Floyd Rose Laton Cromado?

Tonchu
#1 por Tonchu el 22/12/2022
Me ha llegado una guitarra de un amigo, recien comprada, esta preocupado por la calidad del Floyd Rose ( supuestamente serie 1000).

Se ve en en las cuchillas y pivotes del Floyd un color de laton, supuestamente la serie 1000 es de un buen acero hecho en Corea del Sur, y se nos hace raro ver que ya desde los primeros dias lo que parece un cromado, se esta descascarillando y debajo aparece un metal como Laton.

Es correcto ese material? va a provocar que funcione incorrectamente en poco tiempo?
Si la serie 1000 es de laton, no me imagino lo que podra ser la serie Special, que parece ser de menor calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuchillas Peladas  (1).jpg
Cuchillas Peladas  (4).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 22/12/2022
hola, probablemente sea una aleación que contiene cobre mas que una pieza de laton, o un baño de cobre para que agarre el cromado.

Prueba con un iman, si es acero algo de imantacion tendra en las zonas con mas masa.

Un saludo
Subir
Tonchu
#3 por Tonchu el 22/12/2022
No es mala idea, pero me preocupa que sea un material blando y aguante poco tiempo.

Yo pensaba que una zona afilada, siendo un punto de apoyo tan importante y con la publicidad de que es un buen acero, iba a ser de mejor calidad.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 23/12/2022
Si es nueva y ya necesita lija en esa zona mal vamos, el FR 1000 no creas que es una maravilla, he ajustado ibanez EX de los 90 con puentes TRS en perfectas condiciones y guitarras modernas con series 1000 y 1500 bastante tocados
Subir
Tonchu
#5 por Tonchu el 23/12/2022
He probado con imán y al menos si que imanta.
Pero es que hay guitarras de mil y pico, que vienen con el mismo FR1000, y flipo.
Habrá que darle una oportunidad, y llegado el caso tal vez se pueda cambiar la placa de las cuchillas por una Original "made un Germany" he medido el 1000 y según planos es igual al Original, luego cambiar silletas, etc.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 24/12/2022
Yo tengo ese mismo puente, y aunque sea de acero, si no lo cuidas bien, cualquier puente se va a estropear, incluso el original. Nada de ajustar los pivotes con la tensión total de las cuerdas, que no esté totalmente hundido con presión de los muelles, etc...
Subir
Tonchu
#7 por Tonchu el 25/12/2022
#6
Si, eso creo, si giras los pivotes con las cuerdas afinadas, y los muelles tirando, es cuando puede saltar el cromado más fácilmente, al haber un roce.
Pero también ocurre con el uso habitual, así que habrá que asumirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo