Por fin tengo mi primer valvular, aunque sea uno de 5w ¿recomendaciones?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 10/06/2010
por fin después de muchas vueltas tengo el champion 600.
estaba entre este y el fender blues junior, pero me decidí por el champion porque es baratito y sencillito, ademas de que aqui en sudamerica los amplis y todos lo que tenga que ver con instrumentos vale caro, y algo como el blues junior vale una buena pasta, 1000 dolares, contra los 300 del champion.
en general estoy contento con su sonido, aunque para determinados estilos el fender Frontman 25r me sigue sirviendo.
pero como sigue valiendo carito el champion aqui, recomiendenme cosas a tener en cuenta como el mantenimiento general de los valvulares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
perseo.
#2 por perseo. el 11/06/2010
Q tal...? en primer lugar felicidades por tu primer valvular, bienvenido al club!!!:brindis:
Lo primero que se me ocurre así a vote pronto (que no se si te habrán avisado ya) es que no le pegues meneos cuando estés usándolo o después de usarlo cuando todavía las válvulas estén calientes, si no te quedaras sin ellas.....

Bueno y como en principio el ampli creo que debe ser nuevo, no creo que en un tiempo (según el uso que le des) tengas que cambiar las válvulas, a no ser que quieras cambiar las que llevan de serie por unas de más calidad... así que por eso de momento no me preocuparía...,se te irán desgastando del uso, eso si...ahora, si se te jode alguna te darás cuanta enseguida....

Yo lo que hago también es conectar el ampli a la guitarra y bajar todos los controles antes de darle al power sobretodo si no tiene standby....quiza eso no sea más que una manía que tengo yo.....
Ahora mismo no se me ocurre mucho más...a ver si los compis te dan más consejillos que se me hallan escapado....
A disfrutarlo!!! Saludos!!!
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 11/06/2010
buena eleccion yo tengo uno y los limpios son acojonantes,eso si para distorsiones todavia no le he cojido el truco,provare de canbviarle el cono y la valvula china por una de calidad.
Esto lo grave en una tarde aburrida.
http://www.youtube.com/user/AntonStratocaster
Como puedes ver y supongo que ya habras catado los limpios son muy buenos.
Subir
sydbarrett
#4 por sydbarrett el 11/06/2010
te felicito, tocas muy bien con el limpio, tienes el mismo equipamento que yo, solo que mi stratocaster es en version Blackie a lo Clapton.
y como veo que también te gustan los estilos a lo Stevie Ray Vaughan creo que lo mas apropiado seria (como te dije en el otro hilo) un baffle.
yo por ahora estoy bien, creo que le estoy tomando el gusto por los limpios pastosos que saca este ampli.
cuando quiera mas distorsión pretendo comprarme un pedal fuzz y uno de estos baffles para que le de los graves y cuerpo en la distorsión que le falta al enano

http://www.vintageelectric.com.ar/cajas.html

saludos
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 11/06/2010
oye esta interesante la pantalla del enlace que me has puesto.
puedo comprar desde España,o me saldria muy caro los portes?
Subir
sydbarrett
#6 por sydbarrett el 11/06/2010
no creo, esta es una marca nacional de argentina, es una marca casi de boutique, a muy buen precio incluso aqui donde todo esta carisismo.
pero en europa debe haber seguramente equivalentes, ustedes siempre tienen mejores opciones que nosotros, igualmente puedes preguntar a [email]contacto@vintageelectric.com.ar[/email] y ver que tal

aqui en argentina dicen que son de los pocos que hacen amplis como la gente
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 12/06/2010
OK,gracias.
Pero lo que pasa es que no encuentro ni una sola pantalla de 1x12 que trabaje a 4 omnh,todas son de 8 u 16 omnh.
Otra opcion que habia pensado es comprarme una pantalla harley benton que son baratas y canbiarle el cono por uno de 4 omnh,que conos sueltos creo que si que hay alguno de 4 omnh.
Que os parece la idea?
O el mueble tanbien influye?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo