Fender Tone master FR-12

CASMO Estudio
#601 por CASMO Estudio el 02/04/2024
#599

hay que manejar las expectativas:

tu hx stomp con el cab desactivado por el loop de un ampli suena a ampli

tu hx stomp con el cab activado por el fender suena a ampli microfoneado sacado por PA.

no se puede comparar lo que no es lo mismo, compi.

(debe ser la quincuagésimoloquesea vez que escribo esto en un foro :meparto: )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonchu
#602 por Tonchu el 02/04/2024
#601
:)
Asi no me das muchos ánimos :(. :) :)
Aunque al menos tengo oído para notar la diferencia, pero es que no hago más que leeros que suena a ampli, etc, etc y yo no lo percibí así.
Repito, me faltó tiempo de ajuste.
No sé si algún otro Fr como el Powercab pueda ir mejor con la Stomp, aunque ya he leído a algún compañero que no le convenció.
Subir
Rubén C.
#603 por Rubén C. el 02/04/2024
#601 exacto! Es que no puedes comparar una cosa con otra.

Pero aquí lanzo una reflexión:
Tu cuando escuchas un disco, un vinilo... Lo que escuchas que es? Guitarras tocadas en un amplificador el cual fue microfoneado...
Cuando hace años veias a tu grupo favorito en directo con sus cabezales y un muro de pantallas Marshall (por ejemplo) que escuchabas el ampli real o el ampli microfoneado? El ampli microfoneado.

A ver, tú amplificador y la proyección que genera quien la va a notar eres tú que está delante del amplificador, pero luego cuando tocas, salvo que sea en un sitio pequeñito, el ampli va a salir para fuera microfoneado... Quién escucha el ampli a pelo en toda su esencia eres tú y como mucho la primera fila en un escenario pequeño...
Pero aquí lo que vas a escuchar es una emulación de un amplificador microfoneado.

Evidentemente si conectas un hx stomp por el loop de efectos de un amplificador... No puedes esperar la misma sensación sonora que conectándolo a un frfr

Y ahora vuelvo al ejemplo que puse ya en algún hilo... La mayor parte de bolos que hagas vas a tener tu amplificador microfoneado (salvo pequeños bolos y jams, la mayoría cae microfoneada al ampli si o si) ... A mí el verano pasado me tocó un bolo en ayuntamiento donde el sonido lo ponía la empresa local y me microfonearon con una mierda de micros de 20€... Mi cabezal de 2000€ (Dr.Z Remedy), mi PRS USA CUSTOM 22 top 10 de 3000€, mi pedalera (que pongo en la foto) que son más de 3000€ en pedales todo capatado por un micro de 20€...resultado UNA PUTA MIERDA de sonido... Me podría haber llevado el vox Pathfinder y la academy de mi hermano que para el caso no habría mucha diferencia, porque sonaba asqueroso.

Esto me lo hubiese ahorrado con el Quad Córtex, por qué, porque tienes una paleta de amplificadores y pantallas con distintos tipos de microfonia, microfoneados en unas condiciones de la puta ostia y con micros de alta calidad, vas a mesa y a sonar como dios manda...ese fue el empujón que me llevó a pasarme a Quad Cortex.

El Fr-12 me sirve como herramienta para trabajar sobre el sonido más aproximado que va a salir por la PA, el sonido que va a escuchar la gente que al final es para quien tocas en directo... Si piensas sólo en el sonido que quieres para ti y no de cómo vas a sonar hacia fuera y te dedicas a tocar en directo, tienes un problema.
También me sirve si en algún bolo la PA está algo desplazada y necesito proyectar sonido desde el escenario, lo pongo detrás y venga a darle caña.
Otra cosa es que sólo toques para ti en casa, que no quieras grabar nada etc... Ahí ya es distinto y a lo mejor pues no se adapta a tus expectativas, es que sería completamente lógico...pero ni este FRFr ni ningún otro, al final hay que entender cuál es la finalidad de un monitor de frecuencia plana.

Y esta reflexión bien vale para cierto flipado que va de gurú e intentando dar lecciones a la gente de como debes sonar porque si no es lo que el dice es que no tienes ni puta idea, no patillas no, el que no tiene ni pajolera idea eres tú.
(Aun no sé cómo no banearon a ese forero que raramente aporta algo al foro más que entrar a reventar hilos e intentar vacilar a la gente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
52350 (3).jpg
Subir
6
Rubén C.
#604 por Rubén C. el 02/04/2024
Perdonar el tocho y la mala uva, hoy fue día complicado de curro.
Y aprovecho para decir que de mis 40 años, llevo 25 tocando en escenarios... Toqué durante muchos años con un Marshall Plexi original del año 77 del padre de unos colegas, auténtica bestia parda de 100w, solo una puñetera vez lo puse a todo trapo y fue en estudio, estando yo tocando en la sala contigua a la pecera.
En directo, jamás pude ponerlo a más del 3 (a ver qué técnico te deja ponerlo a tope en un escenario...)
Subir
5
CASMO Estudio
#605 por CASMO Estudio el 02/04/2024
Tonchu escribió:
Aunque al menos tengo oído para notar la diferencia, pero es que no hago más que leeros que suena a ampli, etc, etc y yo no lo percibí así.


yo también dudo mucho que suene a ampli, del mismo modo que creo que quien ha escrito eso en el foro lleva mucho tiempo usando emuladores exclusivamente y se le ha olvidao cómo suena un ampli jajaja

tengo pendiente probar un cayarro de estos, por curiosidad.
Subir
Tonchu
#606 por Tonchu el 02/04/2024
#603
Aupa Rubén C. Muchas gracias por tus puntos de vista.

Yo no tengo mucho cayo en directo, ni creo que lo vaya a tener, por eso todos vuestros comentarios son muy valiosos para mí.
Mi interés principal es la versatilidad del emulador y poder configurar toda la cadena de sonido, Cabs incluidos . Con el valvular y mi 112 sueno bien en el local, pero estoy limitado a ese Cab, y estoy buscando algo como lo que dices, un emulador a PA y el Fr detrás para oírme, y aligerar pesos, que ya voy por los 60 y ..., y solo pensar en mover pesos me asusta :)

Una vez tocamos en un frontón, y después de mover y colocar nuestros equipos, sonamos a kk por los rebotes de las paredes, techo, etc, así que prefiero no complicarne moviendo pesos innecesarios. Como bien dices, hubieramos ido con una Academy y un Cube y habría sido lo mismo.

También se que posiblemente una vez encuentre unos tonos que me gusten, ya no cambie mucho más, pero teniendo toda esa versatilidad, de vez en cuando pruebo a buscar el tono de tal o cual guitarrista, solo por el gusto de aprender, o para ajustarlo según la canción que toquemos.
Subir
Couso Ser
#607 por Couso Ser el 02/04/2024
Tonchu escribió:
Tal vez fue por falta de tiempo para ajustar un poco toda la cadena, o yo fui demasiado ilusionado ( y con la pasta en el bolsillo:) )[/quote ahi esta el tema..... Cabs? las cabs no hay que tocarlas en nada. Yo le he pasado mi seteo del eq principal y de las salidas a Kuervo y a Ruben C y suena de cine. Usamos Quad Cortex
Subir
Rubén C.
#608 por Rubén C. el 02/04/2024
#606 claro Tonchu, si al final todo se trata de disfrutar de tocar la guitarra y buscar las mejores herramientas para ello.

Que ocurre, que en este caso, tú estás sonando por un amplificador y esperas tener esa misma presión sonora, sensación vamos a llamarle mojo que el que te proporciona el amplificador a pelo y lamentablemente no es posible con un FRFR...un frfr es lo que es y refleja lo que va a salir por la PA que al final es lo que escucha la gente.
Tampoco te tienes que preocupar por si no le sacas "todo el jugo" que pueda dar el HX stomp,
Si has encontrado un punto de sonido que te mola y estás cómodo, ya lo tienes, ya le estás sacando todo el jugo! Mucha gente se pasa el día buscando un sonido como el que persigue un unicornio... Quiero decir que si la configuración que tienes ahora te funciona, cojonudo!! No te preocupes por no usar el resto de cosas del hx.

Te digo porque en el Quad Córtex por ejemplo tengo tropecientos amplis, tropecientas pantallas, capturas... Sabes cuántas uso? 2..Un ampli friedman y un jtm45... Y el resto ni lo toco más que para hacer el chorras en casa, pero le encontré el punto a esos dos amplis, a unos Irs de unas pantallas friedman 4x12 piyadas por un 421 y ya está... El resto de opciones no me hacen falta...y me da lo mismo no siento que desaproveche el cacharro si estoy sonando como me gusta.
Subir
Jose Mari
#609 por Jose Mari el 02/04/2024
Tonchu escribió:
Pues yo me siento desanimado, lo he probado hace unos días, solo tuve 10 minutos porque la tienda cerraba enseguida para irse de puente.


Igual esa no son las condiciones adecuadas… prueba otro día con más tranquilidad, tómate tu tiempo y si no te gusta pues nada..
Subir
remenor
#610 por remenor el 02/04/2024
#603 totalmente así es!

te has convertido en mi puto héroe JAJAJA!
Subir
1
Nef
#611 por Nef el 02/04/2024
De todas formas yo toco en casa y no tengo ningún problema en que lo que oiga sea microfoneado porque así es como lo oigo cuando escucho mis guitarras preferidas en un disco
Que problema hay? Con tal de que suene como tiene que sonar…y con este fr encima sale por un cono de 12 sonando de cine con lo cual si me da la sensación de estar tocando por un ampli convencional.
Llámalo sugestión
Subir
3
kuervo
#612 por kuervo el 02/04/2024
Que problema hay en ponerte un disco de Eric Clapton y que tú guitarra 🎸 suene como en ese disco con el sonido procesado? Para mí es maravilloso 😊
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo