Floyd Rose muy duro

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 01/10/2019
Buenas me acabo de comprar una jackson sl2Q MAH TB, con un original 1000 series, tengo 3 muelles colocados en forma de triangulo con uno en medio, uso calibre 0.10 y la verdad es que está bastante duro, si alguien me puede dar alguna recomendación? Está al punto de que para hacer pequeños bends me acaban doliendo los dedos.
Muchas gracias de antemano!
Pablo
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 02/10/2019
Sospecho que la dureza no tiene nada que ver con el puente ya que los muelles únicamente compensan la tensión de las cuerdas.
A mayor calibre, mayor tensión y más dureza en los bendings.
Prueba 009 y verás como desaparece el problema.
Subir
1
farifax
#3 por farifax el 02/10/2019
Como te ha comentado Samelix, es un problema de tensión de las cuerdas, no del puente. Puedes probar otra marca de cuerdas del mismo calibre, aunque lo más sencillo es cambiar a 009. Ten en cuenta que si cambias el calibre de las cuerdas tendrás que ajustar de nuevo el puente aflojando los tornillos y afinando varias veces hasta que consigas dejar el cuerpo del puente paralelo al cuerpo de la guitarra y es muy pesado. También cambiará ligeramente el timbre de la guitarra, pero vamos, es practicamente imperceptible. Es como si el sonido tuviera un poco menos de cuerpo.
Mi consejo es que antes de aventurarte al cambio de calibre, insistas hasta que te acostumbres a esa tensión de cuerdas. Duele un poco, pero poco a poco haces callo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 02/10/2019
La dureza sí tiene que ver con la cantidad de muelles y su disposición. También tiene que ver como apunta el compañero con el calibre que usas.
De todos modos es muy difícil sin tener la guitarra delante saber si la "dureza" es algo normal para la configuración que tiene o por el contrario hay algo raro ahí que debe ser repasado.
Si te duelen los dedos al hacer un bending es que tienes que desarrollar más fuerza en los dedos. Eso no depende del puente, se tiene que poder hacer un bend normal en un puente FR o un puente fijo o lo que sea, no tiene que ver con la dureza del puente sino con la fuerza de los dedos.

Lo mejor va a ser que hagas caso al compañero, ponte un calibre 009. Acostúmbrate a él, y cuando pase el tiempo va verás si requieres un calibre superior o te quedas en ese. Ningún problema en absoluto con el 009, cada tiene su mano y su propia fuerza, busca tu calibre adecuado.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 02/10/2019
¿Llevas mucho o poco tocando? ¿Qué calibre tenía tu anterior guitarra?

Yo he tocado muchos años con 009 con Floyd, y un buen día me pasé a 010 a ver qué tal y la transición fue rápida, supongo que porque, como dicen los colegas, ya hice músculo con las 009.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/10/2019
Ver como de alta está la acción deberías.
(Maestro Yoda)
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 02/10/2019
Chicos con el bend me refiero a una disminución del tono muy fina con la palanca, tocaba con 011 así que tengo callo jajaja, un bend normal no tengo problema, es la palanca que está demasiado dura. Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Paco
#8 por Paco el 02/10/2019
#7 Te refieres entonces a un palancazo de un tono, vale. Un bending es otra cosa. Sigo apoyando lo de bajar el calibre.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 02/10/2019
Puede resultar más fácil poniendo todos los muelles en paralelo.
Por supuesto hay que compensar la tensión apretando más los tornillos de la placa que los sujeta.
No va a ser milagroso, pero a lo mejor sí que lo notas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 02/10/2019
En paralelo los muelles están un poco más blandos que inclinados.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 03/10/2019
Hola! Yo tengo una LTD con mástil totalmente plano, Floyd 1000 series con calibre 010 (ernie ball) y no esta duro en absoluto. Se me ocurre que a lo mejor el puente pudiera no estar bien ajustado (paralelo al cuerpo de la guitarra) o bien con necesidad de lubricarlo. Saludos!
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 04/10/2019
En condiciones normales, con el puente bien ajustado paralelo al cuerpo no debería haber ningún problema....si el puente está levantado,entonces los muelles están estirados más de lo que estarían si el puente estuviese paralelo al cuerpo, ergo al estar los muelles más estirados, para conseguir subir 1 tono con un palancazo costará más al estar los muelles más estirados ya que la propia física del muelle hace que cueste más tirar del mismo a medida que lo vas estirando........es un concepto a lo mejor dificil de asimilar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo