Flipo con algunos post....

sinn
#25 por sinn el 01/10/2013
A partir de ahora va a ver que tener cuidado con lo que se pregunte. Vaya a ser que a algún Steve Vai o Satriani le de un sincope, le suba la bilirrubina o entre en estado catatónico.
No querremos ser responsables de la catarsis de tan grandes estrellas y experimentados músicos que nacieron tocándose un solo de guitarra
Subir
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 01/10/2013
tambien de vez en cuando aparece un seneca como #21 que consigue sentar catedra con sus excelsas palabras...

hay que joderse...
Subir
rulgarden
#27 por rulgarden el 01/10/2013
#21 Yo no sé si hay mucho listillo en el foro, supongo que como en todos lados, y no defiendo para nada que se tenga que lapidar a alguien por hacer preguntas de muy principiante, pero tampoco entiendo como haya gente que pierda el tiempo en darse de alta en el foro y abrir un hilo(y esperar respuestas claro está) para hacer una pregunta super básica cuando lo pones en google y lo encuentras mucho antes, además que se "ensucia" el foro y luego pasa que el buscador no te funciona para encontrar lo que buscas. Igual es que algunos damos por hecho que al ser un foro especializado el nivel igual debería ser algo superior.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 01/10/2013
A mi sinceramente, después de la cantidad de horas (totalmente voluntarias, obvio) que muchos dedicamos a echar una mano, que cuando lo único que decimos es que nos gustaría que se respetaran las normas del foro, y poder tener así un espacio más ordenado nos vengan con post como los del #21 y #25 que ninguno llega a los 50 posts y aun así quieren sentar cátedra, me reafirmo aun más en lo que pienso: Falta Educación y Respeto a raudales. Sobretodo porque muchos de los que han escrito en este hilo tienen miles de posts a sus espaldas ayudando a muchísima gente y aportando contenido muy útil al foro.

Voy a repetir el segundo punto de las normas en su primer subpárrafo, que para eso están:

2. POSTEO. PUBLICACIÓN DE TEMAS. ESCRITURA DE MENSAJES

2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. Si no encuentras respuesta, asegúrate de elegir el foro apropiado para postear tus consultas.


Lo dicho, una cuestión de educación y respeto.
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 01/10/2013
A ver que nos estamos desmadrando.

Yo creo que hay que distinguir del post de alguien que pueda ser novato o no saber demasiado y que se nota que ha tratado de informarse, pregunta cosas concretas que no le quedan claras y además hace un esfuerzo por hacerse entender y atenerse a las normas del foro. Muy rara vez creo yo que se le trata mal o se pase de él.

Otra cosa es el que viene sin modales, redacta horrible y tiene una ortografía de :boñiga: y/o pregunta cosas que sí están más que contestadas. Y encima de que le da igual lo remata con títulos del tipo de "HALLUDA HURJENTEEEEEEE" (prohibidos por cierto) y se empieza a poner nervioso cuando no le contestan y mete prisa. Hombre, pues dan ganas de mandarlos a escaparrar. En el mejor de los casos los ignoras porque encima luego son los que se ponen más gallos cuando les comentas que su post incumple todo lo incumplible.

Y otro tema, no metamos en el mismo saco al que no le da la gana de escribir bien o pasar un simple corrector que al que usa ciertos localismos. Que tampoco pasa nada por llamar "cono" o "bocina" al atavoz o "mango" al mástil si en su zona es correcto. Que por eso no nos dejamos de entender ni nos faltamos al respeto...
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 01/10/2013
rulgarden escribió:
además que se "ensucia" el foro y luego pasa que el buscador no te funciona para encontrar lo que buscas

yo no se por que os haceis tan mala sangre con este tema, todos los foros estan llenos de basura y de temas que no sirven para nada, bien por que los abre gente que es novata y no usa el buscador o por otros motivos, este hilo por ejemplo es una basura, por que esta muy repetido, ya se ha hablado muchisimas veces de esto, digo y repito que todos los foros sean de lo que sean estan llenos de hilos basura y vuelvo a repetir ,que este hilo esta hablando de algo de lo que ya se ha hablado anteriormente en otros muchos hilos, no querais vosotros solucionar y arreglar los problemas que ni los mismos moderadores ni el dueño de este y de todos los foros del mundo han sido capaces de solucionar, por que para eso habria que estar echando gente todos los dias fuera y tener un foro con un ambiente de gente muy cerrado y eso seria una dictadura, tampoco creo yo que eso sea lo mejor.

lo mejor es pasar de los hilos que a uno no le interesan y ya esta, yo es lo que hago, entro, miro lo que me interesa y salgo, es asi de sencillo, ¿o acaso estamos obligados a entrar en todos los hilos que aqui se publican? por que si hacemos eso entonces vamos apañaos!!

es bien sencillo, uno entra, mira, busca lo que le interesa y desecha todo lo demas, no me digais por favor que tan molesto es ver hilos basura por que yo si no me interesan paso de largo y no entro, tampoco eso es tan molesto creo yo :brindis:
Subir
rulgarden
#31 por rulgarden el 01/10/2013
#30 Oye, que yo no me hago sangre, simplemente constato un hecho. Y dicho esto, este hilo es una basura según tú, vale, pero es que está en general con lo cual pues bueno, ya entiendo que puede haber hasta conversaciones sobre fútbol, pero creo que es bastante diferente que me encuentre un montón de hilos tipo cual es la diferencia entre una guitarra acústica y una clásica(es un ejemplo chorra, que nadie lo tome literal) en la sección de guitarras.
Subir
lesster
#32 por lesster el 01/10/2013
milio77 escribió:
tampoco pasa nada por llamar "cono" o "bocina" al atavoz o "mango" al mástil si en su zona es correcto


Correcto, no pasa nada, solo he dicho "deberíamos intentar usar en el foro un lenguaje que entendamos todos" y sigo pensando lo mismo. Simplemente por probabilidades, creo que "correa" lo entendemos todos, "bandolera" algunos menos y "tahalí" aun menos, no pasa nada por usar en los foros lenguaje que entendamos todos. Si quieres decir "parlante" en vez de "altavoz", adelante, no seré yo el que te diga que no, pero también he visto en muchos hilos preguntar a gente ¿qué es un palante, un tahalí, etc?, quizás los que llevamos mas tiempo por aquí conocemos las jergas, pero la gente nueva no.
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 01/10/2013
#32

Correcto, pero ésa es precisamente una de las cuestiones que quien las pregunta la puede resolver con dos minutos de búsqueda en el foro o Google a poco que le interese resolverla. Que no pasa nada por preguntarlo, pero a veces cuesta menos poner de nuestra parte.

#30

Tony, probablemente lleves razón. Esto se ha discutido y lo mejor es pasar de los post que hablamos. Pero es que a veces uno no se puede aguantar... Jajaja!
Subir
sinn
#34 por sinn el 01/10/2013
#28 Si tu impresión es que quiero sentar cátedra, haya tu. Ni es mi intención ni creo que alguien con mas de 10000000 millones de post en este foro pueda hacerlo porque este mundo es tan intrincado y cambia tanto y tan rápido que siempre aprendes cosas nuevas, al menos yo en los mas de 20 años que llevo tocando la guitarra no paro de aprender día tras día.
Se trata de respeto. De que no puedes olvidar que todos empezamos de 0 y con multitud de dudas. Que muchas veces usas el buscador y aunque haya muchos hilos tratando el tema que te interesa no llega a tocar la cuestión puntual que te afecta y vuelve a preguntarse. No pasa nada. Si quieres contestas y si no pues pasas y punto. Pero esto que ha pasado ya lo he visto en muchos foros de diferente temática. Siempre hay algún "veterano" que se queja de los hilos abiertos por novatos. La cosa es que si a lo mejor averiguamos cuales fueron sus primeros hilos...nos llevábamos una sorpresa.
Vive y deja vivir...sonreiremos mas.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 01/10/2013
milio77 escribió:
Y encima de que le da igual lo remata con títulos del tipo de "HALLUDA HURJENTEEEEEEE"


Otro ejemplo de falta de cualquier tipo de educación y respeto hacía los demás. "Está prohibido, pero es que a mi me urge y si le molesta al resto que les den...yo a lo mío"....

#34 Puedes ser novato, haber cambiado el mundo de la guitarra respecto al año anterior y tener más dudas que Paquirrín el día del Padre, pero eso no te exime de leerte las normas de convivencia y respetarlas. Son dos cosas diferentes.

No se tengo la sensación que en los colegios o institutos advierten que leer perjudica seriamente a la salud y te vuelven impotente.... con lo que mejor no leer no sea que tengamos un disgusto ...... :D
Subir
elmontruolagalleta
#36 por elmontruolagalleta el 01/10/2013
La verdad esque son post que chocan de entrada, pero yo no hace tanto estaba igual de perdido y preguntaba cualquier cosa, y a veces tenía respuesta y otras muchas no. Si es verdad que antes de preguntar hay que buscar el tema porque posiblemente ya exista, pero en mi caso me agobiaba tanto que no pensaba en que ese tema podía estar ya abierto, por otra parte están los compañeros chilenos, argentinos, etc.... Esta bien compartir experiencias, pero hay temas que no podemos discutir en conjunto, porque por ejemplo muchos compañeros argentinos te dirán que antes que un mesa boogie se comprarían un vintage nu nosequé porque es producto Nacional y les suena madre, o como se diga, yo ni de coña pensaría en compararlos, pero evidentemente en cada país las cosas van de una manera, por eso lo que a ti te puede parecer un ampli regulero, allí te pueden decir que son cojonudos, y puede dar lugar a equívocos. En Cuba hay muy buenos músicos con instrumentos mediocres, pero que gracias a las manos que lo tocan siempre sonarán mejor a instrumentos carísimos. Pero que si, que una viola es una guitarra, y que no me entero con los pesos y los euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo