Fender wide range humbucker en modelos mexico y japon

  • 1
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 17/02/2021
Pues ayer mirando anuncios de guitarra sin intencion de comprar nada en particular ( :jajajaja: ) me cruce con un modelo de fender telecaster custom hecha en japon que me dio muchisimo gas. Las telecaster seran de mis modelos favoritos, tanto por sonido como porque por la forma del cuerpo y distribucion del peso son las que me quedan mas comodas al colgarmelas, ya tenia gas de una telecaster custom, pues al ver esta aumento exponencialmente. Os dejo una imagen del modelo para que no sea solo mi palabra

1ed27bdc3f3347581eaf02d3bd445-2660096.jpg

Mi pregunta, para todos los que hayais tenia una fender con wide range humbuckers hecha en mexico o japon. Estas wide range humbuckers son las mismas que usan en los modelos american original? Las de CuNiFe o son las "falsas" que llevaba usando fender hasta 2019/2020 que en realidad son humbuckers normales con el aspecto de las wide range?

No he encontrado ninguna informacion clara respecto a mi modelo concreto, lo mas cercano ha sido este articulo en wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Wide_Range
En el articulo dice que las american original son las unicas que tienen las wide range de CuNiFe, las reissue mexicanas son humbuckers alnico y las reissue japonesas ceramicas. Siendo wikipedia no se como de fiable es y ademas el modelo en cuestion no esta anunciado como "reissue" asi que no se si se podra aplicar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/02/2021
Una Tele tiene dos singles y dos potes. Lo demás son cosas modernas de ahora y que no van con la tradición.
Una Tele tiene que cortarte las costillas por detrás y el antebrazo por delante. Lo demás son modernidades vacuas.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 17/02/2021
Linux User. escribió:
Una Tele tiene dos singles y dos potes. Lo demás son cosas modernas de ahora y que no van con la tradición.


Defina ud. "tradición", y "cosas modernas", porfa. Las Telecas con wide range aparecieron hace 49 años, cuando muchos de los foristas que circulan por aquí aún no habían nacido.
Yo no soy muy moderno, llevo rodando por estos mundos 6 décadas y tocando la guitarra desde 1973.
Las primeras Telecas las sacó Leo Fender en 1951.
Los primeros modelos Thinline de las Telecas salieron en 1968, y ya en 1972 se actualizaron metiéndoles dos humbuckers "wide range". Actualmente la memoria de estas se conserva en un modelo Classic vibe de Squier, con dos "wide range" como las de las Thinline de principios de los '70.

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/72549-squier-cv-70s-tele-thinline-mn-3ts.html?gclid=CjwKCAiAmrOBBhA0EiwArn3mfFv9CQqqzKMso1SPfzertrrZb-Ew7aeX39tQf1i6Ep2iJvAe9NX2MRoCwUgQAvD_BwE

Fender Classic '72 Thinline con su pareja de pastis wide range.



En todo caso, el que las pastillas de una guitarra sean o no wide range debe estar claramente indicado en sus especificaciones. Fender ha variado bastante en esto, por lo que lo mejor es mirar cada modelo en concreto, si te interesa.
Subir
4
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 17/02/2021
#3 #2 si queréis discutir como debe de ser una telecaster abrir un hilo para eso, pero agradecería que si seguís posteando sea para responder la pregunta
Subir
3
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 17/02/2021
Me resuelvo yo mismo la duda. Pregunte a varias tiendas que tienen esta guitarra y una de ellas acaba de responder, este es el mensaje que les han mandado desde Fender:

"We do not use the CuNiFe pickups in the Japanese guitars. They are Alnico I think.

Alnico will generally be used in the vintage style single coils."

Traduccion:
"No usamos pastillas con CuNiFe en las guitarras japonesas. Creo que son AlNiCo.

Alnico suele ser usado en las pastillas tipo vintage"


La segunda linea se refiere a una pregunta sobre la pastilla simple del puente.

Se podian haber extendido un poco mas, que la propia fender no tenga un registro sobre las caracteristicas de sus guitarras....
Pero bueno, una pena porque me parece que fender se podia haber estirado y puesto unas pastillas de verdad. Me ha parado el gas bastante
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 17/02/2021
Los juegos de Wide Range con CuNiFe que sacaron para la venta volaron en menos de lo que tarda un grillo en cantar. No me extrañaría que sacasen más... tan pronto puedan. Recordemos como está la situación desde comienzos de pandemia, la producción y distribución va funcionando muy lentamente.

Eso sí, prepara la billetera. Se vendían por encima de los 200 pavos la pastilla... y volaron.
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 17/02/2021
#6 por eso me echa para atras. Si fueran mas baratos, en thoman estan, por 222 la pastilla, no el juego...

Por lo que he leido el modelo es limitado a 50 unidades para el mercado europeo, pero el modelo vintera son 922, esta 1350... por ese precio me puedo ir a por las american professional
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 17/02/2021
Si lo que quieres es la Wide Range de CuNiFe, de una manera u otra tendrás que soltar pasta... y si compras otra guitarra te vas a seguir comiendo el tarro con el puñetero CuNiFe.

Si pudieses probar la guitarra (o las pastillas) creo que saldrías de dudas, te gustasen lo suficiente, o no, como para hacer el desembolso. Yo no las he probado, me gustaría por curiosidad pero no me gasea... al menos de momento.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 20/02/2021
Al final he caído en el gas y me la he pillado, cuando llegue si todo está en orden a ver si me animo y hago una review.

De todas formas tiene tela, las fender japonesas no están en la misma base de datos de fender usa y ha sido un poco periplo que me den información del modelo
Subir
1
Jureweah
#10 por Jureweah el 20/02/2021
#9 :palmas2:

Finalmente ha sido la Original, no?
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 20/02/2021
#10 que va, la japonesa, el color y el mastil más el radio de 9.5 en vez de 7.25 ha hecho que me tiré a la piscina. Espero no arrepentirme
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 20/02/2021
Pero la Wide Range no es de CuNiFe, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo