Fender Strato del 96

  • 1
Oscarseph
#1 por Oscarseph el 22/06/2015
Buenos días a todos,me llamo Oscar, soy nuevo en el foro y necesito ayuda:

Mi padre falleció el pasado día 11, empaquetando sus cosas, cd's vinilos... encontré su guitarra. Por desgracia no puedo quedarme con ella( y me gustaria) debido a que ha dejado varias deudas y me veo en la necesidad de venderla muy a mi pesar.

Entre varios equipos de música: una tabla de mezclas, un V-amp2 creo que se llama, esta esta guitarra que os digo:
Por lo que se es una Fender Stratocaster del 96. En su dia le costó creo recordar cerca de los 1600euros la compró en Barcelona. No se le ha cambiado nada salvo las cuerdas.Mi madre me ha comentado que no es una guitarra cualquiera( por el color que tiene), mi padre en su día le dijo que se hicieron muy pocas con este color.

Como veréis no tengo ni idea. Os dejo las imágenes:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Me podéis ayudar no solo en cuanto puede valer tal y como esta, sino algo de información sobre ella.
Muchas gracias de antemano.

Os dejo imagenes de otras cosas que he encontrado y que igualmente no se nada...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 22/06/2015
Pues parece una fender usa standard. Bastante trillada. Lo del color....Muy chulo, pero habitual. El precio que se puede pedir por ella.....Plantéate si os va a sacar de deudas o si es más el valor emocional que tiene. Pon que te den de segunda mano 700-800 euros.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 22/06/2015
...Mis condolencia por lo de tu padre, por cierto.
Subir
Oscarseph
#4 por Oscarseph el 22/06/2015
Muchas gracias por responder tan rápido.

La verdad no me esperaba que valiese tan poco, en su día le dijeron que era un color muy escaso y valioso...

¿Me puedes decir algo del resto de material?

Gracias de nuevo
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 22/06/2015
Solo conozco -y tengo- el vamp 2, un multiefectos bastante básico. 50 euros con suerte. Oye, y si aprovechas la desgracia y te metes tu en el mundillo?. Esa fender, puesta en condiciones, es una guitarra bien seria.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 22/06/2015
El color de la guitarra es Seafoam green o Surf Green, no sabría precisar. Quizá no sea un color muy habitual para Standards, pero eso tampoco la hace subir demasiado de precio. Además, el diapasón parece bastante tocadete, las clavijas están oxidadillas...
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 22/06/2015
Lo primero mis condolencias Oscarseph por lo de tu padre...

En cuanto al material, como te comenta danisauc, una Fender Standard USA, color Sonic Blue (si no me falla la luz ni la vista...) es lo más valioso del lote. De hecho ahora están bastante baratas estas guitarras nuevas que cuando salieron, como marca ahora el mercado. Quizás por que se descatalogan para dar entrada a nuevos modelos... Pero bueno, es una standard USA y su precio en segunda mano está en unos 800 euros si está bien cuidada:

http://www.malaga8.com/fender-ltd-american-standard-stratocaster-channel-bound-rw-snb-p-16071.html?gclid=CjwKEAjw5J6sBRDp3ty_17KZyWsSJABgp-OaYynoU82TF0Idvbooi4eA6lp94CaBh8LVtNmqKCRpdBoCndHw_wcB

http://www.woodbrass.com/es/guitare-electrique-strato-fender-stratocaster-american-standard-channel-bound-sonic-blue-+-estuche-p182962-af1254.html?gclid=CjwKEAjw5J6sBRDp3ty_17KZyWsSJABgp-Oa9ww47d49XVNc3-ocCu20cAI5eDJFElvFD2tT7TXzHhoC_5fw_wcB

Por lo que su valor en segunda mano sería el que te comentan... además de darle una manita de limpieza por los herrajes y tal, que se ven en un poco deteriorados.

En cuanto a lo que quedaría por valorar, la mesa ni idea de qué valor tiene... el v-amp lo que ya te ha dicho danisauc, y la caja de ritmo de Boss (DR-670) en unos 200 euros más o menos las he visto en en mercado de segunda mano.

Un saludo
Subir
Oscarseph
#8 por Oscarseph el 22/06/2015
Muchas gracias danisauc y Mikel Dopey por ayudarme. Os lo agradezco de verdad. Y gracias también por el pésame.

danisauc no creas que no se me haya pasado por la cabeza empezar con la guitarra, o sino quedarme con ella solamente por el recuerdo de mi padre pero mi madre ha quedado bastante mal con las deudas y toda ayuda es poca... a no ser que con los años adquiriera mas valor económico...

Si no es importa os haré otra pregunta: para "restaurarla" y que quede lo mejor posible de cara a ser segunda mano, la puedo limpiar yo con algún producto específico o tengo que llevarla a una tienda?

Saludos a los 2 y de nuevo muchísimas gracias.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 22/06/2015
También podria ser sonic blue, si.....Puessss......Para limpiar el diapasón, primero quitas la mierdecilla más obvia con algo afilado pero suave ( un palillo, por ej. ), luego limpias a conciencia con gasolina de zippo, y finalmente le das con un producto hidratante para el cuidado de diapasones de palorosa ( lemon oil es la referencia). Para los herrajes, desmontar, maña y pulido.....Para tornillos y demás te puedes ayudar de algún anti óxido, de vingre caliente.......El cuerpo con un pañito MUY poco húmedo.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 22/06/2015
En todo caso, si no controlas mínimamente, es bueno que la lleves a un sitio donde le echen una mirada y la dejen a la altura de lo que es.
Subir
Oscarseph
#11 por Oscarseph el 22/06/2015
Vaya... pues me acabo de dar cuenta de que no tengo ni pajolera idea de las partes de una guitarra y de como cuidarla...jajaja.

Mejor te hago caso y la llevo donde sepan, no vaya a ser que la pifie y me quede con una pisapapeles muy caro.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. ;-)
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 22/06/2015
#11 Bueno, aquí te podemos ayudar con eso. Igual algún compi de Barna te puede recomendar un luthir de confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo