¿En qué os fijáis?

Moonkee
#49 por Moonkee el 26/01/2023
#48

No, no, Rossend.
Que no te guste, ok, pero la pala grande es un diseño aprobado por Leo, y el cambio estaba encima de su mesa cuando vendió la compañía. En cuanto fue rentable hacerlo, cambiaron el diseño.
En la época, era más atractivo, moderno y como de gama más alta, la pala grande.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#50 por Sandman el 26/01/2023
Starivok escribió:
¿Porque será? que le damos mas oportunidad a las lindas…cuando las feas también te pueden dar amor…digo armónicos…:sonrojado:


Y f*llan mucho mejor. Comprobado desde hace siglos.
Subir
Dani TP
#51 por Dani TP el 26/01/2023
Pink escribió:
Lo primero de todo, en las tetas.


Ante la duda, la más tetuda.
Subir
Ricardo_R
#52 por Ricardo_R el 26/01/2023
A mi personalmente las Stratos me gustan más con la pala grande, son las que llevaban los Blackmore y demás y eso marca, no sabía la anécdota de que era por tema de ahorro de costes lo de la pala pequeña.
En cuanto a la Ec1000 vs otras, pues como veréis en mi foto de perfil tuve la Ec1000 Fr koreana, tuve también la PRS SE tremonti tuneada con su set fe pastillas USA, y voy a decir un clásico, pero actualmente tengo una Tokai ULC 132, que ahora es la 136, y si, a nivel construcción y calidad la Tokai está por encima, de hecho esa guitarra se queda conmigo para siempre, entrarán otras si es posible, pero la Tokai es tan buena que de casa ya no sale, te tienes que acostumbrar a que es tal cual una Gibson en cuanto al acceso a los trastes altos, al final es como todo, te adaptas, y a qué pesa como un muerto, pero vamos, que si quieres una guitarra tipo Les Paul Custom, es que de guitarras ligeras no eres...
Subir
Rossend Bruch
#53 por Rossend Bruch el 26/01/2023
Moonkee escribió:

No, no, Rossend.
Que no te guste, ok, pero la pala grande es un diseño aprobado por Leo, y el cambio estaba encima de su mesa cuando vendió la compañía. En cuanto fue rentable hacerlo, cambiaron el diseño.
En la época, era más atractivo, moderno y como de gama más alta, la pala grande.


No lo sabia. ¡Gracias!
Subir
1
Moonkee
#54 por Moonkee el 26/01/2023
#53

De nada! Tu fíjate que la Jazzmaster ya tenía la misma pala grande, y era el modelo top de catálogo Fender.
La strato nace como guitarra lo más completa posible, modelo ya directamente de uso profesional, pero ajustada a un presupuesto calculadísimo.
Subir
1
wint3rmut3
#55 por wint3rmut3 el 27/01/2023
Personalmente me fijo bastante es en la ergonomía. Que el acceso a los trastes altos sea bueno, que el mástil no sea un mazacote sino más bien tirando a fino, que el peso sea contenido. En mi caso una ltd Ec-1000 ha marcado todas estas casillas y ha hecho que me reconcilie con un tipo de guitarra que siempre me ha gustado por forma pero que no he soportado tocar (la les paul clásica sea Gibson o Epiphone). Mi LTD es indonesia pero me tocó la que hicieron en un día bueno, porque carece de tacto plasticoso.
Otra característica a valorar, que tengan trastes de acero inoxidable.
Subir
1
Starivok
#56 por Starivok el 27/01/2023
Tema pala:

Hay una regla de la naturaleza sobre que lo funcional está acorde con su tamaño. Si hay tamaño de mas para cumplir la función, algo internamente nos dirá que esta mal. Por ejemplo si tienes las orejas mas grandes que tu cabeza,.
No necesitan ser tan grandes para funcionar.

Como somos seres humanos tenemos la capacidad de dar una aceptación social, pero sabiendo que esto va en contra de nuestro instinto,

Por ejemplo si colocaramos una raqueta de tenis en lugar de una pala algo mal estará la cosa.
O la guitrarra de Prince, sabemos que forma parte de un show,

Algo parecido siento que pasa con las flying V.
Creo que la pala ancha también juega un poco con eso, sabemos que es exagerado pero le encontramos un gusto excéntrico...

Para mi el diseño stratocaster es una obra maestra, casi perfecto, lo cual esta demostrado ya que sigue hoy tan vigente, siendo un a invento de 70 años de antiguedad ( cito a Ariel Pozzo)

Para que todo funcione bien en la vida ¿Que mas habria que tener grande, el corazón y algo mas que ahora no recuerdo...? ¿los dedos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo