¿flamenca o clásica? 1ª guitarra. novataK.O.

#1 por david el 09/02/2014
Hola¡¡ muy buenos días y gracias por pasaros a echarme una mano, os comento un poco la situación.

Me gustaría aprender a tocar la guitarra, siempre me ha gustado la idea desde pequeñito y nunca la he llevado a cabo. PERO YA¡ HASTA AQUÍ¡¡ .
Me he decidido a comprarme una guitarra desde mi completa ignorancia (si digo alguna burrada perdonarme) y a aprender con algún curso que pueda seguir en casa como guitarraviva o del estilo.
A mi me gustaria interpretar, como es lógico, la música que escucho. Gente como estopa, los delincuentes, muchachito bombo infierno, chambao del rollo :) y sinceramente no se si tocan con guitarras clásicas, flamencas si éstas dos son lo mismo jajaj. Entonces necesitaría una ayudita para guiarme, decirme cual es la guitarra adecuada de las 2 y alguna propuesta.
He buscado ya en el foro pero no se si he buscado mal o lo que sea pero he encontrado un hilo que me aclare las dudas.
Una última cosa :) mi ilusión es grande pero por desgracia no la aceptan como moneda, tengo un presupesto muy limitadito.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro interés :)
Subir
#2 por danisauc el 09/02/2014
con una clasica vas perfecto. por tu estilo puedr interrsarte quizas electrificada....las flamencas son mas caras

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por david el 09/02/2014
Muchas gracias por tu ayuda :). Una clásica entonces mejor? guay :) .
Electrificada significa que la puedes conectar a un ampli verdad? tu crees que me vendria bien aunque sea más para tocar en casa o con los amigos ? . :D:
Otra cosita que os parece está clásica ? : http://www.comprar-guitarra.es/comprar-guitarra-clasica-espanola.php

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, ESTOY SUPER-MOTIVADO¡¡¡¡
Subir
#4 por Jazzcar el 09/02/2014
para tu estilo como dice dani , una lectroclasica mejor ke mejor y para empezar y sacarle muxo partido te recomiendo esta ,
http://www.thomann.de/es/harley_benton.htm

saludos !!

Vivo entre Squier´s, Epiphone´s y Harley,s Benton !

Subir
#5 por david el 09/02/2014
Hola'¡¡¡¡ gracias por respoder :) .

Que baratita¡¡¡ que buena noticia :) . Has podido probar esa guitarra??. Creo que es como una marca blanca de thomann verdad? Que si suena bien no importa nada de nada :) . Es que de las opiniones de thomann no me fio ucho jajaj porque un amigo mio compr´hace cosa de 8 meses o así http://www.thomann.de/es/fender_squier_sa_105ce_bk_b_stock_2.htm que tiene buenas opiniones y puntuación pero suena la verad un poco mal...( no se hasta qe punto esto es cosa de lo mal que toca mi amigo XD )
Subir
#6 por danisauc el 09/02/2014
#3 Esa que pones, con tapa laminada, me parece incluso cara. Para empezar, métete con lo que te comentan de Thomann......

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#7 por danisauc el 09/02/2014
Para lo que tu quieres tocar, que no llega a ser flamenco sino que queda más en rumba-punkarrilla-mestizaje, tu guitarra perfecta debería ser como esa Harley Benton que te han puesto, pero en color natural. Quizás podrías empezar con algo un pelo de más calidad.Pero la idea sería esa: Guitarra clásica, con previo-piezo para poder enchufar, con cutaway para darte un rollito más actual. Y no sigo porque va a parecer que te quiero vender la Raimundo de mis anuncios, jejeje ( peazo guitarra , por cierto!).

Subir
#8 por Jazzcar el 10/02/2014
#5 claro , gracias a esa guitarra conocí Thomann , la compró un amigote mio para pasar los ratillos de barbacoas y playita y todo lo que se te ocurra, jajajaja , pero la verdd es ke nos soprendió muxisimo , con un cambio de cuerdas fue mas ke suficiente para decir ke la guitarra está muy muy bien , de exo el ya la usa incluso para algun directillo que otro. tambien sin amplificar (conectar a ampli) tiene muy muy buen sonido) es una guitarra para empezar y como se dice en sevilla "der mamaso" vamos que no solo es para principiantes ,un muy buen instrumento, y como dice el compi Dani , ya no digo mas na ke parece ke trabajo para thomann y sin beneficio alguno jajajajajaja

un saludo y no lo dudes empieza en este mundillo ya de ya, te dara muxas satisfacciones!!!

Vivo entre Squier´s, Epiphone´s y Harley,s Benton !

Subir
1
#9 por david el 10/02/2014
jaaja que grandes sois¡ y que majoss¡¡¡¡ Oye pues no te diria yo que no si es asequible :) .
La única pu tada de la harley benton es que hasta el día 20 no la reponen... :( . y que cuerdas me recomendais???
Subir
#10 por danisauc el 10/02/2014
#9 Cuerdas?.Pues cualquier media tensión de española, sin problemas...

Subir
#11 por danisauc el 10/02/2014
Asequible si, para la guitarra que es.

Subir
#12 por david el 10/02/2014
Me he rayado... he estado buscando info sobre la guitarra que me recomendais y las opiniones sonnn demoledoras aqui os dejo el enlace... http://www.guitarristas.info/foros/guitarra-espanola-thomann/105866
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo