Floyd desencajado?

chinga
#1 por chinga el 20/11/2012
Saludetes

Resumo mi duda:

Cuando destenso o quito las cuerdas de mi guitarra, el floyd se va para un lado, es decir:

Queda haciendo contacto con el pivote (el de ajustar la accion) del lado que se atornilla la palanca.... pero del otro lado se aleja bastante del pivote, queda "volando".

Por supuesto NO me refiero a que el puente se va para atras por la diferencia de tension entre cuerdas y muelles.
Me refiero a que se ve torcido si ponemos la guitarra en el piso y la miramos desde arriba.


Esto solo ocurre cuando destenso las cuerdas, aparentemente no da ningun problema de sonido... o eso creo... pues me queda la duda

¿Esto es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 20/11/2012
Si es normal...por la fuerza que ejercen los muelles de atras...
Subir
chinga
#3 por chinga el 20/11/2012
Ah bueno, gracias por responder

eso me parecia raro

Pero, si los muelles de atras ejercen una tension equilibrada a ambos lados, ¿ porque se va el floyd hacia un lado solamente?


¿sobre que se sostiene el floyd cuando esta la guitarra sin cuerdas?

si, ya se que es flotante, pero no creo que este ahi volando, jeje

es que me da la impresion que sea de lo que sea que se sostenga solo lo tiene a un lado
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 20/11/2012
chinga escribió:
ero, si los muelles de atras ejercen una tension equilibrada a ambos lados, ¿ porque se va el floyd hacia un lado solamente?

Por eso por que no la esta ejerciendo equilibradamente,,,deberias de revisar eso...

El floyd sin cuerdas no se sostiene en nada...si le quitas todas las cuerdas a un floyd que funciona bien, el tiene que irse para atras y quedar en el aire..descansando solo sobre la madera...es decir la cuchilla del floyd se separa automaticamenet de los studs o postes, ya que no hay ninguna fuerza ( las cuerdas) que ejerza tension para tenerlo ahi...
Subir
chinga
#5 por chinga el 20/11/2012
Mira, una simulación de como veo el puente cuando esta sin cuerdas (imagen)


Los punticos naranja son los pivotes y el cuadro amarillo el puente.

que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.jpg
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 20/11/2012
Es eso mismo!! hay mas presion de un lado que de otro, ajusta los muelles por detras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo