Fender Vaporizer y efectos

Josmar Pineda
#1 por Josmar Pineda el 30/09/2016
Hola amigo del foro, estoy por comprar un fender vaporizer (Red Rocket o algo así) pero mi inconveniente es que yo tenía planeado comprar un pedal multiefectos Line 6 POD HD500 y no sé si lo pueda utilizar correctamente con éste ampli ya que creo que como no tiene control de gain se satura incrementando el volumen y si quiero tocar algo con el ampli digamos con volumen a tope y tengo un preset en el POD de High Gain o algo clean ¿qué es lo que pasa? podré tocar algo de metal con éste cacharro o tengo que decantarme por otro tipo de ampli y en caso de que así sea ¿cuál me recomiendan?. Saludos desde México.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/09/2016
Subir
Josmar Pineda
#3 por Josmar Pineda el 30/09/2016
#2 Gracias por tu respuesta amigo, pero no entiendo del todo que quieres decir, ¿qué es buen ampli?.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/09/2016
En los comentarios escriben compañeros que lo tienen...

Y describen su experiencia usando pedales.

Yo no lo tengo ni lo he tenido.


Pero al día de hoy yo me compraba un VTH 6 ultra (con loop de efectos) o un Blues jr si quiero un tono Fender + pedales.

También está tentador el bassbreaker.
Subir
Josmar Pineda
#5 por Josmar Pineda el 30/09/2016
De nueva cuenta gracias pero digamos que quiero un tono un poco versátil y para ésto me viene muy bien el POD pero nunca he tenido uno a válvulas (de hecho sólo había tenido uno a transistores de 15w) y por el momento sólo me alcanza para uno de los dos (ambos son de uso) y con un poco más de tiempo el otro así que los amplis que me mencionas se salen un pelín de mi presupuesto si quiero el POD, ¿crees que esté bien con éste? digo, ¿no importa que no tenga loop?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 30/09/2016
Si le quieres sacar jugo a un emulador de amplis, necesitas un equipo full range.

Un valvular (pensando en el crujido de las válvulas) te dará un carácter difícil de acoplar con un emulador.

Si lo piensas usar siempre en limpio... aunque un buen clean valvular siempre es bienvenido... estás desperdiciando la mejor parte del mundo de los tubos de vacío.

Además de que el overdrive (cañero) de Fender no es muy bien valorado... Normalmente se tira del canal limpio, o con un crunch bluesy y ya.


Si quieres un equipo que se lleve bien con el emulador:

Tech 21 Power Engine 60 (para ensayos y directos)

Eris 5... Un par de monitores de campo cercano auto amplificados (con salida del bass al frente)... Para usar sólo en casa.


O un valvular con loop de efectos para usarlo con el método de los 4 cables.


Estoy hablando muy en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo