Finger Picking por Mark Nokfler

Pacifico311
#1 por Pacifico311 el 29/06/2015
No llevo a qui mucho tiempo,tocando apenas un año y medio eso si a diario,me tire por esta técnica desde el primer momento y bueno hay ando disfrutando que no es poco,pero bueno al grano,seguro que muchos os fijáis en los de mas con objeto de aprender.
¿Como demonios toca este señor MK? solo he visto la misma postura a un tal Ingo Raven que le versionea genial,la verdad.

Alguien se ha iniciado a puntear así,el detalle supongo casí todos os habéis dado cuenta es que apoya el meñique y el contiguo,en el rascador,a mi me resulta forzadisimo, bueno gracias y ya me contareis
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pacifico311
#2 por Pacifico311 el 01/07/2015
Venga alguien sabrá o podrá aportar algo
Subir
Grosso
#3 por Grosso el 02/08/2015
Hola! Yo empecé a tocar intentando imitar a MK. Hace muchos años de eso y no recuerdo si me resultó especialmente difícil. El caso es que ahora lo hago de manera muy natural. Sigue insistiendo, que te llegará el momento en que te salga de manera fluida. También te aconsejo que aprendas a tocar con la púa y no te enfoques únicamente en el fingerpicking, te dará mucha versatilidad manejar los dos estilos. De hecho, lo que yo veo alucinante es la técnica mixta púa/dedos que utilizan los guitarristas de country. No sé si conoces a Albert Lee, por ponerte un ejemplo. Es para quedarse con la boca abierta.
La incomodidad que sufres ahora es normal porque no estás adoptando una postura natural para tu mano, es forzada y tienes que domarla. Déjate un poquito largas las uñas y a practicar. Hay mucha más técnica de lo que parece detrás del fingerpicking de MK, es cuestión de tragarse horas de vídeos y de escucha y otras tantas de practicar.
Subir
Pacifico311
#4 por Pacifico311 el 24/08/2015
Muchas gracias por la explicación,siento mi tardía respuesta,lo de la practica ya lo tengo claro,esto es una gran carrera de fondo que exige gran paciencia y dedicación,no conocía a nadie que practicase dicha técnica y si tu lo has logrado bueno es saber que los mortales también podemos,intentarlo,seguiré tu consejo y trabajare la púa,hay tanto que aprender,gracias y saludos
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 25/08/2015
De todas formas, no olvides que un guitarrista usa las dos manos y MK debe una parte importante de su sonido a la mano izquierda así como al pedal de volumen.
Subir
Grosso
#6 por Grosso el 25/08/2015
Te adjunto un cover que hice hace un tiempo. A ver si te gusta. Con fallos, como es lógico!

https://www.guitarristas.info/foros/sultans-of-swing/196931#wrap
Subir
Pacifico311
#7 por Pacifico311 el 28/08/2015
Fallos amigo ya quisiera yo fallar así,cuando te oigo gozar de esa manera,me doy cuenta del largo camino que me queda por recorrer y también de lo bien que me lo puedo pasar,estoy probando estos días esa extraña postura de los dos dedos en el rascador y me doy cuenta de que tiene algunas ventajas,aunque no tengo fuerza suficiente,de cualquier manera muy agradecido,pena que seas de Sevilla,si no ya te agradecería que me dejases admirar tus practicas,algo aprendería gracias saludos
Subir
Grosso
#8 por Grosso el 28/08/2015
Anda yaaaa!!! Jajaja. Paciencia y pasión. Lo conseguirás, SEGURO!
Subir
Pacifico311
#9 por Pacifico311 el 30/08/2015
Gracias por tu fe,lo que ya consigo es disfrutar de la música y de mis pequeños avances,seguiré pidiendo te consejos,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo