¿En qué os fijáis?

Chuchez
#25 por Chuchez el 21/01/2023
Pink escribió:
¿En qué os fijáis?
Lo primero de todo, en las tetas. Supongo que soy un romántico.


Yo, lo que más, en la inteligencia ....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Chuchez
#26 por Chuchez el 21/01/2023
Porque después, cuando la enchufas, no es ni parecido a como te lo habías imaginado ....
Subir
2
el nowy
#27 por el nowy el 21/01/2023
En mi caso cada vez más en la ergonomía, tamaño de trastes, anchura y grosor del mástil.

He metido la gamba muchas veces al comprar guitarras fijándome solo en la estética.
Subir
1
Starivok
#28 por Starivok el 21/01/2023
Cuando se trata de vetas (no tetas) busco que si hay dos maderas pegadas formando el cuerpo que se vean con un diseño atractivo y no un corte abrupto donde se note la linea que une a las dos maderas y vetas alocadas que se cortan.
Si parece que es una sola madera mejor,
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 21/01/2023
Pasé largas horas de mi vida buscando por la estética y el sonido; y molestando en tiendas, por guitarras que nunca compré...
y un dia cualquiera mi ex mujer se le dió porque queria tocar guitarra y apareció en la casa despues del trabajo, con una guitarra de kit-pack, la cual era una simple guitarra negra indonesa, que sonaba mucho mejor que las que yo tenía hasta ese momento..

A ella finalmente se le pasó el capricho y yo me quedé con la guitarra, que aun conservo...
Subir
Ajnabh
#30 por Ajnabh el 21/01/2023
En que no sea ningún tipo de signature. Pillé una vez una Jackson sin tenerlo en cuenta y después descubro que es una signature de un payaso que estaba todo el día promocionándose en Jackson y me tiré dos años repudiando a Jackson por ello.
La vendí quedándome con las ganas de si esa guitarra le haría djent djent rompiéndosela en la cabeza
Subir
Ricardo_R
#31 por Ricardo_R el 21/01/2023
Depende lo que busque, hasta que he decidido que tipo de guitarra me encaja mejor he pasado por montones de guitarras, ahora se que soy de Les Paul, pero ya que tengo una que me encanta, igual lo próximo es una Charvel o una Strato SSS...
Subir
Metalmaniac
#32 por Metalmaniac el 21/01/2023
Reconozco que lo primero en que me fijo es en la estética, luego ya investigo características pero vamos, que si no me entra por la vista, será muy buena, pero busco una alternativa.
Sandman escribió:
Para mí lo más importante es esto: ¿Cuando la pruebo me apetece seguir tocando? ¿Encuentro que puedo hacer cosas que no puedo hacer con otras? Si es así, ya sigo después con mi método de descarte.

Al hilo de esto que comentas (permitidme un pequeño offtopic), yo sólo he tocado una guitarra en mi vida, una strato contemporary MIJ 87, y las cuatro veces que he cogido la guitarra de otra persona, es que he sido casi incapaz de hacer nada (hablo de hace muchos años, ahora no es que toque bien, pero sí mejor que entonces). El tema es que quiero probar en tienda algunas porque quiero una para rítmicas cañeras; la duda que tengo es: ¿cómo sabré distinguir si podré adaptarme al tipo de mástil, anchura cejuela, etc, de si simplemente es que aquel tipo de guitarra no se adaptará nunca a mí?
Seguramente tenga dificultades con todas por altura de cuerdas, diferencia trastes, etc. Es una duda que me corroe, como sólo tengo una (y un bajo), ésta será una guitarra que entrará para quedarse, así que me dejaré los billetukis.
Disculpad si he desviado algo el tema, no he podido reprimirme.
Volviendo al hilo, de hecho me gustan todas, para mirarlas, saber cómo son, etc, otra cosa es que sean para mí.
Un saludo a todos.
Subir
strato67
#33 por strato67 el 21/01/2023
Para mí lo más importante es siempre la tocabilidad. Lo cómodo que me encuentre con ella. Después el sonido. Y por último la estética.

Pero antes de todo ello, el precio, tanto si es nueva como si es de segunda zarpa. Y marcas con mala venta, ya no. Antes sí, pero ahora ya no. Cuando te pillas varias veces los dedos con buenas guitarras que se te quedan atrancadas en casa por los restos y te mutilan el GAS, escarmientas.
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 21/01/2023
Metalmaniac escribió:
¿cómo sabré distinguir si podré adaptarme al tipo de mástil, anchura cejuela, etc, de si simplemente es que aquel tipo de guitarra no se adaptará nunca a mí?
Seguramente tenga dificultades con todas por altura de cuerdas, diferencia trastes, etc. Es una duda que me corroe, como sólo tengo una (y un bajo), ésta será una guitarra que entrará para quedarse, así que me dejaré los billetukis.
Disculpad si he desviado algo el tema, no he podido reprimirme.


Yo creo que no es un off-topic y es algo que se ha comentado en otras ocasiones.

Si sabes ajustar tu propia guitarra en cuanto a acción de las cuerdas, curvatura del mástil, ajuste del puente... Desajústala un poco, afina y ponte a tocar. Esa va a ser la sensación que tienes que buscar. Tu sabes tocar con esa guitarra, pero no está exactamente a tu gusto.

En cuanto al tema de adaptación, yo no le doy mucha importancia. Me gusta tocar con todas las guitarras que tengo y no pueden ser más diferentes, quizá me falta un bate de beisbol en todo caso, pero bueno. Sí es cierto que algunos mástiles muy vintage rollo V/U no me van mucho...

A mí más bien lo que me ocurre con una guitarra es que si al pegar unos primeros rasgueos o riffs, suena guay y se toca guay, el ajuste fino ya se puede dar. Y si estoy en tiendas de confianza (y la guitarra está recién salida de la caja), lo pido y espero con paciencia.

El caso es que en realidad tampoco hace mucha falta. Hay guitarras de gama alta y media-alta que incluso con el GAS subido me han decepcionado. Y se nota en los primeros 30 segundos. (Como con las tías, vamos, que ellas deciden si se podrían liar contigo en los primeros 10 segundos que hablan contigo. Y si la decisión es un no, no tienes nada que hacer por mucho tiempo que pierdas...)

Una opción que tienes es pasar en una tienda por mástiles similares. Ir y probar varias Fender. Después probar alguna Charvel o Jackson que tienen mástiles similares. Después te puedes pasar a una Ibanez, o a una PRS, que son ya algo diferentes. Puedes probar una semihueca, que suelen tener los diapasones mucho más estrechos....

Poco a poco. Esto va de promiscuidad. :D

Otra cosa. La estética es importante, pero si crees que es determinante vas a tirar el dinero. Y si crees que no importa (al 100%) te va a comprar un guitarrón con el que casi no vas a tocar. Hay que darle importancia en su justa medida. Yo por ejemplo, no puedo con los herrajes dorados. Me parecen cutres, canis, chungos y feos. Mi primera eléctrica los tenía así y era lo que menos me gustaba de todo. Es cierto que he rechazado guitarras buenas por eso, pero joder, hay alternativas. :D De una guitarra nueva que no te compras no te sueles arrepentir tanto como de una mala compra. Así que ante la duda, se queda en la tienda.
Subir
2
Metalmaniac
#35 por Metalmaniac el 22/01/2023
#34
Tomo nota. Llegado el momento, abriré una consulta o algo para pedir orientación. Tengo bastante claro lo que quiero, otra cosa es que sepa encontrarlo, y luego que se adapte a mí, claro. Charvel, Jackson, PRS, LTD, Schecter, Ibanez, son algunas que me gustan en cuanto a lo que busco. Tengo que afinar un poco más en cuanto a características, pero habrá una que al final será determinante. Pero eso, para otro hilo.
Lo de la estética, me vengo a referir que en guitarras de similares características, tengo clara la estética que quiero; coincido totalmente con lo de los herrajes, a mí me gustan negros, por ejemplo.
Gracias por los consejos, un saludo
Subir
1
Rockdrigo
#36 por Rockdrigo el 22/01/2023
Primero, que entre por los ojos. Hay modelos que para nada me atraen. Lo mismo me llevaría una sorpresa. Y luego la comodidad del mástil, que eso me di cuenta con el tiempo de lo importante que es (para mi al menos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo