Fender va a descontinuar las American Standard

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 25/10/2016
Yo dessé si es así, el que vayan a incontinuar la American Standard, pero como muy bien expresas, los precios han desaumentado lo cual puede ser un síntoma claro de que vayan a incontinuar la American Standard
;) :smokie:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisanrohr Baneado
#50 por Luisanrohr el 25/10/2016
Lamento si esto puede faltar al respeto pero como el autor ha sdo un borde me da igual
ya que parece que el autor comprueba menos las noticias que la prensa española y que su unico argumento son hilos en los que preguntan si esto es verdad me parece que decir "fender va a descontinuar las american standard" es decir bulos como si fuesen verdades. Esto parece la iglesia.
Subir
Fernando
#51 por Fernando el 25/10/2016
#50
Yo no he sido borde. Yo me he defendido de un par de ataques gratuitos que, a pesar de sutiles, ofenden y mucho. Borde está siendo el amigo polilla245, que parece que le ha dado un ictus.
Si a ti te parece que es un bulo, a mi me da exactamente igual, no gano nada con esto. Desde luego no va a venir Fender a la puerta de tu casa a decírtelo, más que nada porque si introducen mejoras nadie va a comprar una American Standard antes de ver si les interesa más la serie nueva y, de esa manera, se queden las tiendas con un huevo de stock. De hecho, son las tiendas las que temen por todo ese stock. Aún hay stratos American Deluxe en Thomann que no han vendido en un año.

Respecto al término "descontinuar" es algo que se acabará imponiendo por motivos comerciales. No es lo mismo decir "descatalogado", que parece que te estás comprando una cosa obsoleta que "descontinuado" que hace que parezca que "Ya no se hace, pero es igual de bueno". "Discontinuada" parece que la han hecho cachitos.

En fin, nos vemos por los Reyes y ya me contáis si tenía o no razón. Y por favor, quien no tenga nada bueno que decir o por lo menos que tenga que ver con el post, mejor que no diga nada. :brindis:
Subir
Eccelor Distox
#52 por Eccelor Distox el 25/10/2016
polilla245 escribió:
Yo dessé si es así, el que vayan a incontinuar la American Standard, pero como muy bien expresas, los precios han desaumentado lo cual puede ser un síntoma claro de que vayan a incontinuar la American Standard
Si esto tiene algo que ver con mi anterior intervención en este hilo, recuerdo al personal que la RAE admite perfectamente "descontinuar" como palabra con sentido. De hecho, con dos acepciones, para ser exactos.

Un saludo.
Subir
Pizza
#53 por Pizza el 25/10/2016
Yo no he probado la serie american standard pero tenian una pinta increible, si las quitan no va haber mucho cambio por que perderian una gama importante, meteran colores quitaran otros igual hacen una con binding en las tele un puente diferente en las strat pero sera mas o menos lo mismo suponiendo que esto suceda, lo de que las gamas altas de mexico estan bien es cierto yo tengo un jaguar signature cobain y cremita, pero las bajas tambien estan guays probe una telecaster, dos stratos y muy buenas por 600€ de lo mejor que hay yo creo , luego probe una telecaster custom shop pero eso ya otro nivel se veia sin tocarla, por cierto si que hay fender american vintage por casi 2000€ https://m.thomann.de/es/fender_2012_am_vintage_65_jaguar_3tsb.htm?o=3&ref=mal_a_3&search=1477426611
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 25/10/2016
#52
Era una bromilla :risa: siempre me ha llamado la atención que la gente utilice palabros como "descontinuar". Aquí en España no se utiliza, es una traducción un tanto penosa del inglés.

Sobre el asunto es posible que la bajada de precios de Gibson 2015 haya llevado a Fender a esta estrategia.

1245 € en thomann por una American Standard es un chollo
Subir
Nela 634964
#55 por Nela 634964 el 25/10/2016
Thomann ha bajado este mes los precios un monton. Las demas tiendas no tanto. No es solo la american standard la rebajada.
Van a discontinuar varias guitarras y marcas por los precios de una tienda?
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 27/10/2016
Fernando escribió:
Respecto al término "descontinuar" es algo que se acabará imponiendo por motivos comerciales. No es lo mismo decir "descatalogado", que parece que te estás comprando una cosa obsoleta que "descontinuado" que hace que parezca que "Ya no se hace, pero es igual de bueno". "Discontinuada" parece que la han hecho cachitos.


Yo pienso que el término "descontinuar" se acabará utilizando por la falta de rigor en las traducciones que se realizan del inglés al español.
Ya sé que esto es un :offtopic: pero no me puedo aguantar.
Hay una cosa que los profesores de inglés llaman "falsos amigos". Es el caso de la palabra "sensible" que no significa sensible, sino sensato. Alguien ha visto la palabra discontinued y la ha traducido directamente como descontinuado y así todos como borregos, cuando existen multitud de palabras que se podían haber utilizado del español, como descatalogado o fabricación interrumpida. Si se expresa que la fabricación ha sido interrumpida lo entenderá todo el mundo. Descontinuar es para mí un palabro.
Acerca del prefijo "des", este no significa siempre "no" o "acción contraria". Por ejemplo, en el caso de "deshacer" si que significa la acción contraria a hacer. Pero en otros caso no. Por ejemplo la palabra fallecer y desfallecer. Fallecer es morir y desfallecer no significa resucitar.

Y ya, volviendo al hilo, estoy de acuerdo con Hairyman, el que thomann haya bajado los precios, puede ser una estrategia propia de la marca alemana y no un síntoma de que la American Estándar vaya a desparecer. Pero que todo puede ser, es cierto que su nombre se pisa con el modelo mexicana Standard
Subir
Txetxen
#57 por Txetxen el 27/10/2016
#56
Totalmente de acuerdo contigo.

"Descontinuar" es una palabra francamente horrible al oído que, espero, no se impondrá (tal y como aseguran, no sé con qué base) como término coloquial para este tipo de cosas, para las que Polilla ya ha dicho algunos sinónimos (entre los que "descatalogado" me parece el más acertado, y todo el mundo entiende qué significa... por cierto, que para mí no tiene esa acepción (también imaginaria) que dice el compañero. De hecho, si te metes un poquito sólo en compra-venta, veras que descatalogado siempre se usa para dar valor a un producto, por la imposibilidad de encontrarlo de forma habitual ahora). Entre otras cosas porque el "palabra" en cuestión no tiene sentido (¿descontinuar? ¿qué era lo que antes se continuaba y ahora no? ¿la fabricación? Pues entonces vayamos al grano y digamos "desfabricar" o "descomercializar", que suenan igual de mal pero son más intuitivas)

Y la bajada de precios, de momento, parece más del tío Tomás que de Fender, pero ojalá sea también cosa de la marca y todos tan felices, como ha pasado con Gibson y sus 2015 plagadas de novedades "fail".
Subir
Fernando
#58 por Fernando el 27/10/2016
"Descontinuar" no se podría considerar un false friend, más bien un préstamo léxico, como "bizarro". No entra en conflicto con otro significado de forma radical, como sería "Aladino se montó en su carpeta voladora" :piloto_loco: y, señores, a ver si se enteran de que en inglés existe la palabra "descatalogued" con el mismo significado de aqui y que, sin embargo, usan "discontinued" por las razones estéticas y conceptuales que yo les he expresado.
En fin, sí que ha dolido. Pues que quien no lo quiera decir que no lo diga y ya está, no? Yo ya me muteo y descatalogo este offtopic tan salsero. Aprovechen las ofertas del tío Tomás, que resulta que se han vuelto generosos por Navidad, a lo Mr. Scrooge.
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 27/10/2016
Fernando escribió:
"Descontinuar" no se podría considerar un false friend, más bien un préstamo léxico, como "bizarro".


A ver, amigo, bizarro se utiliza en castellano desde los tiempos en que se escribió el Quijote, no es un préstamo léxico. Bizarro en castellano significa generoso o valiente. En tu spanglish no sé qué significará ¿Tú cómo la utilizarías, como sinónimo de raro, extraño? Pues eso está mal traducido, bizarro no significa extraño, ni raro pero hay gente que lo utiliza mal.
No me refería a discontinued como un "false friend", sino a la actitud borrega de traducir con la palabra que más se parece:
sensible = sensible;
discontinued = descontinuado;
bizarre = bizarro.

Pues amigo, estas tres traducciones están mal.

Volviendo al tema, si finalmente se bajan los precios por dicho motivo, bienvenido sea que dejen de fabricar la American Standard, siempre que creen un modelo similar.
Subir
Fernando
#60 por Fernando el 27/10/2016
Fernando escribió:
en inglés existe la palabra "descatalogued"

Rectifico, existe "catalogue" como catálogo. "Discatalogued" resultaría ser una deformación del idioma (por españoles y en foros, precisamente).
Resumiendo, una cagada. Los que os quejáis del término estáis en vuestro derecho. A los que os gusta, también estáis en vuestro derecho.

Yo ya no discuto más asuntos lingüísticos. Como decía Danny Glover: "Estoy muy viejo para esta...". :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas