Fender Stratocaster Japonesa Serie F?

Consulta
Omar Martinez
#1 por Omar Martinez el 26/03/2023
He adquirido una fender Stratocaster japonesa que estaba muy descuidada, ya estoy en el proceso de restauración para regresarla a la vida pero me llama la atención que el número de serie es F. He buscado en internet y lo que he encontrado es que es de 1986-1987 pero en realidad no existe mucha información.
Saben si existe alguna diferencia notable a las de serie E?
Adjunto algunas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
630AF64E-6DEB-42C1-8F5E-5A9787245523.jpeg
9C196BAB-BF7C-401C-9B74-140456CCB270.jpeg
0C2E383A-CB7A-49FA-A4D0-7FADE1397653.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
piluca
#2 por piluca el 26/03/2023
Buenos dias. Es cierto que la letra antes del numero de serie suele datar la guitarra.
No en el caso de las japonesas. El hecho que ponga Made in japan y no Crafted in Japan denota calidad y antiguedad, pero disculpame, esta bien pero no es gran cosa.

Tu guitarra se ve por las fotos que tiene 21 trastes y un puente vintage, el radio yo creo que es 7,25. Debe intentar imitar a una guitarra de los 60. Es un buen mueble sin duda, quiero decir, buena guitarra en cuanto a maderas pero la electronica seguramente es de mala calidad.

Tienes que empezar por limpiarla bien, desmontar toda la electronica y ponerla entera nueva.

Desmontala y pon fotos de la electronica , puente, tuners y demas. Si quieres dejarla bien tendras que cambiar cosas..

Yo creo que has hecho buena compra. Aqui la gente te ayudará mucho si quieres mejorarla.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 26/03/2023
Discrepo esta vez, amigo "piluca".
La letra en el numero de serie de las Fender Japan si puede ser una referencia valida de datación temporal.
JV-1982/84
SQ-1983/84
E-1984/87
A-1985/86
B-1985/86
C-1985/86
F-1986/87
G-1987/88
H-1988/89
I-1989/90
...
...
El cuanto al MIJ o CIJ, lo cierto es que mas que a criterios de calidad responde puramente a cuestiones de marketing.
El origen del cambio lo marco a la entrada en escena de Dyna Gakki Corp. que se hizo cargo de parte de la producción de los modelos japoneses de Fender. Estas y otras posteriores fabricadas por Tokai salieron al mercado como "CRAFTED IN JAPAN" en lugar del MADE IN JAPAN que quedo reservado para las hechas por Fugijen, primer fabricante original de Fender Japan.
"Made in Japan" = FujiGen Gakki
"Crafted in Japan " = Dyna Gakki, Tōkai Gakki
Aunque si que es cierto que la producción japonesa aparte de la inconsistencia que la caracteriza, fue decreciendo en calidad a medida que creció en cantidad y pasaron los años. Por lo que entre las primeras MIJ del 82 y las primeras CIJ de una década posterior hay diferencias de calidad mas que reseñables, pero si la esa comparativa es MIJ vs CIJ de la misma época, sinceramente no creo que haya diferencia.
Hize un hilo al respecto:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-made-in-japan-vs-crafted-in-japan/330858
Subir
4
joanllv94
#4 por joanllv94 el 26/03/2023
Échale un ojo a la página de FUZZFACED, es muy completa en cuanto a lo que buscas: https://www.fuzzfaced.net/fs1-standard-stratocaster-mij.html
Subir
1
Bernat
#5 por Bernat el 26/03/2023
Hola Omar,

Tal y como te comenta Noise, la numeración de las Fender Japonesas delimita muy bien los años en que se produjeron.

Yo tengo una serie E, y por las fotos de la tuya el cuerpo es muy probable que sea una reedicion de un cuerpo cinquentero como el mío, el pickguard monocapa de 8 agujeros lo delatan.

Si tienes paciencia tienes 38 páginas sobre el tema aquí

https://www.guitarristas.info/foros/fender-mij-cij-japonesas-vamos/217102

Además de los enlaces que ya te han puesto, en el hilo hay enlaces externos muy interesantes sobre datación catálogos historia etc

También verás fotos de muchas Stratos de los compañeros y entre ellas de la mia

Espero que te sirva de ayuda
Me encantaría ver esa Strato restaurada, vale la pena son buenos instrumentos

Buen domingo!

:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo