Floyd rose indesafinable

MiloModera
#25 por MiloModera el 08/05/2012
#24 los edge son de buena calidad, lo q pasa esq el abuso que se le da a una guitarra de ese tipo es como el abuso que se le da a una rumana jajaja
salu2 a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#26 por WillGuitar44 el 08/05/2012
#24 no generalices estas describiendo el edge 3 que todos sabemos que e s malo además como dice #25 el abuso del puente y el mal mantenimiento también influyen ademase como el edge pro no hay muchos puentes
Subir
littlesavage
#27 por littlesavage el 08/05/2012
el edge-zero que utilizan las ibanez de gama alta soporta todo tipo de maltratos :ok:
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 08/05/2012
El Edge Pro es bastante estable. El FR original desde luego. Y el Gotoh GE1996T es una roca.

De todas manera tuve una Cort X6 y de entrada el Floyd licensed se desafinaba bastante. Claro, yo diria que eso de que venia ajustada, seria demasiado decir. Pensaba, "claro es una guitarra de 250€, no se puede pedir mas". Se la lleve a mi luthier (Pedro Carrasco), la ajusto y aquello no se iba de tono ni a patadas.

Moraleja: un luthier que sepa de que va el asunto puede que tenga mas importancia que la marca del puente. Al menos le puede sacar bastante partido.
Subir
MiloModera
#29 por MiloModera el 08/05/2012
La conclusión es que la calidad de la aleación y el cromado se reflejan con los años, una guitarra del 2000 que ya tiene 12 años y que se usa para metal, todo floyd debe cuidarse mucho, limpiarse seguido con el liquido dunlop o alguno de otra marca y dejarlo bien limpio porque el mugre y las condiciones climaticas lo pueden hacer mucho daño, ademas del sudor, que aunque no me lo crean es muy dañino.

Y si muy cierto en la mano de un buen luthier hasta la guitarra en las mas precarias condiciones puede salvarse, lo idóneo es caer en las manos de alguien honesto y muy profesional, es una tristeza tener una 570 en esas condiciones porque es un guitarrón.
Subir
carlosgama
#30 por carlosgama el 12/05/2012
Pues estaba yo pensando en comprar una guitarra pero me gustaría que tuviera 7 cuerdas, a poder pedir 8. Pero creen que el mecanismo de vibrato aguantara maltrato teniendo la tensión de una o asta dos cuerdas más?
Subir
carlosgama
ABusLux
#32 por ABusLux el 12/05/2012
Los puentes están hechos para soportar la tensión, claro que sí.

Un puente flotante en una guitarra que monte cuerdas 0.010-0.046 soporta una tensión de unos 50 kg, casi exactamente lo mismo de lo que debe soportar un puente en una guitarra equipada con un juego de 7 cuerdas de 0.009-0.054, en afinación EBGDAEB. Si se montan unas 0.010-0.059 la tensión sube en unos 10 kg, pero el puente está más que preparado para soportar esa tensión.
Subir
carlosgama
#33 por carlosgama el 12/05/2012
Joder ABusLux de mayor quiero ser como tu... ahora si me contestas lo siguiente voy para allá y te hago un niño( o niña).


Despues de lo dicho me ha surgido una duda...que guitarra entonces es mejor, buscando un sonido metal y potente y con un maltrato de la palanquita importante.

esta: https://www.thomann.de/es/ibanez_rg2620ze_bk.htm
o...la anterior puesta
Subir
ABusLux
#34 por ABusLux el 13/05/2012
carlosgama escribió:
Joder ABusLux de mayor quiero ser como tu...


¿Quieres ser calvo? Pues tú mismo :D

Pero mejor no mezclamos temas, que este hilo va de puentes, no de elección de guitarras.
Subir
carlosgama
#35 por carlosgama el 13/05/2012
JAJAJAJAJA! mmm...calvito morboso...

bueno volviendo al tema así pues parece que los floyd rose van estupendamente los gotoh fenomenal y los Edge Zero estupendamente. Fui a una tienda y me dijeron que suelen tener menos demanda de ajuste en el caso de los edge zero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo