Buenas.
Hace meses estuve enfrascado en una búsqueda interminable por hacerme de una telecaster. Al final quedaron 3 finalistas: La Telecastrer Baja, la AV52ri y la Hot Rod 50s.
Las dos primeras son archiconocidas. La Telecaster Baja tuve oportunidad de probarla en muchas ocasiones y la verdad es que es un guitarrón. La AV52 es como mi ideal... pero la Hot Rod 50s me intrigó mucho. En muy pocos lados pude encontrar información sobre ella. Ademas fue la única de las 3 que no pude encontrar en ninguna tienda del país para poder probarla.
Conforme pasaban los meses estuve a punto de descartarla, pero me llamaba poderosamente la atención ya que mi plan original era justamente instalar una humbucker si me decidía por la Baja o la AV52.
Busque información con mis conocidos, en foros, en todo internet, encontrando solo un par de videos en youtube, algunas notas de lanzamiento y muchas fotos, en donde, por cierto, se veía muy diferente en cada una de ellas, llegando a pensar que las fotos se trataban de guitarras diferentes.
Al final pudo mas la maldita curiosidad y en un acto de verdadera fe, (y aprovechando una bonificación de 1000usd que tenia en una tienda de instrumentos musicales), la pedí en linea.
Comparto con ustedes mis impresiones, por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y no encuentra muchas notas sobre esta guitarra.
Bueno, después de unos días de espera llegó a casa perfectamente empacada. Viene en un estuche vintage tweed blonde que se ve muy bonito, pero que la experiencia me dice que no suelen aguantar mucho abuso. Y donde tengas que trasladarte varias veces a la semana y tocar por aquí y por allá, mejor te vas consiguiendo un estuche rígido tipo SKB.
Bueno al verla por primera vez quede enamorado. Tomé docenas de fotos... pero al fin entendí por que cada foto que miro en internet de las blonde y butterscotch blonde el color es tan diferente entre ellas: Es jodidamente difícil capturar este color en fotografía!
Nunca se fíen del tono que hay en las fotos en internet, en la vida real se ve mucho muy diferente. Tuve que pasar un buen rato jugando con el tono en photoshop tratando de igualar lo que ven mis ojos en la pantalla y en vivo. Creo que el resultado se aproxima bastante:
Imagen no disponible
La guitarra venía en perfectas condiciones. Con un cuerpo ligerisimo de arce, de una sola pieza, y apenas 3 míseros kilogramos, se convierte en este momento en la guitarra eléctrica de cuerpo sólido más ligera de cuantas he tenido oportunidad de tocar.
Por otro lado...Es comodísima!
Normalmente cuando llevo varios años con una guitarra, y cambio por otra diferente, paso varios días tocando durante horas con la guitarra nueva para adaptarme a la forma del mástil/diapasón. (Puff pasar de una SG con mástil slim a una Les Paul con un palo de los gordotes fue toda una hazaña). Esta vez, no. Me puse a tocar en el primer momento y de inmediato me sentí cómodo. El mástil es una especie de D un poco gordo. No llega a ser U como en la AV52RI, pero parece que nací con él puesto.
Imagen no disponible
El puente es ese de los vintage de 3 barriles que todo el mundo odia al parecer. A mi me gusta. Pero este no es el de 3 barriles de toda la vida... Noo. Si hacen un aumento a la imagen verán que de manera muy discreta permite quintar cada cuerda individualmente mediante un sistema muy ingenioso. Por un lado eso es un gran conveniente, pero por otro lado... pues no me gusta que las guitarras tengan partes móviles de más. En fin, lo probaré un buen tiempo y luego decidiré si me lo quedo. De entrada todo parece ok.
Las pastillas son una Custom Shop Broadcaster en el puente y una Fender Wider Range Humbucker en el mástil.
La Broadcaster es un sueño. La WideRange... vaya, es que es una torta gigante. Es una humbucker casi normalita por dentro, encerrada en una guarda como de humbucker con esteroides. Y digo casi, por algo le han hecho para que no suene a humbucker. Suena como si se hubieran apareado una single y una doble y hubieran tenido una hija bastarda con mas rasgos de humbucker que otra cosa.
Sigo con la idea de cambiar la del mástil por una Nocaster 51. Pero por regla general nunca cambio una pastilla hasta no haber pasado varios meses con ella agotando la paleta de sonidos que puede ofrecerme, así que ahí se queda un tiempo.
Imagen no disponible
El detalle de la parte de atrás del cuerpo. Vi en la tienda varias telecaster con cuerpos de arce "premium" con severos nudos en la madera. Este no es el caso, La madera se ve hermosamente a través del acabado nitro. Ahhh nitro....puedo pasar horas oliendo ese aroma... Eso explicaría varias cosas sobre mi condición mental actual... pero eso es otro tema.
Algo que me preocupaba mucho era el tacto pegajoso de los mástiles con nitro que pueden tener según que fabricante. Este no es el caso. Es un mástil satinado y de verdad que resbala como... bueno, como algo muy resbaloso. En ningún momento, ni con las manos llenas de sudor y humedad ambiental al máximo se ha llegado a poner pegajoso. Por otro lado, el diapasón es compuesto, como en los violines. Comienza con 7.5" en los primeros trastes y termina con un 12" en los últimos. Ah, así deberían ser todas las guitarras, es muy práctico.
La guitarra tiene una atención al detalle bastante cuidada. Se siente el lujo en cada detalle y es hasta que se ve y se siente en persona cuando uno por fin entiende por que estas cosas cuestan lo que cuestan.
Imagen no disponible
Los afinadores son gotoh con bloqueo, que me costó un poco encontrar el bloqueo. Lucen como cualquier afinador vintage y la verdad es que por mi podrían haberme visto la cara y poner afinadores comunes, que yo ni me entero.
Bueno, hasta aquí llegue, que se comenzó a poner oscuro y ademas ya tengo ganas de reventar un AC15 que me está esperando por ahí...
Después sigo para ver que lleva en las tripas y subir algunas fotos mas.
Saludos!
Hace meses estuve enfrascado en una búsqueda interminable por hacerme de una telecaster. Al final quedaron 3 finalistas: La Telecastrer Baja, la AV52ri y la Hot Rod 50s.
Las dos primeras son archiconocidas. La Telecaster Baja tuve oportunidad de probarla en muchas ocasiones y la verdad es que es un guitarrón. La AV52 es como mi ideal... pero la Hot Rod 50s me intrigó mucho. En muy pocos lados pude encontrar información sobre ella. Ademas fue la única de las 3 que no pude encontrar en ninguna tienda del país para poder probarla.
Conforme pasaban los meses estuve a punto de descartarla, pero me llamaba poderosamente la atención ya que mi plan original era justamente instalar una humbucker si me decidía por la Baja o la AV52.
Busque información con mis conocidos, en foros, en todo internet, encontrando solo un par de videos en youtube, algunas notas de lanzamiento y muchas fotos, en donde, por cierto, se veía muy diferente en cada una de ellas, llegando a pensar que las fotos se trataban de guitarras diferentes.
Al final pudo mas la maldita curiosidad y en un acto de verdadera fe, (y aprovechando una bonificación de 1000usd que tenia en una tienda de instrumentos musicales), la pedí en linea.
Comparto con ustedes mis impresiones, por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y no encuentra muchas notas sobre esta guitarra.
Bueno, después de unos días de espera llegó a casa perfectamente empacada. Viene en un estuche vintage tweed blonde que se ve muy bonito, pero que la experiencia me dice que no suelen aguantar mucho abuso. Y donde tengas que trasladarte varias veces a la semana y tocar por aquí y por allá, mejor te vas consiguiendo un estuche rígido tipo SKB.
Bueno al verla por primera vez quede enamorado. Tomé docenas de fotos... pero al fin entendí por que cada foto que miro en internet de las blonde y butterscotch blonde el color es tan diferente entre ellas: Es jodidamente difícil capturar este color en fotografía!
Nunca se fíen del tono que hay en las fotos en internet, en la vida real se ve mucho muy diferente. Tuve que pasar un buen rato jugando con el tono en photoshop tratando de igualar lo que ven mis ojos en la pantalla y en vivo. Creo que el resultado se aproxima bastante:
Imagen no disponible
La guitarra venía en perfectas condiciones. Con un cuerpo ligerisimo de arce, de una sola pieza, y apenas 3 míseros kilogramos, se convierte en este momento en la guitarra eléctrica de cuerpo sólido más ligera de cuantas he tenido oportunidad de tocar.
Por otro lado...Es comodísima!
Normalmente cuando llevo varios años con una guitarra, y cambio por otra diferente, paso varios días tocando durante horas con la guitarra nueva para adaptarme a la forma del mástil/diapasón. (Puff pasar de una SG con mástil slim a una Les Paul con un palo de los gordotes fue toda una hazaña). Esta vez, no. Me puse a tocar en el primer momento y de inmediato me sentí cómodo. El mástil es una especie de D un poco gordo. No llega a ser U como en la AV52RI, pero parece que nací con él puesto.
Imagen no disponible
El puente es ese de los vintage de 3 barriles que todo el mundo odia al parecer. A mi me gusta. Pero este no es el de 3 barriles de toda la vida... Noo. Si hacen un aumento a la imagen verán que de manera muy discreta permite quintar cada cuerda individualmente mediante un sistema muy ingenioso. Por un lado eso es un gran conveniente, pero por otro lado... pues no me gusta que las guitarras tengan partes móviles de más. En fin, lo probaré un buen tiempo y luego decidiré si me lo quedo. De entrada todo parece ok.
Las pastillas son una Custom Shop Broadcaster en el puente y una Fender Wider Range Humbucker en el mástil.
La Broadcaster es un sueño. La WideRange... vaya, es que es una torta gigante. Es una humbucker casi normalita por dentro, encerrada en una guarda como de humbucker con esteroides. Y digo casi, por algo le han hecho para que no suene a humbucker. Suena como si se hubieran apareado una single y una doble y hubieran tenido una hija bastarda con mas rasgos de humbucker que otra cosa.
Sigo con la idea de cambiar la del mástil por una Nocaster 51. Pero por regla general nunca cambio una pastilla hasta no haber pasado varios meses con ella agotando la paleta de sonidos que puede ofrecerme, así que ahí se queda un tiempo.
Imagen no disponible
El detalle de la parte de atrás del cuerpo. Vi en la tienda varias telecaster con cuerpos de arce "premium" con severos nudos en la madera. Este no es el caso, La madera se ve hermosamente a través del acabado nitro. Ahhh nitro....puedo pasar horas oliendo ese aroma... Eso explicaría varias cosas sobre mi condición mental actual... pero eso es otro tema.
Algo que me preocupaba mucho era el tacto pegajoso de los mástiles con nitro que pueden tener según que fabricante. Este no es el caso. Es un mástil satinado y de verdad que resbala como... bueno, como algo muy resbaloso. En ningún momento, ni con las manos llenas de sudor y humedad ambiental al máximo se ha llegado a poner pegajoso. Por otro lado, el diapasón es compuesto, como en los violines. Comienza con 7.5" en los primeros trastes y termina con un 12" en los últimos. Ah, así deberían ser todas las guitarras, es muy práctico.
La guitarra tiene una atención al detalle bastante cuidada. Se siente el lujo en cada detalle y es hasta que se ve y se siente en persona cuando uno por fin entiende por que estas cosas cuestan lo que cuestan.
Imagen no disponible
Los afinadores son gotoh con bloqueo, que me costó un poco encontrar el bloqueo. Lucen como cualquier afinador vintage y la verdad es que por mi podrían haberme visto la cara y poner afinadores comunes, que yo ni me entero.
Bueno, hasta aquí llegue, que se comenzó a poner oscuro y ademas ya tengo ganas de reventar un AC15 que me está esperando por ahí...
Después sigo para ver que lleva en las tripas y subir algunas fotos mas.
Saludos!