Fender Telecaster Thinline Wide Range, qué modelo?

  • 2
Wanderer
#13 por Wanderer el 14/05/2019
Hola,

Las wide range en cuerpo de fresno le aportan al sonido cierta nasalidad. Todo se puede ecualizar pero el sonido está ahí. El sonido está mas cercano a una humbucker por lo que no obtienes esos beneficios y singularidad de las originales, que tenian ese punch y respuesta de una single coil y el balance de una humbucker. Comprar algo similar y vintage correct fuera de Fender es caro.

Considero que Fender tendría que haberse esforzado un poquito mas en el diseño y construccion de estas pastillas, tener en cuenta que parten de una guitarra semihueca en fresno (madera de sonido muy agradecido en medios y agudos, una autentica pasada!) en la que a veces puede emborronarse todo y perderse en la mezcla.

No he probado la classic vibe... Occidentales u orientales... todo eso se reduce a las manias que tenga cada uno con su instrumento, en su presupuesto, creencias y demas. Conocí a un tio que era muy feliz con su squier bullet... Y sigue siendolo; Yo la toqué, lo pasas bien pero jamas será una Fender, ni siquiera una standard Mexico. Todo acaba dependiendo de que tipo de instrumentos y calidad haya tocado cada uno en su vida, eso se nota en cuanto agarras la guitarra... Pero este seria otro tema.

Por otra parte la thinline es entre las semihuecas una guitarra muy comoda de tocar y tremendamente versatil. Es la 335 en escala larga Fender, merece un gran respeto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 15/05/2019
Wanderer escribió:
Por otra parte la thinline es entre las semihuecas una guitarra muy comoda de tocar y tremendamente versatil. Es la 335 en escala larga Fender, merece un gran respeto.

Justamente este aspecto me ánimo en encargar construir una Telecaster semihueca a mi gusto. Las maderas son nazareno para el top y roble el cuerpo, mástil de maple y diapasón de palo de rosa, con 22 trastes, pala tipo stratocaster con arte original en ella, pastillas Fender Tex Mex, así que cuando esté lista, veremos qué tal quedó. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo