Floyd rose indesafinable

carlosgama
#1 por carlosgama el 14/04/2012
Más claro el agua. Que guitarras conocéis que tengan una palanca de vibrato que no desafine las cuerdas ni levantando la guitara con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo el 14/04/2012
hay muchisimas...yo tengo una ibanez 770 con puente edge que haciendo lo que dices y mil burradas mas no se va ni un pelo,garantizado!
Subir
1
d.murray
#3 por d.murray el 14/04/2012
cualquier guitarra con un floyd rose special bien ajustado no se desafina ni de coña, el edge3 de ibanez no esta mal pero se desafina con mas facilidad que el floyd special pero vamos que tambien va bastante bien
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 14/04/2012
yo hablaba del edge original...no del 3,no hay comparacion entre uno y otro
Subir
d.murray
#5 por d.murray el 14/04/2012
a... pues sera asi jejej es que ese no le probao, supongo que la diferencia se notara como dices tu ;)
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 14/04/2012
tanto como de un bigsby a un floyd rose
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 14/04/2012
carlosgama escribió:
Más claro el agua. Que guitarras conocéis que tengan una palanca de vibrato que no desafine las cuerdas ni levantando la guitara con ella.
La Ibanez JEM Custom Evo de Steve Vai, entre los 6.000 euretes, la que usa el...
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 14/04/2012
Volvemos al mito del Edge III. Si al Edge III le pones unos muelles buenos y engrasas los postes con grasa de microteflón, va perfecto. Mi Edge III no necesita afinación en más de 2 semanas, usándola todos los días y tirando de palanca. La cojo en peso de la palanca si quiero, y no se desafina. Es cuestión de mantenimiento y de saber cuidar las cosas.

Eso no quita que puentes mejores vayan mejor, obviamente.
Subir
1
uchihas
#9 por uchihas el 14/04/2012
Hombre, hay un puente que no desafina jamás, que es el Evertune, pero no se si han sacado nuevas versiones. Cuando lo vi por primera vez, sólamente estaba disponible la versión de puente fijo. Eso sí, el que lo enseñó (Tommy Denander), cogió la guitarra por las cuerdas y la zarandeó (como me dolió, se llega a romper una cuerda...) y siguió tocando con la guitarra completamente afinada sin tocar nada. Las guitarras VGS lo llevan de serie, en la web de Evertune te lo pueden instalar por un precio o comprarlo.
Subir
frodito78
#10 por frodito78 el 14/04/2012
llebo un año con una O3 con un puente gotoh y no la he afinado nunca en ese tiempo
Subir
Laser Blue
#11 por Laser Blue el 14/04/2012
No sé cuantos puentes habrá que soporten tanto "maltrato", pero sin duda alguna el Edge original es uno de ellos.

#2

Tengo la misma guitarra que kuervo y coincido totalmente con su opinión.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 14/04/2012
#11 el lo-pro edge lo mismo (no en vano es una evolución del edge original), y otro que no se desafina pero nada nada es el zr2, incluso en modo flotante libre (retirando el ZPS)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo