¿Este Floyd Rose Original es el bueno?

caos69
#1 por caos69 el 04/07/2021
Hola,

Este Floyd Rose Original es el más barato que he visto. ¿Es el original de verdad o es de calidad inferior?

https://m.thomann.de/es/floyd_rose_original_vibrato_kit_chrome.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwlYCHBhAQEiwA4K21mzkaKwZ-8OQRLaFcFEKPsOJWqJ2100oWydnXJ9XdFlSbJmmbPfFaBhoCOUwQAvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 04/07/2021
si, es el original... aunque este otro no desmerece para nada, y algunos lo consideran mejor:
https://www.thomann.de/es/schaller_original_tremolo_lockmeister_c.htm

PD: antes los puentes floyd rose, los fabricaba Schaller... actualmente lo desconozco
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 04/07/2021
Karlson escribió:
PD: antes los puentes floyd rose, los fabricaba Schaller... actualmente lo desconozco


Creo que aún los siguen haciendo, o que me corrija alguien. si me equivoco. Son el mismo puente pero diferente logo y el coste extra que conlleva
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/07/2021
#2 y #3 Ambos tenéis razón Schaller fabricaba y fabrica el Floyd Rose "Alemán", el que ha enlazado el compañero.

Hace años caducaron las patentes del original y por eso Schaller puede fabricar el Lockmeister con algunas modificaciones, supuestamente el Acero es más fuerte, las partes negras van con un recubrimiento anti corrosión y mejor tolerancia en las medidas. Eso según Schaller.

Por eso ahora no ves en los Edge o Gototh la leyenda Under licenced Floyd Rose patents, que se veía en los 90 en tantos puentes. Ya que no deben pagar royalties.

Cuando Fender compró las patentes del Floyd o la licencia de fabricación; que creo que es lo que hizo realmente: Traslado la producción a Korea por un fabricante llamado Ping, que es el que fabrica el 1000 series. Así que el Koreano también es un FLoy Rose Original, pero el Alemán es el de Schaller y es que se vende como repuesto. El 1000 series se supone que es OEM solamente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo