Flightcase para pedales: la solución definitiva

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 08/11/2012
Muy buenas.
Tengo bastantes pedales metidos en mi maletín Harley Benton. Dicho maletín está bien: es grande, con fuente de alimentación incluída y es resistente, pero no es de aluminio.
El caso es que mis pedales ya no caben en dicho maletín, y quiero comprarme o hacerme uno bien grande y de buena calidad. Encontré en Thomann por 115 € uno bastante decente:
https://www.thomann.de/es/rockcase_rc_23020a_effekt_pedalcase.htm
Lo que pasa es que me gustaría que fuera mucho más grande (y, si es posible, más barato).

Pensando y pensando, se me ha ocurrido que podría comprar un estuche flightcase para bajo (mide casi 1.2 metros), vaciar la espuma de la base y colocar ahí mis pedales. Dicho flightcase vale 66 €:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_flight_case_wood_bass.htm

El gran problema (y creo que único) es que dicho maletín (la funda de bajo) no se puede abrir del todo. Es decir, no puedes separar la tapa superior de la tapa inferior (algo imprescindible para un maletín de pedales de guitarra). ¿Creéis que los enganches del flightcase se pueden quitar o tunear y sustituir por unos en mariposa (como los de la parte delantera)?

Si la solución es fácil, creo que compraré automáticamente el estuche de bajo y lo convertiré en un pedal case de la hostia.

¡Escucho soluciones! ¡Gracias!
Subir
novato77
#2 por novato77 el 09/11/2012
Madre mía,
pero, ¿cómo tienes conectados los pedales?
Lo digo para poder manejarlos todos.
Yo es que, desde que descubrí el MGC-6 de glab soy feliz.
Los enchufo al juguete este, si necesitas más pedales, pues compras los módulos auxiliares y creo que puedes conectar hasta 12 pedales, creo.
Y lo tengo todo en un flight case al lado del ampli, y yo solo tengo para pisar mi pedalera midi, y fuera.
Le digo que patch quiero y listo.
Y todo guardadito en su caja de varios pisos y todos los pedales ahí que en un rack de 4 U ya me dirás cuantos caben!
No se si he aportado algo, jajaja
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 09/11/2012
Gracias por contestar!
Cómo es eso del MGC-6?
A ver, tengo unos 12 o 13 pedales conectados como aparecen en esta foto:
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/488359_4463298626255_1930991747_n.jpg

El caso es que ya me he quedado sin sitio...
A ver, lo que tú comentas es colocar los pedales en un rack y poder manejarlos con midi???? Pero para eso no hace falta que los pedales tengan salida midi (o, mejor dicho, que en vez de ser un pedal, sea en formato rack)???

O es que hay un cacharro al que tu conectas tus 12 pedales y los controlas todos con una pedalera midi? Me vendría bien eso... Dónde puedo encontrar información que me sirva????

Gracias!!!
Subir
novato77
#4 por novato77 el 09/11/2012
Eu_Roman escribió:
O es que hay un cacharro al que tu conectas tus 12 pedales y los controlas todos con una pedalera midi? Me vendría bien eso... Dónde puedo encontrar información que me sirva????

Eso es.
Tú conectas los pedales al mgc-6.
Y este lo controlas con una pedalera midi.
Mira, por ejemplo, yo lo tengo así, a ver si se ve...
73d273c5088bf2baf2dd3e713d51b-1490675.jpg

El primera pedal (loop1) entraría por el IN del ampli y a partir del loop2 entran por el loop de efectos del ampli.
tú tienes todos los pedales encendidos siempre, y lo que hace el mgc6 es dejar pasar la señal o no.
Es true-bypass, no colorea nada.
Subir
novato77
#5 por novato77 el 09/11/2012
Entonces, tienes 2 formas (que yo sepa) de funcionar.
Una:
Por patches, en el patch 1 tienes activados el pedal 1, 3 y 4
En el patch 2 tienes el pedal 1, y 5

O por...no se como se llama, pero vamos, asignas cada función a un pedal de tu pedalera midi.
el loop 1 al pedal 1, el 2 al 2.
Además, tienes 2 switch estereos para controlar los canales del ampli.
Así yo tengo, el patch 1 de la pedalera MIDI activa el patch 1 del mgc que tiene, canal limpio del ampli, booster y delay.
El 2 tiene, canal saturado del ampli y NS-2
El 2 tiene, canal saturado, volumen 2 del amply y Ns2.

Y así hasta 100 patches..
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 09/11/2012
MUY interesante... Gracias por la explicación!
La cosa es que tengo muchos pedales, y algunos de ellos me gusta modificarlos un poco a menudo (no me molaría tener que estar acudiendo al rack para cambiar los parámetros). Y a eso le sumo que el cacharro cuesta unos 500 € y la verdad es que creo que ahora mismo no me merece mucho la pena... Pero para un futuro, me lo apunto!!! :))))

Y a nadie se le ocurrió como a mí usar un flightcase de un bajo como maletín para pedales de guitarra????? Mmmm...
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 09/11/2012
Por cierto, ¿todo lo que comentas se puede hacer con este cacharro?:
https://www.thomann.de/es/g_lab_gsc2_system_controller.htm

¿O en este caso los pedales que se enchufan en dicho controlador midi tienen que estar también en el suelo (y no en rack)?
Subir
novato77
#8 por novato77 el 12/11/2012
Buenas.
ese hace lo mismo,creo.
Pero lo que dices, es para tenerlo todo junto en el suelo, así que no se si te soluciona nada.
O eso o echar un huevo de cables hasta el rack donde tengas los pedales, pero claro....
El mgc-6 de segunda mano me costó 250.
Pero si quieres improvisar algo, entonces difícil claro. Te lo tienes que dejar todo preparado y currado antes.
Yo reconozco que para mi es muy útil ya que no improviso nada.
Soy guitarra cantante y tener estas configuraciones con solo una "pisada" me ahorra tiempo, distracciones y no me quita nada de concentración que el tener que pisar 4 pedales cada vez sí me quitaba (por ejemplo cambiar de canal poner el delay el chorus y ns2, una locura).
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 12/11/2012
Interesante... Entonces si me lanzo a por un cacharro de estos miraré de segunda mano. Gracias por tu explicación!
De todas formas nadie se ha atrevido a hablar del maletín de pedales improvisado a partir de un flightcase de bajo... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo