Floy Edge Zero de ibanez Ayuda!

monoguitar
#1 por monoguitar el 26/03/2010
Buenas, quiciera sabemsi alguen me puede ayudar, como hacer para calibrar el puente, tengo la guitarra en E y con calibre 0.9, quiero pásrame a Eb con calibre 10, alguen que me pueda ayudar a a manejar este sistema edge zero de la prestige 1550m ibanez o si sabe de alguan pagian donde me peudan instruir, otra cosa, pq sera que habeces no simpre la palanca chirrea o pareceiera que rozara con algo por dentro,dodne seajusta la palanca que por ciertoentra apresion no es de rosca con elpuente al girar la palanca en circulos o de atras para adelante, suena como un resorte, y noto que la punta de la palanca se ve algo gastada y la guitarra es nueva 1 semana de uso, que podra ser? Gracias
Subir
jemidaba Baneado
#2 por jemidaba el 16/08/2010
aprende a hablar :)
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 16/08/2010
jemidaba escribió:
aprende a hablar :)



Eso es todo lo que vas a recomendar? si es asi para eso no respondas..

Mira, puedes mirarte los tutoriales de como ajustar puentes o ver si alguien mas lo tiene; ese nunca lo he usado, por lo que no puedo darte recomendaciones, si lo tuviese a la mano te ayudo con mucho gusto..
Subir
iamironman89 Baneado
#4 por iamironman89 el 16/08/2010
Usa el buscador que hay varios tutoriales.
Pero si vas a cambiar la afinacion y el calibre de cuerdas tienes que ajustar el puente.
Ponle las cuerdas e intenta afinar en Mi bemol, cuando lo agas toca un poco. Se te desafinara hacia mi o hacia re, dependiendo de hacia donde, tienes que apretar o aflojar los muelles del Floyd. Repite este paso hasta que se te quede MAS O MENOS estable.
Cuando este mas o menos afinada, necesitara tiempo. Asi que toca y toca y continua afinando. Cada vez sera mas estable. Cuando veas que ya afina, cierra las presillas y usa la microafinacion.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 27/05/2011
El sonido que tiene la palanca es solo la friccion por el hecho de ser nueva, basta con ponerle un poco de grasa o aceite y sera suficiente. En cuanto a lo del puente tienes que cambiar las cuerdas y ajustar la tension de los muelles ya que van a kedar algo flojos despues del cambio de afinacion, solo aprieta los muelles hasta que el puente este estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo