Fender strato deluxe hss vs deluxe roadhouse

  • 1
Al
#1 por Al el 12/01/2019
Buenas a todos.

Después de dar muchas pero que muchas vueltas casi tebgo claro la guitarra que se adapta a la música que quiero tocar pero no consigo decidirme entre estos 2 modelos.
Deluxe strat hss o deluxe roadhouse. He ahí la cuestión

No se si la Deluxe roadhouse es menos adecuada para los solos al tener 3 pastillas simples
La pastilla Humbucker de la deluxe hss ¿que ventajas ofrece frente a las 3 pastillas simples de la roadhouse?

La Roadhouse en azul me gusta más pero creo que la configuración de pastillas hss de la Deluxe strat ofrece más registros

En fin si podéis ayudarme a resolver estas dudas os lo agradezco infinitamente

Muchísimas gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Garcia Suarez
#2 por Juan Garcia Suarez el 12/01/2019
que pastillas lleva la roadhuse?saludos
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/01/2019
#1 Bienvenido al foro.
Qué música tocas ?
Subir
Al
#4 por Al el 13/01/2019
#2
Juan gracias por responder tan pronto.
La Roadhouse lleva 3 pastillas simples vintage de bajo ruido.

Saludos
Subir
Juan Garcia Suarez
#5 por Juan Garcia Suarez el 13/01/2019
yo te lo decia por si la roadhouse llevaba las texas que son muy chillonas,tampoco has dicho que musica tocas y también depende del amplificador,saludos
Subir
Al
#6 por Al el 13/01/2019
#3
Gracias por la bienvenida. Los músicos que conozco y a los que estoy todo el día dando la coña con el tema de la guitarra me hablaron muy bien de este foro.

Así que decidí preguntar por aquí para ver si conseguía ayuda para acertar con la elección entre estas 2 guitarras.

La música que me gusta es el pop-rock de los 90, tipo: Ocean Colour Scene, Pulp, Radiohead... Pero me gustaría aprender a tocar blues y jazz.

El Ampli que tengo es un Fender Mustang GT40.

Gracias de antemano
Subir
Juan Garcia Suarez
#7 por Juan Garcia Suarez el 13/01/2019
para la musica que quieres tocar con las pastillas simples te sirve,saludos
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 14/01/2019
La hss creo k tiene conmutador para ponerla en single
Subir
Al
#9 por Al el 14/01/2019
#8
Hoy encontré una tienda donde tenían las dos y pude comprobar que la HSS tiene conmutador para ponerla en single y tiene un sonido más cristalino y nítido que la Roadhouse.

La Roadhouse es activa y tiene un sonido más envolvente y mas potente tal vez y también tiene un switch para subir el tono.

Las dos tienen una amplia variedad de registros aunque tal vez el sonido de la HSS guste más. Lo malo es que la HSS tiene solo 3 colores y no son muy atractivos que digamos.
En cuanto a los colores tiene más variedad y atractivo la Roadhouse.

¿Alguien que tenga estas guitarras podría comentar lo mejor y lo menos bueno que han encontrado en al tocar con estas guitarras?

Muchas gracias de antemano
Subir
duhini
#10 por duhini el 14/01/2019
Supongo dependerá del año ya que hay cambios ligeros yo tengo una roadhouse de 2016 más menos y el sonido no puede ser más cristalino y típico fender, si pulsas el botón s1 es una strato normal con las Texas y si lo liberas el control de tono engoralda o adelgaza el sonido con un registro francamente bueno. Otro tema personal mio y es por lo que no doy uso es que soy mas de les Paul y no me termino se adaptar a las strato ahora sonar suena un rato bien.
Subir
Al
#11 por Al el 14/01/2019
#10
Pues parece que han cambiado las pastillas. La Roadhouse actual tiene 3 pastillas de bobina simple vintage de bajo ruido. Supongo que serán muy diferentes de las Texas.
Saludos
Subir
duhini
#12 por duhini el 14/01/2019
Pues no sabría decirte es cosa de probarlas pero tiene pinta, no entiendo el motivo pues ya tienes las classics series para usar pastillas vintage pero son cosas de fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo