Cambio de cuerdas. Todas para el mismo lado?

totogarcia
#1 por totogarcia el 09/10/2016
Hola gente!
Bien les cuento nunca he cambiado de cuerdas aun.

Ya las tengo, pero me surgió la duda. Al hacerlo debe hacer que al afinar y mover las clavijas sea hacia el mismo lado en las seis cuerdas?

Es que mi guitarra vino con la primera hilera de tres, tensa para arriba. Y la otra hilera tensa para abajo. Por eso la duda.. Jaja.


Que dicen, se puede de ambas formas? Cuales es la mejor o mas común?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/10/2016
Saludos...

Si los afinadores están en línea todas quedan hacia el mismo lado, si están divididas en ambos lados de la pala deben ir hacia la parte interna de esta. so es guitarra acústica van hacia arriba...
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 09/10/2016
#2 Hola!
Olvide decirlo. La mia es tipo gibson el clavijero. O sea, E A D del lado izquierdo y G B E del derecho.

Quieres decir que con E A D, se debe ajustar o tensar girando la clavija hacia arriba. Y con G B E, se deben tensar girando hacia abajo?
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 09/10/2016
Se refiere a como entran las cuerdas a cada uno de los clavijeros, siempre por la parte interna. Recuerda darle unas cuantas vueltas, las cuerdas no estaran tan tensas y la afinacion sera mas manipulable. Imagen no disponible
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 09/10/2016
Bien, ya lo hice amigos!

Me quedo lado izquierdo, tenso hacia arriba. Lado derecho, tenso hacia abajo.

Lo que no me gusto, es que apenas afine, toque algo y a los 5 minutos tenia un poquito baja la afinación en 5 cuerdas. Pero Bueno, quiza algo se deba acomodar con el tiempo jeje :D

Saludos y gracias a ambos muchachos!
Subir
Jors
#6 por Jors el 09/10/2016
#5 Se tienen que asentar, es normal, yo las dejo un par de horas y luego toco.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 09/10/2016
#5

Piensa para la proxima vez, para tensar girar en sentido contrario a las agujas del reloj , y para destensar pues en sentido horario , y si una vez montadas las cuerdas , las estiras como si fueras a tirar una flecha , se asientan mejor y tardan algo mas en desafinar .

Saludos
Subir
Jors
#8 por Jors el 09/10/2016
#7 Eso que es, por lo de "no son las flechas, es el indio" :risa:
Si, yo afino un tono por encima y a las dos horas afinó bien.
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 09/10/2016
Jors escribió:
Eso que es, por lo de "no son las flechas, es el indio"


:meparto: :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo