienen algún problema o algo por el estilo, ya que en ocasiones al usar el puente hacia adelante noto que todas las cuerdas se desafinan un poco pero basta darle un pequeño estiramiento hacia atrás y todas vuelven a quedar bien, no se si eso se pueda hacer en guitarras así, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson-adriansmithsandimas-460-80.jpg
$_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 10/11/2015
Si se puede tirar un poquito hacía atrás, si te fijas tanto en esta como en la Charvel San dimas, aunque no tengan el rebaje trasero no están los puentes apoyados en el cuerpo como en la Wolfgang Van Halen, así que algo de recorrido tienen hacía atrás.
Por lo menos en la Charvel San dimas que tengo yo es así, y por la foto que has enlazado en esta también.
Lógicamente no sube como en las que tienen el rebaje, ya que das en el cuerpo.
Subir
rubenz713
#3 por rubenz713 el 10/11/2015
Vale! Gracias bro! Yo también creí que podía hacerse un poco hacia atrás aunque obvio no como las otras, otra que me gusta mucho es una sterling ax40, pero no se que tan poco espacio traiga hacia atrás, se ve que si esta más pegada al cuerpo.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 10/11/2015
De la Sterling no puedo decirte nada, pero si es una copia de la Axxis, que era a su vez la antigua Van Halen, al igual que en la Peavey Wolfwang o la EVH Wolfwang, SÍ está pegado al cuerpo el Floyd y no se puede tirar hacía atrás.

Ya digo que en la Charvel San Dimas y según se vé en la foto que has enlazado en la Adrian Smith el puente está por encima del cuerpo.

En mí Charvel son como dos o tres mm, más o menos.
Subir
Jota
#5 por Jota el 10/11/2015
hola compañeros, tengo una pequeña duda respecto a estos floid de simple acción, hace poco compre una Jackson sl1 con floid de acción simple y mi pregunta es la siguiente a ver si me la podeis aclarar, estaba pensando en ponerle un D-TUNA , ese aparatillo que te cambia la afinación de la sexta cuerda a drop-d. Es factible? teniendo en cuenta que el puente no apoya directamente en la madera y tiene algo de recorrido hacia atrás, Me desequilibrara el puente al hacer uso del aparatejo?, por que claro al utilizarlo le quito tensión a la sexta cuerda. Gracias de antemano.
SALUD-OS!!
Subir
rubenz713
#6 por rubenz713 el 11/11/2015
Que tal hermano! Jamás lo he usado pero hace tiempo lo investigue en internet y precisamente se supone que los Dtune son para guitarras de acción simple, y leí que no se pueden usar correctamente en los de doble acción, si tu guitarra es de acción simple supongo que se podrá usar bien, aunque en lo personal me gusta más tener mis guitarras siempre en drop D.
Subir
Jota
#7 por Jota el 11/11/2015
Gracias compañero, a ver si logro mas información sobre el aparatillo, por que el hecho de no apoyar del todo el puente en la madera me hace dudar, muchísimas gracias.
SALUD-OS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo