Fender champion 40 primer amp

Solucionado
  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 04/11/2023
Estoy pensando en comprar un Fender champion 40 como mi primer amplificador ¿Me lo recomiendan?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel)
Raul3r
#4 por Raul3r el 06/11/2023
Hola, deberias indicar presupuesto y pretensiones musicales, pues si te tira el heavy le daras mucha importancia a la distorsion, mientras que para Jaz te importara mas el limpio.
Yo discrepo un poco sobre el champion 40 de lo que dice el compañero Marin, es cierto que las emulaciones del 40 no son su fuerte pero como primer ampli es correcto creo, aunque debo decir que por su precio hay cosas muchisimo mejores.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 04/11/2023
Daniel escribió:
¿Me lo recomiendan?


NO

Es una puta mierda que no vale para nada. El limpio podría valer pero el drive es ratero guarro y feo

Demasiado para casa y demasiado poco para tocar con grupo

En serio
Subir
3
Daniel
#3 por Daniel el 04/11/2023
El Marin escribió:
NO
Es una puta mierda que no vale para nada. El limpio podría valer pero el drive es ratero guarro y feo

Cual me recomiendas entonces?
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 06/11/2023
Hola, deberias indicar presupuesto y pretensiones musicales, pues si te tira el heavy le daras mucha importancia a la distorsion, mientras que para Jaz te importara mas el limpio.
Yo discrepo un poco sobre el champion 40 de lo que dice el compañero Marin, es cierto que las emulaciones del 40 no son su fuerte pero como primer ampli es correcto creo, aunque debo decir que por su precio hay cosas muchisimo mejores.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 06/11/2023
Raul3r escribió:
Hola, deberias indicar presupuesto y pretensiones musicales

De presupuesto para el amp de: 400$ para abajo
Mis pretensiones musicales son: rock clásico, grunge y metal
Ambos me dicen q los efectos q viene con el amplificador no son muy buenos pero realmente no tengo intención de usarlos voy más por el uso de pedales
Subir
Toni
#6 por Toni el 06/11/2023
Si és un combo tradicional mínimo 10".
Si vas por el lado del combo emulador importa menos ya que el altavoz estará ya emulado.
Por otra parte ese champion para empezar no está nada mal.
Aunque por muy poco más me pillaría un Boss katana 50.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 06/11/2023
Con ese presupuesto y por versatilidad, yo pillaba un Boss katana 100 mkII con los ojos cerrados.

Vale para casa perfectamente, y para tocar con una banda sin problemas. Cubres todos los estilos, lleva un montón de efectos, no es pesado, es duro l, no es caro y suena de puta madre. Y si en el futuro te da por pillar pedales, se los traga.

No se me ocurre mejor ampli de inicio ( y continuación).
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 06/11/2023
Daniel escribió:
Cual me recomiendas entonces?


Ninguno de transistores o emuladores. Pilla un ampli DE VERDAD, no un sucedáneo moderno

Por ese dinero puedes pillar un Vox AC15, un Blues Junior o un Marshall Origin (20 ojalá el 50) y tienes ampli para toda la vida




BudSpencer escribió:
Con ese presupuesto y por versatilidad, yo pillaba un Boss katana 100 mkII con los ojos cerrados.


Yo, en cambio, y respetando al compañero BudSpencers, pienso que el Katana es una PUTA MIERDA, jajaja

Lo tenía un colega de local y lo he usado muchas veces, y bueno, para ensayos daba el pego, pero fue usarlo en un concierto y ahí estaba sin vida, ratero y sonaba horrible

En serio, si como dices tienes pedales, pilla un ampli de válvulas (o tubos que diréis alli) monocanal y que te dure para siempre
Subir
3
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 06/11/2023
El Marin escribió:
Yo, en cambio, y respetando al compañero BudSpencers, pienso que el Katana es una PUTA MIERDA, jajaja
Lo tenía un colega de local y lo he usado muchas veces, y bueno, para ensayos daba el pego, pero fue usarlo en un concierto y ahí estaba sin vida, ratero y sonaba horrible


Yo pensaba lo mismo, pero el otro día enchufé la telecaster al canal limpio de uno con un tubesrceamer y un clon del KOT y daba el pego perfectamente, y como primer ampli, me parece cojonudo. Con el blues jr, origin etc., va a necesitar comprar cuatro o cinco pedales para hacerlo sonar en casa y para tener posibilidades de modulación (si es que quiere modulaciones).

Ya depende de lo que vaya buscando, si quiere un buen sonido base y montarse una pedalera, los que le dices son mejor opción (y más cara), pero si es principiante y como primer ampli, yo recomiendo el Katana porque trasteando un poco, se puede hacer sonar muy bien, totalmente domable para casa y que se puede llevar a ensayos e incluso bolos sin quedar mal.
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman el 06/11/2023
BudSpencer escribió:
Ya depende de lo que vaya buscando, si quiere un buen sonido base y montarse una pedalera, los que le dices son mejor opción (y más cara), pero si es principiante y como primer ampli, yo recomiendo el Katana porque trasteando un poco, se puede hacer sonar muy bien, totalmente domable para casa y que se puede llevar a ensayos e incluso bolos sin quedar mal.


Yo opino lo mismo, para lo que quiere y empezando un Katana le da para muchos años. Ya tendrá tiempo de entrar en las válvulas más adelante.
Subir
1
Majonymus
#11 por Majonymus el 06/11/2023
¿para que guitarra y que estilo vas a tocar?
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 06/11/2023
Majonymus escribió:
¿para que guitarra y que estilo vas a tocar?

Voy a usar una fender jaguar con hambuckers
Y voy a tocar rock clásico, grunge y metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo