Fender Vaporizer

  • 2
314
#13 por 314 el 15/04/2018
Lo probé y solo te diré tres palabras,NO ME GUSTÓ. Te aconsejo que lo pruebes primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kblues
#14 por kblues el 15/04/2018
Yo tengo uno,es un ampli con mucho headroom,las válvulas no empiezan a romper hasta pasado el 60% del volumen. El spring reverb esta muy bien para jugar un rato, pero no da la talla desde mi punto de vista. Suena muy fender, oscurito en el canal normal, en el bright gana bastante articulación y definición. Para mi gusto, es un ampli que se puede quedar corto de volumen para bolos y demasiado para casa. Yo dudé en su momento en quedarmelo, hasta que metí un pedql tipo tube screamer, ahí me enamoré de ese sonido Blues setentero que saca junto con el pedal.
Subir
1
kblues
#15 por kblues el 15/04/2018
Para dejar claro el tema del volumen, tengo un Vox AC4 que chilla al menos el doble. Al vox en casa le tengo que meter el atenuador, al fender no, a menos que quiera subir hasta mas de la mitad del volumen
Subir
McMaRoT
#16 por McMaRoT el 02/05/2018
Tengo este ampli...Lo compre para tocar en casa, ya que mi JCM900 HiGain algo modificado de 100W era demasiado potente para practicar en casa y no quise comprarme un atenuador. ERROR!
En este Fender los potes no le vienen con escala y ajustas a ojo. Como se ha dicho anteriormente rompe pronto y mal. En una escala de 0 a 10, a partir del 3 rompe en el limpio y a mi particularmente su canal saturado no me gusta nada, independientemente que no obedece a ningún pote, lo da todo.
Toco funk básicamente con escalas bluseras y demás. Con una telecaster modificada con pastillas tex-mex, el sonido es mal definido, rascas un acorde, es casi como balbucear. Con una guitarra con humbuckers tiene algo de provecho si te va el southern rock, o lo alternativo pero poco mas. Las distorsiones con pedales por canal limpio siempre. El canal saturado como si no existieray hablo siempre utilizando la entrada brillante ya que la normal, como se ha dicho anteriormente es peor que oscura, le falta expresión, si atacas acordes agudos en un funky, no tienen vida, parece gregoriano...
En conclusión, bueno, bonito y barato, es un espejismo. No recomiento invertir en este equipo y ya veremos si me sirve de pisapapeles. Vale la pensa engordar al cerdito un poco mas y buscar un blues, un princeton o un deluxe, lo que os guste pero no este.
Ah! y la reverb es exagerada, poca regulación.
Subir
kblues
#17 por kblues el 04/05/2018
#16 De verdad dices que rompe pronto? A mi me pasa exactamente lo contrario con el mío, de hecho tiene demasiado headroom, no empieza a romper hasta pasado el 50% del volumen. No tendras activado el modo vaporizer todo el rato quizás?
Ahora tengo curiosidad de ver si el mío o el tuyo salieron diferentes por alguna razón.
Una pregunta: cuando dices "su canal saturado no me gusta nada", a que te refieres? porque no tiene canal boost o saturado, lo que si tiene es el pedal que hace un by pass y pone todo a tope, no e si te refieras a eso. Un saludo
Subir
kaskosu
#18 por kaskosu el 05/05/2018
Yo lo tengo desde hace unas semanas y rompe más o menos al 60%
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 05/05/2018
Cuando hablais de romper, deberiais especificar la guitarra que usais y el ajuste de los controles de la misma. Rompe mucho antes con una les paul que con una strat con pastillas 50.....Y no es lo mismo con los controles abiertos al 100% que recortados.

En ese ampli o en los clase A single ended, es muy habitual encontrar el punto de ruptura entre el 30-60% de volumen master en el ampli. Cuanto màs sencillo sea, mejor. Y la diferencia la marca la guitarra y los ajustes. También està la opción de ponerlo al 10 y controlar todo desde la guitarra.

Tampoco trabaja igual con una les paul con P90 frente a otra con humbuckers ni una con cableado moderno frente a otra con cableado 50.
Subir
1
McMaRoT
#20 por McMaRoT el 05/05/2018
Con razón
kblues escribió:
De verdad dices que rompe pronto? A mi me pasa exactamente lo contrario con el mío, de hecho tiene demasiado headroom, no empieza a romper hasta pasado el 50% del volumen. No tendras activado el modo vaporizer todo el rato quizás?

Superoverdrive5150 escribió:
Cuando hablais de romper, deberiais especificar la guitarra que usais y el ajuste de los controles de la misma. Rompe mucho antes con una les paul que con una strat con pastillas 50.....Y no es lo mismo con los controles abiertos al 100% que recortados.


Me explico... Ahora que releo mi post parece destructivo y no quiero que lo sea. Con una telecaster con pastillas tex-mex y el pote de la guitarra a tope, la pastilla del puente rompe pronto y el acorde no tiene color ni definición. Con la pastilla del mastil o posición central la cosa aguanta más, como tu dices(Kblues) por encima del 40%. Posiblemente estas pastillas no son las ideales para atacar acordes. Yo lo cuento tal cual me ocurre a mi. Cuando hable del canal saturado me refería al vaporizador, que no le encuentro utilidad alguna ya que el sonido es oscuro a mi gusto y no es moldeable.
Tengo otras 2 guitarras, una rickenbacker y con esta no me gusta la combinación, y una hasgtrom super viking que para rasgueos más jazz es quizás la mejor combinación a nivel de sonido.
Que me encuentro yo? Pues para ritmos de acordes en funk(telecaster) tengo que bajar el volumen de la guitarra bastante y pierdo el color valvular que busco, ese ataque cálido en cada rasgueo.

Para ser constructivo diré que para frases, solos, arpegios, puede ser interesante por el precio que tiene el ampli, pero personalmente ahora lo usaré provisionalmente de pantalla con un cabezal peavey classic 20 mini, que me puede ofrecer esa calidez que busco. Lo mas problable es que con este ampli fender haya recreado un sonido de los 50 que no encaja en lo que busco como "mi sonido".
A fin de cuentas, eso es lo que hacemos todos con la elección de nuestro equipo. El que lo tenga y haya encontrado un sonido que le gusta me alegro, no es mi caso...

Saludos a todos!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 05/05/2018
McMaRoT escribió:
Me explico... Ahora que releo mi post parece destructivo y no quiero que lo sea.


A mi no me lo ha parecido. Pero està bien que lo aclares si alguien pudo sacar esa conclusión.

En general y sin particularizar en nadie :

A mi el Vaporizer, no me gusta un carajo. Ninguno de la serie Pawn Shop en realidad. Entiendo su concepto y que se busque ese cierto tono Lo-Fi que se puede escuchar en las grabaciones antiguas. Por eso hay muchos intérpretes y bandas de blues con repertorios centrados en temas desde Robert Johnson a gente de los 50, a los que estos amplis, les encajan bien. Tienen ese cierto sonido crudo de esas épocas.

Ese concepto, no entra dentro de mis preferencias. Y de paso, recalcar que un ampli, por ser de vàlvulas no significa que nos encaje por el hecho de estar construido con esa tecnología.

A veces, cuando leo comentarios como.... Ufff por ese precio y de vàlvulas,.... parece que al comprar lo que sea, entras en el paraiso del tono. Y luego vienen las decepciones.

O lo tienes muy claro o mejor probar las cosas antes siempre que se pueda.
Subir
1
kblues
#22 por kblues el 05/05/2018
#20 Estoy de acuerdo con lo del modo Vaporizer, no me gusta la verdad. Estamos de acuerdo en que no es un gran ampli ni mucho menos, pero me parece que se comportan muy distinto el tuyo y el mio en cuanto a headroom, y con la te y la strato alcanzo buen volumen sin que rompan la válvulas, incluso con la les paul puedo meter caña hasta 40% sin romper. Con lo cual, por algún motivo tu ampli y el mío tienen distinto headroom a pesar de ser el mimo modelo. Igual a ti te tocó uno que rompe antes, yo creo que yo estaría mas contento con el tuyo y tú con el mío jajaj.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo