Fender va a descontinuar las American Standard

Stark
#25 por Stark el 25/10/2016
Sinceramente, con la escasa calidad que tenían los últimos años las american standard, creo que a ninguno nos debería de preocupar lo que hagan con ese modelo. Respondiendo a la pregunta, yo, sinceramente, no creo que sea verdad. Fender (por lo menos en mi opinión) ya ha tirado por la borda su nombre y su reputación fabricando en china. No me gusta lo que está haciendo la marca en los últimos años, en mi opinión, fender debería hacer como gibson, que si pone gibson en la pala sabes que es una guitarra fabricada en USA.

De todos modos, como he dicho antes, las american special, standard y deluxe, no me gustan, he notado un bajón de calidad en estos últimos años. Actualmente no me plantaría comprar una fender nueva que no sea una custom shop.

Pd: No soy para nada un hater de fender, mi guitarra favorita es la telecaster y tengo varías guitarras de la marca, simplemente, creo que en estos últimos años sus modelos de serie, han bajado mucho la calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#26 por Fernando el 25/10/2016
#21
Por lo visto las tiendas de partes se están dando prisa en vender todo el stock que tienen de la American Standard enviando emails a los clientes, incluso alguna hay que lo está anunciando ya.

Se especula que puede ser un simple cambio de nombre con dos chorraditas extra, como paso con la Deluxe (que yo sepa, de eso tampoco avisó la marca oficialmente). Yo el año pasado pillé una Deluxe 400 euros más barata de Thomann, justo antes del fin de año.
Los foreros americanos a los que he leído creen que pueden darse tres situaciones:
1. Que le quiten el "standard" y le pongan alguna chorradilla, extra, como el ajuste de alma como a la Elite. Tal vez pasaría a llamarse "American Pro Stratocaster" o simplemente "American Stratocaster".
2. Que deleguen la producción de esta guitarra a México, con un obvio aumento en la calidad. Seguiría siendo su "Standard Stratocaster".
3. Que haya un cambio sustancial, como un mástil de radio compuesto, pero con menos pijadas de serie que una Élite. En cualquier caso el "standard" desaparecería del nombre, ya le pongan el apodo que le pongan.

Yo, particularmente, creo que las van a fabricar en México, porque he leído que ha habido una reforma laboral en California y patatí, patatá. La verdad es que no me importaría si el precio baja, porque los instrumentos de serie alta mejicana son fabulosos. Si les ponen más mimo aún, imaginaos que pasa. Además sería una buena estrategia para colocar las Élite y las Am. Vintage que de siempre se han vendido menos.

#22
El hecho de que no hubiera enlace no le da derecho a nadie a insinuar nada. Además, la discusión ha venido porque está muy feo utilizar estrategias dialécticas pasivo-agresivas para llamar a alguien "ignorante" en su cara.
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 25/10/2016
#24 . Estoy de acuerdo, pero al menos sería un punto para empezar a discutir.
Si la llevaran a México podrían seguir llamándola American, pero estos señores del norte se toman el gentilicio para si mismos. Yo también soy americano aunque no les guste, blusero al sur del Mississippi; 8000 kms al sur, eso si.
Subir
Stark
#28 por Stark el 25/10/2016
#27 En ingles American se usa como estadounidense, como mucho se podría decir North American para referirse a los estadounidenses, pero no hay ninguna palabra tipo united statedian ni nada por el estilo xD. En mi opinión si llevan la producción a Mexico pero las siguen llamando American Standard sería publicidad engañosa, La palabra American (por lo menos en ingles) se asocia a estados unidos, no al continente (aunque obviamente también se pueda usar para describir a una persona que vive en America, pero se asocia a USA)
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 25/10/2016
Stark escribió:
Sinceramente, con la escasa calidad que tenían los últimos años las american standard,


No puedo estar en más desacuerdo contigo, tampoco sé en qué basas esa afirmación. Más bien todo las opiniones que hay por aquí van en el sentido contrario a la tuya.

Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar incluso la de que todo lo nuevo es una mierda.... porque vamos es que parece que a las fabricas se les haya olvidado fabricar guitarras, "los últimos años"

Por cierto, solo una fuente, todo el resto es alrededor de lo que dice esa fuente. El tiempo dirá.
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 25/10/2016
Stark escribió:
De todos modos, como he dicho antes, las american special, standard y deluxe, no me gustan, he notado un bajón de calidad en estos últimos años. Actualmente no me plantaría comprar una fender nueva que no sea una custom shop.


Pues, si hay una marca que en los últimos 20 años ha ido hacia arriba en calidad (y en precio también) es Fender. En líneas generales la política de calidades y gamas creo que es de lo mejor en la industria en las últimas dos décadas, con un un standard de calidad reconicible, reconocido y mantenido en los modelos American.

Eso no quita que quieran introducir novedades en su catálogo, aunque solo sea naming.
Subir
La vaca hace mu
#31 por La vaca hace mu el 25/10/2016
Yo lo que puedo acotar es que tenia en mi lista de deseos la Am. Standard Tele y una FSR de Korina.. ambas han bajado radicalmente de precio de ayer a hoy..

Standard a 1245€
https://www.thomann.de/es/fender_am_standard_2012_tele_mn_nat.htm?ref=search_prv_4

1339 la Special Run..
https://www.session.de/FENDER-FSR-1952-Telecaster-Korina-MN-BGB.html?uid=87c2e00febd679fab476c47f93e1979b&site=1&queryFromSuggest=true

no se si tiene que ver con el debate de si van a descontinuar la produccion de los modelos "Standard" pero me llamo muchisimo la atencion el bajon radical de precios en solo 24h en varias tiendas.. luego vi este hilo y si bien me parecio otra historia como la de Ricky Martin y la mermelada (jajajja) tampoco me parece tan descabellado viendo lo que pasa con los precios o las movidas que hace la competencia en el sector, Gibson ahora aparece con nuevos agujeros, cambios en los modelos, etc.. tiempos de cambios.. :no_lo_se:
Subir
Stark
#32 por Stark el 25/10/2016
#30 A lo mejor las que probé estaban mal ajustadas, pero me dejaron con un mal sabor de boca. En cambio, el padre de una amigo mio tiene una telecaster del 92 (creo, puede que sea un año más o un año menos, pero por ahí) y me pareció cojonuda.
Subir
La vaca hace mu
#33 por La vaca hace mu el 25/10/2016
#25 en que notaste un bajon de calidad?.. yo creo que no sabes muy bien de lo que hablas, y que es al reves, si te compras una custom y luego pillas una de esas gamas "mal fabricadas" que dices a lo mejor se te pone cara de tonto.. me ha pasado.. ;) Fender tiene una calidad acojonante y justamente una Custom Shop es lo que pensaria en si valdria la pena comprarme o no viendo lo que ofrece la misma marca por menos dinero, pero en gamas "Pre custom" son una apuesta segura si te gusta el modelo en cuestion.. si hablaramos de Gibson pienso totalmente al reves, hay que probar mas para encontrarte un guitarron sin "peros" en esas gamas "Pre custom" o mas bajas..
Subir
Stark
#34 por Stark el 25/10/2016
#33 Tengo custom shops de fender y te aseguro que no tienen NADA QUE VER con una american standard. Además que la custom shop de fender tampoco es tan cara. Yo no le veo sentido comprase una AM vintage por ejemplo a casi 2000 euros cuando por 2500 ya tienes custom shops.
Subir
NecronoiD
#35 por NecronoiD el 25/10/2016
Fernando escribió:
Qué duro eres, heavy. Esto es un post más de consulta a otros foreros que de información, pero ya ves que aporto más adelante lo poco que se.


Cito por alusiones. Si consultas a otros foreros esta muy bien, para eso son los foros, pero cuanta mas informacion aportes desde el principio mejor te va a entender la gente. Ya he visto que luego pusiste los links, pero si los hubieras puesto desde el principio te habrias ahorrado estos offtopics
Subir
La vaca hace mu
#36 por La vaca hace mu el 25/10/2016
#34 custom shop de las buenas a 2500 pavos? en que tienda?.. pegame un link que me interesa.. las AM Vint no llegan a 1700€.. y una Std como puse mas arriba ahora estan a 1245€..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas