¿Esta Fender Strato es falsa?

  • 1
Maxi
#1 por Maxi el 11/08/2020
Hola comunidad. Quería verificar la autenticidad de una Fender Strato made in USA. Miren, el serial coincide con la descripción, pero está de más aclarar que cualquier podría copiar el serial y añadirlo a una guitarra similar para estafar a un inexperto. Por eso, les pido a los conocedores experimentados si podrían decir si esta Fender Strato del año 93 es original

https://imgur.com/a/ZsoLDu0 (6 fotos)

Para ser del 93 y su mango maplo no se ve envejecido. ¿Ustedes qué opinan? El vendedor dice entregarlo con papeles, pero siempre hay que andarse con cuidado. La tiene al valor de 1200 uds, algo barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 11/08/2020
Hola,
Salvo la cejuela de grafito, yo no veo nada fuera de lo normal. El mastil está en muy buen estado, pero eso tampoco es señal de falso, yo tengo guitarras de los 90 con mástiles como ese. Señal de que está bien cuidada.

También puedes pedirle que te enseñe fotos del cuerpo y mástil desmontados para ver los sellos y fechas.

El precio es competitivo, pero tampoco es muy barato para una Standard del 93.

Yo en principio te doy luz verde, pero espera que opinen mas compañeros que siempre hay gente que entiende mas.
Subir
1
Maxi
#3 por Maxi el 11/08/2020
#2 Gracias por contestas, mi estimado. Solo le hago una pregunta ¿Por qué cree que es algo caro? ¿Las standard de esa época no son una gama alta?
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 11/08/2020
#3
La Standard nunca se ha considerado una gama alta, desde los 90 siempre ha habido otras con detalles de lujo, pastillas o ciercuitos especiales etc. La Standard realmente es la gama seria y profesional Made in USA.
Subir
Dani S.
#5 por Dani S. el 11/08/2020
Por algo menos tienes la performer nueva
Subir
1
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 12/08/2020
#2 Estoy de acuerdo. Los detalles de la guitarra parecen correctos y coherentes con la época.
Subir
calvocabron
#7 por calvocabron el 12/08/2020
Yo tengo una de esa época, y por las fotos, coincide. Tipo de puente, diseño del logo, tamaño de la pala, color y acabados del mástil, los string trees, los afinadores...Como han dicho por aquí antes, excepto en color de la cejuela, yo diría que es idéntica a la mía. Bien conservada parece, por cierto.
Subir
Maxi
#8 por Maxi el 12/08/2020
#7 Hablé con el dueño de la guitarra y le pregunté por el detalle, me dijo que la guitarra nunca sufrió un cambio ni nada. La compró en estados unidos con la finalidad de añadirla a su repertorio de instrumentos ya que es dueño de un estudio de grabación, la guitarra fue tocada pocas veces, pero usualmente permaneció guardada en su estuche la mayor parte del tiempo, por eso la conservación. Solo me aconsejo que si se la comprase le cambie las cuerdas. Dice entregarla con papeles, accesorios y estuche original.
Subir
Mahka
#9 por Mahka el 12/08/2020
Me sumo al veredicto que es autentica, pero 1200 $US me parece caro ya que es una strat de los 90's.

Te recomiendo probarla y si te enamora para pagar ese sobreprecio sigue para adelante, sino sigue buscando que por ese precio me parece que puedes conseguir mejores stratocasters
Subir
Maxi
#10 por Maxi el 12/08/2020
#9 Yo pienso que la razón del precio es por la antigüedad, estado, y los impuestos aduaneros que en mi país ( Argentina) te quitan un ojo de la cara. Yo tranquilamente cuyo caso la cuide bien y decida venderla puedo hacerlo al precio de 1700 uds, ya que es lo que cuestan normalmente aquí, lo se, una locura, pero es la triste realidad de nuestra mega frágil economía.
Subir
izan
#11 por izan el 12/08/2020
#1 la estoy comparando pero no se exactamente si es falsa pero lo parece por algunos rasgos del clavijero
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 12/08/2020
#10 No we como es el tema en Argentina y mucho menos como era cuándo compró la guitarra. Pero si la guitarra te la traes en avión no hay que pagar aduanas. si como dice el fue a nueva York compró la guitarra y la llevó a su país, como mucho tendría que pagar alguna tarifa en la aerolínea. Aduanas te compra cuando te llega un paquete por mensajería de una tienda y aplica los impuestos correspondientes.
No se como está comparada a otras Stratocasters de segunda mano en tu país pero me parece cara, las stratos de hoy en día me parecen mucho mejores que las de años anteriores, siendo de los 90 no tiene ningun valor de coleccionista que añadir al precio. Está en buena condición pero una american standard nueva costaba 1200 dólares nueva, pagar ese mismo precio por una usada...
Si la tocas y es la guitarra de tu vida pues lo podría considerar pero por ese dinero buscaba otras cosas y si la economía está tan mal una mexicana nueva hoy en día no tiene tanto que envidiar y seguramente te siga saliendo más barata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo