Por fin me decido, migro a Linux. Hilo para opiniones, consejos, trucos, y demas...

peregil
#37 por peregil el 04/04/2009
Bueno, al margen de toda la polémica que se ha generado en el hilo lo único que quiero es decirle al que lo abrió que puede contar conmigo en sus escarceos con linux. Yo llevo ya bastante tiempo utilizándolo y será un placer ayudarle a progresar en este mundillo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 16/10/2009
a la vejez me he decidido a probar el ubuntú...
ya habia hecho otros intentos y siempre desistí, porque cuando no era un problema era otro, o no detectaba la red, o fallaba la impresora, etc.

ahora parece que va todo bien. Ya os contaré.

:saludo:
Subir
peregil
#39 por peregil el 16/10/2009
Pues ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. Espero que esta vez sea la buena.
Subir
ungoliant
#40 por ungoliant el 16/10/2009
Que recuerdos me trae este hilo xD.
Ya sabes, dudas, las que sean, aquí :p.
Subir
debound
#41 por debound el 16/10/2009
Hola:

Viendo que el inicio de este post es del año pasado. Quiero aportar algunas cosas:

Desde hace un tiempo Ardour acepta VST. Y con Ubuntu Studio ya viene preparado el kernel en tiempo real. No sólo Ubuntu. Yo instalé recientemente la última versión de Slackware y estuve grabando en Ardour cosas muy decentes. Claro que tiré de mi V-amp, aunque algunos vst no me funcionaban bien, el ezdrummer sí que lo hacía. Así que estoy satisfecho.

Wine no me da buenos resultados en el tema de grabación de sonido. Aunque Reaper funciona bastante bien con wine. Pero Rosegarden va de perlas con el teclado midi de forma nativa.
Es cuestión de meterle mano y acostumbrarse.

Un saludo a todos.
Subir
peregil
#42 por peregil el 16/10/2009
Como update del tema también añado que desde hace ya unos mesecicos anda por ahí Guitarix, con interesantes opciones para guitarra (convolución, etc..) y rakarrack (con un montón de variopintos presets).

Chao.
Subir
frasco
#43 por frasco el 16/10/2009
por ahora todo bien chavales :D

Me siento muy raro y limitado con estas aplicaciones, supongo que será cuestion de acostumbrarse.
tras la instalacion de ubuntustudio me dice que tengo una latencia de 5,4 ms, Cosa fantástica si contamos que con un dual core con dos gigas de ram que uso normalmente con windows va de muerte y me salen 9 ms de latencia.

Este equipo es un "reciclado" de piezas viejas con tan solo 512 de ram y parece que tira. ahora os escribo desde linux y sin problema aparente.

:saludo:
Subir
ungoliant
#44 por ungoliant el 19/10/2009
debound escribió:
Hola:

Viendo que el inicio de este post es del año pasado. Quiero aportar algunas cosas:

Desde hace un tiempo Ardour acepta VST. Y con Ubuntu Studio ya viene preparado el kernel en tiempo real. No sólo Ubuntu. Yo instalé recientemente la última versión de Slackware y estuve grabando en Ardour cosas muy decentes. Claro que tiré de mi V-amp, aunque algunos vst no me funcionaban bien, el ezdrummer sí que lo hacía. Así que estoy satisfecho.

Wine no me da buenos resultados en el tema de grabación de sonido. Aunque Reaper funciona bastante bien con wine. Pero Rosegarden va de perlas con el teclado midi de forma nativa.
Es cuestión de meterle mano y acostumbrarse.

Un saludo a todos.


Ojo, que lo de los VST's es una característica no oficial de Ardour, y el desarrollador principal del proyecto dice bien claro que no garantizan que funcionen todos, ni piensan perder tiempo en mejorar el soporte, ya que Steinberg no piensa liberar la API.
En los gestores de paquetes de algunas distros existen "packs" de plugins para LADSPA (algo parecido a los VST's), que traen algunos muy decentes.
Por otro lado, el EzDrummer no tiene rival en cuanto a variedad, pero el Hydrogen (que es nativo para Linux) tiene una interfaz muy agradable, y unos sonidos que irán bien para los más rockeros.
Subir
debound
#45 por debound el 19/10/2009
Hola ungoliant:

Es cierto, olvidé mencionarlo. Te secundo también en lo de ezdrummer con el que me siento muy cómodo. Por eso me doy satisfecho con poder usarlo en Slackware.
Subir
utrerabluesman
#46 por utrerabluesman el 25/02/2010
Hola a todos. Joder con el hilo, tuvo una polémica curiosa hace un tiempo. Bueno, veo que ya se tranquilizaron las aguas, aunque también veo que se ha parado un hilo que prometía. Yo estoy probando ahora con el mundo este de Linux. Mi PC se colgaba ya como un condenado y lo he formateado, así que aprovechando la coyuntura me he líado la manta a la cabeza y estoy probando con Linux. Si todo va bien, y me funciona para lo que yo quiero, que tampoco es nada profesional, creo que le diré adiós a las ventanitas del señor Guillermo Puertas. Estoy harto de andar pirateando el xp, crackeando programas, y todo eso. Por lo que he podido ver en internet el mundo este de los desarrolladores de Linux está un poco en pañales en el tema del audio digital, pero hay más aplicaciones de las que creía, por lo menos hay algo, y es libre. Mientras escribo esto me estoy descargando el Ubuntu Studio, que por lo que estoy viendo es la distro más acosejable para la grabación y edición musical. La verdad es que me da un poco de vértigo todo esto porque es como entrar en un mundo nuevo, acostumbrado al windows de toda la vida, ya familiarizado con el Cubase. Ahora es como empezar un poco de nuevo, y todavía me lío con la jerga y los conceptos estos del jacknosequé que te enruta la p**** en vinagre del rosegarden ese con la trócola del "ardour de estómago" y yo qué sé más. Espero que con un poco de paciencia y googleando mucho le acabe cogiendo el tranquillo al asunto. Supongo que también al principio me sonaban a chino los vst y los plugins, y al final me familiaricé con ello. En fin, chicos, los que tengáis ya experiencia haciendo música con los Lunnis, digo con Lunix, por favor, no dejéis el hilo morir, que os lo agradeceremos en el alma los que somos lunixeros principiantes.
Subir
debound
#47 por debound el 25/05/2010
Hola:

Quiero comentar mis últimas experiencias, esta vez con Ubuntu Lucid Lynx (no es Ubuntu Studio):

No uso Kernel RT y va de lujo.

Guitar Rig 4 me funciona de perlas con wine (wineasio, claro) y por fin he conseguido usarlo con Ardour y jack, no he tenido que compilar Ardour con soporte vst. Seleccionando las conexiones en qjackctl y listo. Guitar Rig 3 no conseguía hacerlo funcionar con tanta estabilidad.

Aunque probando Qtractor me he dado cuenta que es más fácil de usar que Ardour y tanto ezdrummer como Guitar Rig 4 me tiran de lujo y ¡graban!!.

Podría usar Rakarrack, que va muy bien, pero es mucho curro con las configuraciones. Y pudiendo usar Guitar Rig, paso de Rakarrack.

Para el bajo uso Studio Instruments de Cakewalk y también me reconoce el vsti. Lo único, que lo edito a mano. Lo que me interesa más es el sonido más real que me ofrece el plugin. También lleva batería, violines... Funciona como ezdrummer. Muy práctico.

Jamin hace el resto...

He estado probando VSThost con wine y va bien para ejecutar los vst y vsti, pero jack no me lo detecta. Pero también es un programa para tener en cuenta.

De momento me tira todo con mucha estabilidad y no se cuelgan. Almenos puedo conseguir lo que hacía con Cubase en Windows. Y el sonido que consigo es el mismo.

Os pongo una captura:

http://img690.imageshack.us/img690/5784/capturage.png

P.D.: No es un montaje, es que uso 2 pantallas. :)

Un saludo.
Subir
nestux
#48 por nestux el 26/05/2010
Tengo muchos años usando, implementando, enseñando y especializándome en Linux y la verdad es que no ha pasado un solo día en que me arrepienta de ello.

Te recomiendo que NO USES WINE, muchos usuarios nuevos en linux lo dejan por el hecho de que su programa en wine no funciona bien.

Si eres un usuario final usa Ubuntu, Linux Mint o Fedora...si eres un administrador de sistemas (obviamente eso significa más conocimientos) NO USES UBUNTU.

Algunos consejos cortos para no abrumar. Mucha suerte y felicidades por el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo