Fender std mex vs fender std america, mismas pastillas

  • 2
deplastic Baneado
#13 por deplastic el 12/05/2014
Squier sí probé varias desde la affinity hasta la classic vibe, y no me parecieron comparables a la Fender MIM. Ni en tacto ni en sonido, aunque no me parecieran malas guitarra para su precio, pero era como tener un juguete en las manos. Y estoy hablando de sonido específicamente.

Pero no se trata de eso. Estoy satisfecho con la MIM, ni tiene acabados "gruesos", ni problemas de trasteado. Mi "problema" es contrastar alguna opinión acerca de la mejora específicamente de sonido con respecto a una americana. Sin más.

Es fácil entrar en una tienda y probar una vale, pero la tienda más cercana la tengo a 130 km y no acabo de encontrar el dia que perder para probar una. Incluso para el mercado de segunda mano voy tener que desplazarme la misma distancia y hacer perder su tiempo al vendedor, por eso prefiero informarme antes.
Subir
randall11
#14 por randall11 el 12/05/2014
Pues mi MIM tiene unos buenos acabados, nada de esas cosas en los cortes y en los trastes que comentan por ahí. Y, francamente, después de ver el video recuperado en la web del otro día de como se fabrica una strato, no creo que haya mucha diferencia, a parte de las pastillas y puede que algún herraje. Yo pobre ambas antes de comprar la mía en una tienda, y si bien, la americana sonaba un poquito mejor, me comentaron lo del tema de las pastillas sobre todo. Pero si ya la has ajustado y cambiado las pastillas y tu MIM va bien, yo no me gastaría la pasta.
Subir
deplastic Baneado
#15 por deplastic el 12/05/2014
No entiendo lo de comparar una Fender con una Squier de la misma época. No se si salen algunas con malos acabados ó es una leyenda urbana. En el caso de la mia; tengo yo más defectos que ella seguro.

Yo creo que ya saqué algunas conclusiones que me sirven, como por ejemplo que más que por el sonido por los acabados y por la comodidad al tocar. Me imaginaba que sería así y no al contrario :)

Lo que sí crei leer alguna vez aqui es que algunas Fender Standard Americanas no salen del todo buenas, es cierto o es otra leyenda urbana?

saludos
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 12/05/2014
#15 Yo he tenido dos mex, una Standard strat y una Telecaster de gama más alta. La Tele era muy buena guitarra y las pastillas tex mex sonaban increíbles pero era imposible tener un ajuste estable en la guitarra. Nunca fui capaz de quintarla bien y el alma hacía lo que quería, los trastes tampoco estaban muy bien puestos y tenías que tener las cuerdas altitas para que no diese problemas. Aún así era bastante cómoda y sonaba muy bien, que es lo que realmente importa.

La Strato me vino como parte de un cambio y la puse en venta nada más llegó a casa, era la típica standard negra y no he visto peor manera de invertir los 350€ que me dieron por ella. La guitarra era reciente pero simplemente estaba mal hecha, con todos los problemas que he dicho en mi anterior comentario he tenido squiers que sonaban y se tocaban mejor. Esta sonaba completamente muerta. Además pesaba más de 4 kilos.

Aparte de eso he probado otras, la mayoría eran guitarras correctas para lo que costaban pero no eran ninguna ganga en relación calidad/precio salvo si acaso las classic series o las road worn. Probé una Tele color verde con los herrajes en dorado en una tienda por que tenía un aspecto muy llamativo y es de las peores guitarras que he probado, no estaba mal hecha ni nada pero sonaba con menos potencia y caracter que algunas guitarras de principiante.

Por otro lado, de la classic series y la serie Road Worn he probado auténticos guitarrones. La Telecaster Road Worn 50's es en mi opinión de lo mejor que puedes comprar si quieres el sonido telecaster clásico y la veo equivalente a cualquier modelo similar de la gama americana. Desde luego no hay un salto notable en calidad de construcción o de componentes. La classic series también es un poco más de lo mismo.

Sobre los casos de guitarras malas, a lo mejor he tenido mucha mala suerte pero hablo por experiencia personal. No suelo prestar atención a lo que se dice por ahí de determinadas marcas sin haberlas probado.
Subir
deplastic Baneado
#17 por deplastic el 12/05/2014
Pues has tenido una mala suerte de cojones.
Subir
jagercaster
#18 por jagercaster el 12/05/2014
Tengo dos Stratos Mex:

- Jimmie Vaughan Signature
- Classic Series 60'

Las he echado a pelear con USA y yo no noté ninguna diferencia,jajaja... Lo digo en serio y no porque las tenga, tampoco digo que sean mejor. También tuve una Standard MIM y era un cañón, buenísima. Y hablo del conjunto entero, sonido, acabados, materiales...

Las MIM que yo les he metido las manos encima muy, muy buenas... alguna diferencia habrá y deber haber respecto a las USA, que como por arriba dicen son apuestas seguras... pero yo soy fan de las MIM. Es mi opinión, of course.

Imagino que un cambio de pastillas se hara notar, claro si le arreas unas pastillas de calidad pero en mi caso, no lo veo necesario... me gusta y creo que cumplen a la perfección su cometido. Bueno, la Vaughan monta las Tex-Mex que son buenísimas pero las standards a mí también me gusta ese sonido puro strato que sacan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo