¿flamenca o clásica? 1ª guitarra. novataK.O.

david
#1 por david el 09/02/2014
Hola¡¡ muy buenos días y gracias por pasaros a echarme una mano, os comento un poco la situación.

Me gustaría aprender a tocar la guitarra, siempre me ha gustado la idea desde pequeñito y nunca la he llevado a cabo. PERO YA¡ HASTA AQUÍ¡¡ .
Me he decidido a comprarme una guitarra desde mi completa ignorancia (si digo alguna burrada perdonarme) y a aprender con algún curso que pueda seguir en casa como guitarraviva o del estilo.
A mi me gustaria interpretar, como es lógico, la música que escucho. Gente como estopa, los delincuentes, muchachito bombo infierno, chambao del rollo :) y sinceramente no se si tocan con guitarras clásicas, flamencas si éstas dos son lo mismo jajaj. Entonces necesitaría una ayudita para guiarme, decirme cual es la guitarra adecuada de las 2 y alguna propuesta.
He buscado ya en el foro pero no se si he buscado mal o lo que sea pero he encontrado un hilo que me aclare las dudas.
Una última cosa :) mi ilusión es grande pero por desgracia no la aceptan como moneda, tengo un presupesto muy limitadito.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro interés :)
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 09/02/2014
con una clasica vas perfecto. por tu estilo puedr interrsarte quizas electrificada....las flamencas son mas caras
Subir
david
#3 por david el 09/02/2014
Muchas gracias por tu ayuda :). Una clásica entonces mejor? guay :) .
Electrificada significa que la puedes conectar a un ampli verdad? tu crees que me vendria bien aunque sea más para tocar en casa o con los amigos ? . :D:
Otra cosita que os parece está clásica ? : http://www.comprar-guitarra.es/comprar-guitarra-clasica-espanola.php

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, ESTOY SUPER-MOTIVADO¡¡¡¡
Subir
Jazzcar
#4 por Jazzcar el 09/02/2014
para tu estilo como dice dani , una lectroclasica mejor que mejor y para empezar y sacarle muxo partido te recomiendo esta ,
https://www.thomann.de/es/harley_benton.htm

saludos !!
Subir
david
#5 por david el 09/02/2014
Hola'¡¡¡¡ gracias por respoder :) .

Que baratita¡¡¡ que buena noticia :) . Has podido probar esa guitarra??. Creo que es como una marca blanca de thomann verdad? Que si suena bien no importa nada de nada :) . Es que de las opiniones de thomann no me fio ucho jajaj porque un amigo mio compr´hace cosa de 8 meses o así https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa_105ce_bk_b_stock_2.htm que tiene buenas opiniones y puntuación pero suena la verad un poco mal...( no se hasta qe punto esto es cosa de lo mal que toca mi amigo XD )
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 09/02/2014
#3 Esa que pones, con tapa laminada, me parece incluso cara. Para empezar, métete con lo que te comentan de Thomann......
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 09/02/2014
Para lo que tu quieres tocar, que no llega a ser flamenco sino que queda más en rumba-punkarrilla-mestizaje, tu guitarra perfecta debería ser como esa Harley Benton que te han puesto, pero en color natural. Quizás podrías empezar con algo un pelo de más calidad.Pero la idea sería esa: Guitarra clásica, con previo-piezo para poder enchufar, con cutaway para darte un rollito más actual. Y no sigo porque va a parecer que te quiero vender la Raimundo de mis anuncios, jejeje ( peazo guitarra , por cierto!).
Subir
Jazzcar
#8 por Jazzcar el 10/02/2014
#5 claro , gracias a esa guitarra conocí Thomann , la compró un amigote mio para pasar los ratillos de barbacoas y playita y todo lo que se te ocurra, jajajaja , pero la verdd es que nos soprendió muxisimo , con un cambio de cuerdas fue mas que suficiente para decir que la guitarra está muy muy bien , de exo el ya la usa incluso para algun directillo que otro. tambien sin amplificar (conectar a ampli) tiene muy muy buen sonido) es una guitarra para empezar y como se dice en sevilla "der mamaso" vamos que no solo es para principiantes ,un muy buen instrumento, y como dice el compi Dani , ya no digo mas na que parece que trabajo para thomann y sin beneficio alguno jajajajajaja


un saludo y no lo dudes empieza en este mundillo ya de ya, te dara muxas satisfacciones!!!
Subir
1
david
#9 por david el 10/02/2014
jaaja que grandes sois¡ y que majoss¡¡¡¡ Oye pues no te diria yo que no si es asequible :) .
La única pu tada de la harley benton es que hasta el día 20 no la reponen... :( . y que cuerdas me recomendais???
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 10/02/2014
#9 Cuerdas?.Pues cualquier media tensión de española, sin problemas...
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 10/02/2014
Asequible si, para la guitarra que es.
Subir
david
#12 por david el 10/02/2014
Me he rayado... he estado buscando info sobre la guitarra que me recomendais y las opiniones sonnn demoledoras aqui os dejo el enlace... https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-espanola-thomann/105866
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo